martes, 23 de junio de 2009

NOTICIAS METÁLICAS


Nueva banda de la "Bella" Floor Jansen.

Floor Jansen, ex-vocalista de los holandeses AFTER FOREVER, ha anunciado a través de su MySpace que ha comenzado una nueva banda. Por su compromiso con esta banda, su proyecto con Jorn Viggo (PAGAN´S MIND), se encuentra en espera para dar total prioridad a su nueva banda. Por el momento no hay más datos sobre la formación de esta banda. Estas son las declaraciones de Floor:
“Ha sido un año difícil, y me gustaría ponerlos un poco al día. Desgraciadamente, mi banda AFTER FOREVER ha parado, lo que significa el inicio de un nuevo periodo. Mirando al pasado, he visto que he hecho cosas grandes y maravillosas, y eso me inspira para comenzar a máxima velocidad con nuevas canciones. Esta es una actualización sobre lo que estoy haciendo ahora y cuales son mis planes para el futuro: Después de la parada, comencé a tener nostalgia de la escena del metal y su música, por lo que decidí que quería comenzar una nueva banda de metal. Para conseguirlo, quiero trabajar con otros compositores para escribir un gran disco. Formaremos una banda para los conciertos que me devuelva a los escenarios, ¡de donde tengo mucha nostalgia!
Cuando Waldemar Sorychta (GRIP.INC, ENEMY OF THE SUN) contactó conmigo, encontré al primer compositor. Como fan de GRIP. INC, la idea de trabajar juntos fue un gran honor y un primer paso para crear el sonido. La combinación del estilo único de Waldemar y la experiencia como compositor y productor, hacen que mi sueño se acerque a la realidad. También le pregunté a Joost Van Den Broek, mi también compañero en AFTER FOREVER, por sus grandes sonidos de sintetizador y arreglos. A pesar de su completo calendario, él quiso entrar inmediatamente en el barco con un gran entusiasmo, por lo que ¡el equipo de compositores estaba completo!
El sonido se volverá en una fusión única de los estilos personales y los conocimientos de estos músicos, que hasta ahora no han trabajado juntos, por lo que el disco se volverá ¡pesado y bastante metal!
El proceso de composición apenas ha comenzado, Todavía no sabemos quién se juntará en el equipo final, ni qué sello lanzará el disco. Todo lo que podemos decir por ahora es que el año que viene habrá una nueva banda de metal y un nuevo disco.
¡Los mantendré actualizados y prometo darles adelantos (del material) cuanto antes!”.

-*-*-*-

El nuevo trabajo de U.D.O.


La banda alemana de metal liderada por el ex-frontman de ACCEPT, Udo Dirkshneider, lanzará el que será sucesor del “Mastercutor” de 2007, el próximo 21 de agosto a través de AFM Records.
EL disco saldrá al mercado bajo el nombre “Dominador” y esta será la lista de canciones que lo compondrán:

01. The Bogeyman
02. Dominator
03. Black And White
04. Infected
05. Heavy Metal Heaven
06. Doom Ride
07. Stillness Of Time
08. Devil's Rendezvous
09. Bleeding Heart (Bonus Japones)
10. Pleasure In The Darkroom (Bonus del digipack)
11. Speed Demon
12. Whispers In The Dark

-*-*-*-


RATT grabando disco.

La banda americana de glam metal, RATT, que se encuentra preparando su nuevo trabajo de estudio, acaba de publicar una nota respecto a las grabaciones:
“Bobby Blotzer está tocando como nunca, ya ha grabado la batería de todas las canciones. Robbie Crane terminará de grabar el bajo en máximo dos días. Warren DeMartini y Carlos Cavazo comenzarán a grabar las guitarras después de los conciertos que tenemos previstos para el fin de semana. Grabaremos entre 12 y 14 canciones para el disco.
Stephen Pearcy grabará todas las voces después, en la próxima semana. Las canciones serán exactamente lo que están esperando de RATT. El productor, Elvis, está realizando un gran trabajo. Más noticias proximamente…”.

-*-*-*-

EVANESCENCE nuevo disco el año que viene.

La banda americana EVANESCENCE, tiene previsto editar un nuevo trabajo de canciones inéditas el próximo 2010, según un anuncio oficial de su vocalista Amy Lee. El disco, que sucederá a “The Open Door” de 2006, mostrará los nuevos sonidos de la banda, ya que Lee ha estado hablando de la “evolución” del grupo y de “no repetirse”.
“Estamos trabajando en nuevo material que me tiene extremadamente enganchada. Creo que para hacer grandes canciones tienes que darte libertad para evolucionar. No encuentro razones para hacer el mismo disco dos veces, por lo que siempre intento desafiarme a hacer algo mejor, más fuerte y más interesante que lo anterior. Eso lleva un tiempo, pero vale la espera. Espero que también le valga a los fans. Esperen las nuevas canciones para el año que viene”.

-*-*-*-

PARADISE LOST revela el título de su disco.

Según ha hecho saber el sello Century Media, los góticos británicos PARADISE LOST, ya le han puesto nombre a su próxima obra, “Faith Divides Us - Death Unites Us”.
“Faith Divides Us - Death Unites Us”, la esperadísima continuación de “In Requiem” (2007) será publicado por Century Media en septiembre de 2009.
En mayo de este año, PARADISE LOST también han publicado sus maquetas "Paradise Lost" (1988) y "Frozen Illusion" (1989), acompañadas por seis temas en directo extraídos del bootleg "Plains Of Desolation", disponible en CD por primera vez. Incluye además extensas notas escritas por Nick Holmes y un impresionante packaging que imita el vinilo. La edición, estrictamente limitada, de "Drown In Darkness - The Early Demos", es una obra imprescindible para todos los fans de la banda.

-*-*-*-

martes, 16 de junio de 2009

NOTICIAS METÁLICAS


El nuevo EP de MANOWAR.

Como ya comentamos hace tiempo, el nuevo disco de MANOWAR, “Hammer of the Gods” que supone el inicio de la tan divulgada “The Asgard Saga”, la fantasía multimedia creada en conjunto con el autor de best-sellers Wolfgang Hohlbein, será lanzado a finales de este año, y un EP, “Thunder in the Sky”, precederá al disco, incluyendo las siguientes canciones:

CD 1:
01. Thunder In The Sky
02. God Or Man
03. Let The Gods Decide
04. Father
05. Die With Honor
06. The Crown And The Ring (2008)

CD 2:
A canción "Father", cantada en los siguientes idiomas:
* Alemão
* Italiano
* Romeno
* Húngaro
* Búlgaro
* Norueguês
* Espanhol
* Francês
* Grego
* Turco
* Polonês
* Japônes
* Croata
* Português
* Finlandés
La portada de este EP ha sido revelada recientemente. Además, se puede comprar online en formato mp3 en la tienda The king of Steel.
También la banda venderá una edición de coleccionista en todos los festivales en los que MANOWAR sea cabeza de cartel en la gira “The Death to Infidels Tour 2009”. Esta versión tendrá las mismas canciones que la versión online.

-*-*-*-

Recopilatorio erróneo de WHITESNAKE.

La británica agrupación de hard rock, relanzó su disco “Slip of The Tongue”, originalmente lanzado en 1989 recientemente, pero esta edición de aniversario ha sido publicada con un error. La canción 14, una versión en directo de “Judgment Day”, no aparece en el disco.
Los seguidores de la banda que compraron el disco, deberán enviar el CD (sin la portada) a EMI para que corrijan el error. Para más instrucciones (en inglés), accedan al enlace:
http://whitesnake.com/media/slipslide/cdreplacement.html

-*-*-*-

El bajista de AEROSMITH habla de su paso por el cáncer.

La última vez que AEROSMITH giró, en 2007, con su recopilatorio de éxitos “Devil´s Got a New Disguise: The Very Best of Aerosmith”, la banda tuvo que acabar la gira sin su bajista Tom Hamilton. Esto no fue por elección del bajista. Un cáncer de garganta, las radiaciones y los tratamientos de quimioterapia le acabaron forzando a dejar de lado la gira y a concentrarse en algo a lo que no quería enfrentarse.
“Lo que tuve que superar fue el hecho de que la banda siguiese la gira sin mi. Entonces experimenté eso, el sentimiento negativo de aquello. Fue una idea terrible, pero tuve que aprender que hay cosas que pueden ser peores que no tener banda.
He estado en esa banda desde que era adolescente. Obviamente, tenía un deseo muy fuerte de estar ahí. Pero ya sabes que a veces tienes que pensar en lo que está pasando. Pienso que esta experiencia del cáncer de cierta manera me ha ordenado la cabeza y me ha hecho ver un montón de cosas en general, en esos momentos pensás en cosas que siempre has querido hacer en algún momento.
Pues ese día ha llegado. He recorrido un largo camino, musicalmente hablando, cuando me ha pasado esto. Ha sido una especie de regalo de todo el proceso (de la lucha contra el cáncer), probablemente ahora soy mejor músico y compositor de lo que jamás sería si no hubiese pasado por aquello”.

Ahora, con AEROSMITH en su gira de verano, Hamilton puede nuevamente volver a la banda en la que ha estado desde su creación en 1970. El bajista ha recibido un informe de buena salud, por lo que se encuentra de pleno envuelto en las actividades del grupo, que incluyen los inicios del trabajo de su nuevo disco de estudio.

-*-*-*-

Track list de lo nuevo de IMMORTAL.

La banda de black metal INMORTAL, acaba de finalizar la lista de canciones de su nuevo disco titulado “All Shall Fall”, que saldrá en otoño a través de Nuclear Blast Records. El disco ha sido grabado en los Grieghallen y en los Abyss Studios de Noruega y Suecia respectivamente.
Track List del disco:
01. All Shall Fall
02. The Rise Of Darkness
03. Hordes To War
04. Norden On Fire
05. Arctic Swarm
06. Mount North
07. Unearthly Kingdom.

-*-*-*-

KAMELOT ensaya el nuevo material.

El guitarrista de KAMELOT, Thomas Youngblood, ha realizado el siguiente comunicado sobre el nuevo disco:
“Ahora estamos en Alemania para comenzar nuestro primer ensayo de pre-producción del próximo disco de KAMELOT. Es muy bueno estar de nuevo en esta región familiar y en este ambiente que conocemos tan bien.
Estamos, definitivamente, muy ansiosos por nuestras nuevas ideas y con las próximas grabaciones”.

El disco, que aún no tiene título definido, será producido por el prestigioso Sacha Paeth, que ya ha trabajado en anteriores ocasiones con la banda.

sábado, 13 de junio de 2009

NOTICIAS METÁLICAS

El nuevo himno metálico es para el WACKEN.

Todos los años, el prestigioso festival alemán Wacken Open Air, estrenará su himno, coincidiendo con su 20º aniversario
“We Are The Metalheads” es el título del primer himno official del Wacken y será presentado por la vocalista alemana DORO PESCH. Este himno habla sobre el sentimiento de comunidad de los metalheads, sobre la fuerza y energía que segregan esta música.
La canción será interpretada por primera vez el próximo 30 de julio de 2009 en el Wacken Open Air, y nada menos que la ex-banda SKYLINE, del organizador del festival, Thomas Jensen, se reunirá para este concierto especial, tocando la canción con DORO en el escenario.
El himno estará a la venta en el Wacken Open Air, así como en las tiendas normales y en todas las plataformas normales de Internet. Como todos los beneficios irán destinados a instituciones benéficas como “Ein Herz Für Zinder” (Un corazón para un niño) o para la “Wacken Fundation” que apoya a los jóvenes músicos y bandas de heavy metal, se espera y la organización solicita que la gente compre esta canción.

-*-*-*-

CHILDREN OF BODOM de nuevo en los escenarios.

El bajista de CHILDREN OF BODOM Henkka Seppälä, ha realizado el siguiente resumen de las últimas semanas de la banda:
“El concierto de Nueva York fue un desastre. Es algo a lo que siempre hemos tenido miedo. Y durante las dos últimas semanas de la “No Fear Tour” sentíamos realmente miedo durante todos los conciertos, no sabíamos si las costillas y los hombros de Alexi aguantarían el set.
En los últimos acordes de “Hellhounds On My Trail” vi una guitarra volando sobre la batería de Jaska. Alexi la había tirado. Yo además, ya sabía lo que había sido, por lo que de vuelta al escenario, le ví a él y al equipo decir que no podía seguir. Es un sentimiento horrible cuando tienes a miles de fans en Nueva York esperando por la próxima canción. No pudimos hacer nada… Esto es una droga.
Dos semanas de descanso y ensayamos de nuevo, parece mejor. El hombro está completamente curado, pero una costilla rota le continúa doliendo cuando canta. El primer concierto desde el “desastre de NY” fue el 30 de mayo en Gelsenkirchen, en Alemania, en el “Rock Hard Festival”. Antes del concierto estábamos ansiosos de que todo saliese bien. Durante el concierto ví que lo iba a conseguir, aún sin ser capaz de moverse normalmente, pero al mirar a la cara de Alexi, ví que era totalmente diferente que durante los últimos conciertos de la gira. Hicimos el concierto y el público alemán respondió bien, como siempre en el “Rock Hard”. ¡Gracias a todos los que estuvieron allí!”.
La agupacióm retoma sus conciertos con un Alexi Laiho casi recuperado de su accidente.

-*-*-*-

Vuelta a los escenarios y set list de MR. BIG.

Ya podemos conocer los set list de los dos primeros conciertos de la “Next Time Around Tour 2009” de MR. BIG. Estos conciertos fueron realizados los días 05 y 07 de junio en las ciudades japonesas de Sapporo y Sendai respectivamente:
05 de junio – Koseinenkin Kankan, Sapporo, Japón:
01. Daddy, Brother, Lover, Little Boy
02. Take Cover
03. Green-Tinted Sixties Mind
04. Alive And Kick’n
05. Next Time Around
06. Hold Your Head Up
07. Just Take My Heart
08. Temperamental
09. Cover do Holst (Billy, Paul, Pat)
10. Pat Torpey Solo
11. Price You Gotta Pay
12. Stay Together
13. Wild World (Acústica)
14. Goin’ Where The Wind Blows (Acústica)
15. Take A Walk (Acústica - Elétrica)
16. Paul Gilbert Solo
17. Instrumental. (Paul + Billy)
18. The Whole World’s Gonna Know
19. Promise Her The Moon
20. Rock & Roll Over
21. Billy Sheehan Solo
22. Addicted To That Rush
- Bis 1 -
23. To Be With You
24. Colorado Bulldog
- Bis 2 -
25. I Love You Japan
26. Baba O’Riley


07 de junio – Zepp, Sendai, Japón:
01. Daddy, Brother, Lover, Little Boy
02. Take Cover
03. Green-Tinted Sixties Mind
04. Alive And Kick’n
05. Next Time Around
06. Hold Your Head Up
07. Just Take My Heart
08. Temperamental
09. It’s For You (cover : Three Dog Night) ~ The Planets Op. 32 : Mars (cover: Holst) (Billy, Paul, Pat)
10. Pat Torpey Solo (Inc: The Long And Winding Road (The Beatles))
11. Price You Gotta Pay
12. Stay Together
13. Wild World (Acústica)
14. Goin’ Where The Wind Blows (Acústica)
15. Take A Walk (Acústica~ Elétrica)
16. Paul Gilbert Solo (Guitarra de dois braços)
17. Paul & Billy Solo (Guitarra de dois braços) ~ Banda fazendo capotraste.
18. The Whole World’s Gonna Know
19. Promise Her The Moon
20. Rock & Roll Over
21. Billy Sheehan Solo
22. Addicted To That Rush
- Bis 1 -
23. To Be With You
24. Out Of The Underground (Intro) ~ Blame It On My Youth
25. Colorado Bulldog
- Bis 2 -
26. Smoke On The Water (Troca de instrumentos)
27. Baba O’ Riley

Recordemos que además de los conciertos en Japón, la banda ha anunciado que realizará algúnos recitasles en Europa y parte de América latina.

-*-*-*-

Doble álbum en directo de BLAZE BAYLEY.


El vocalista británico BLAZE BAYLEY (ex-IRON MAIDEN, WOLFSBANE) acaba de lanzar “The Night That hill Not Die”, un disco doble en directo en el que refleja la grabación completa del concierto que ofreció el pasado 13 de diciembre en Suiza. El disco tiene dos horas de material en vivo, incluyendo canciones del último disco, “The Man Who World Not Die”. Recordemos que el sello Blaze Bayley Recordings, lanzó un DVD del concierto el pasado mes de abril.
Track list del disco doble:

Disco 1:
01. The Man Who Would Not Die
02. Blackmailer
03. Smile Back At Death
04. Alive
05. Identity
06. Kill And Destroy
07. Ghost In The Machine
08. Ten Seconds
09. Futureal
10. The Launch
11. Lord Of The Flies
12. Leap Of Faith

Disco 2:
01. Edge Of Darkness
02. Crack In The System
03. Voices From The Past
04. Stare At The Sun
05. Born As A Stranger
06. Man On The Edge
07. While You Were Gone
08. Samurai
09. Robot

-*-*-*-

Comunicado de SLASH por la muerte de su madre.

La madre de SLASH (Ex Guns N’ Roses, Velvet Revolver), falleció el pasado viernes a consecuencia de un cáncer de pulmón. el guitarrista ha posteado la siguiente nota:
“Hola a todos, como muchos de ustedes ya deben saber, mi madre (Ola Hudson) falleció a las 6:30 de la mañana del pasado Viernes (5 de Junio) de un cáncer de pulmón. Fue un momento difícil, pero tengo que deciros que era la más dulce, cariñosa y amable ser humano que haya conocido (junto con mi abuela), también una de las más creativas y talentosas.
Ella también era la mejor madre del Rock & Roll que un drogadicto como yo podría tener. Ella fue responsable de exponerme a un montón de música que me ha influenciado y me ha hecho crecer como músico. También me introdujo “La Vida” y me preparó para sobrevivir a estos negocios locos en que estoy ahora. Pero lo más importante, ella me mostró diversas formas distintas de arte y la importancia de la expresión artística y creativa propia de la música y la danza desde tan temprano como puedo recordar. Ella realmente tenía todo el arte y la creatividad personificados, y el mundo es un lugar con menos valor sin ella.
Yo aún no he asimilado completamente que ella se haya ido. Eso aún me llevará un tiempo para procesarlo. Pero, he recibido un montón de condolencias genuinas de muchos de ustedes y quería decirles que lo aprecio mucho más de lo que puedan imaginar. Mi familia y yo se lo agradecemos, gracias por el apoyo.
Sinceramente,
Slash”.


-*-*-*-

HIM nuevo disco.

La banda finlandesa HIM, ha declarado que su nuevo trabajo se llamará “Screamworks: Love in Theory and Practice”, que deberá ser editado en febrero del próximo año a través de la Warner BROS en todo el mundo. El disco será grabado en agosto en Los Ángeles con el productor Matt Squire, conocido por trabajar con bandas como TAKING BACK SUNDAY, THE USED, PANIC AT THE DISCO, BOYS LIKE GIRLS o THRICE, entre otras.
Los planes para el nuevo disco de HIM fueron revelados por primera vez este martes 9 de junio por el vocalista de la banda Ville Valo, que fue entrevistado por la Renegade Radio Network.

-*-*-*-

El Verdadero Metal de OMEN, visitará Argentina.

Llega la leyenda del Metal Norteamericano de los '80, OMEN se estará presentando en Argentina el próximo Sábado 25 de Julio en Asbury Rock (Av. Rivadavia 7523).
Dentro del Marco del "Festival de Verdadero Metal", organizado por el sello HurlingMetal y la histórica revista Metálica Fanzine.
OMEN compartirá escenario, con la participación especial; de Erico "La Bestia", del grupo Dantesco en voces, además de los nacionales Montreal, Malacara, Extrema Unción (de Junín), Overdriver (de Misiones) y Adher (de Tierra del Fuego).




http://www.myspace.com/omenofficial


http://www.myspace.com/omenguitarrist

miércoles, 10 de junio de 2009

NOTICIAS METÁLICAS

MY DYING BRIDE cambia de tecladista

La banda británica MY DYING BRIDE anunció recientemente la salida de la tecladista Katie Stone. A continuación el comunicado oficial:“Kate no forma más parte de MY DYING BRIDE. Tras confirmar que tocaría en todos los conciertos que teníamos cerrados, ha decidido que no quiere hacerlos, alegando “Yo quiero concentrarme en mi carrera”. Ella actualmente es estudiante de psicología. Por lo que entienden es esto lo que queriá.El gentil individuo que ha venido a sustituirla, se llama Shaun Macgowan. Lleva poco tiemp ensayando con nosotros y ya ha mostrado un gran compromiso. No será clasificado como miembro permanente hasta haber pasado por su periodo de experiencia con nosotros, que ahora es de 30 años. Si quieres darle la bienvenida a Shau, de la única forma que los fans de MY DYING BRIDE tenéis, sería una gran prueba de su carácter. Y por “única manera” quiero reclamar que él no es Martin. Para siempre. De manera general la banda está triste por el cambio de formación, creo que más por ustedes que por nosotros. Pero cualquiera que viese el concierto en el Wave Gotik en Laipzig, confirmará que no hemos perdido nada”.

-*-*-*-

NILE comienza las grabaciones.

La banda norteamericana NILE ha divulgado alguna información sobre la grabación de su nuevo disco. El grupo comenzó este lunes 8 de Junio a grabar las partes de batería en el Mana Recording Studio, en Tampa, Florida. A inicios de año, el vocalista y guitarrista de la banda Kart Sanders afirmó en una entrevista que el próximo disco de NILE sería el “más ecléctico hasta ahora. Estamos yendo a lugares no esperados. He escuchado algunas canciones antiguas de Oriente Medio, música iraní, algunas cosas de hindú y todo eso estará en las nuevas composiciones”.
El lanzamiento está previsto para octubre.

-*-*-*-

El guitarrista de AEROSMITH abandona la gira.

Brad Whitford, guitarrista de AEROSMITH, no estará con la banda en parte de las fechas de la gira “Guitar Hero Aerosmith Presents Aerosmith”, en la que comparten escenario con ZZ TOP como invitados. El motivo de esta ausencia es que el músico se encuentra recuperándose de una reciente operación. Bobby Schneck (conocido por tocar con bandas como GREEN DAY, WEEZER o SLASH) será su sustituto.AEROSMITH han publicado una nota diciendo que lamentan cualquier inconveniente a sus fans y les agradece a todos su apoyo.

-*-*-*-

MARILYN MANSON llora por sus drogas.

En su paso por Inglaterra, el vocalista Marilyn Manson, ha confesado haber llegado a llorar cuando su representante se negó a facilitarle droga. “Steve (representante de Manson) me dejó más de dos horas sin ninguna droga. Mis ojos echaron lágrimas. ¡Después, encima me preguntó si estaba bien! Es ridículo. Debería darme el espejo y después preguntar si estoy bien”, comenta el cantante. Estas declaraciones han tenido lugar durante la entrevista al periódico Daily Mirror, que también publicó el “alivio” del cantante sobre el intento de participar en una reunión del grupo de alcohólicos anónimos. “Me enfadé mucho. Yo pensaba que podías ir hasta allí utilizando una máscara y decir “yo soy alcohólico y anónimo”. Esto es un alcohólico de verdad”, finaliza.

-*-*-*-

¿Reunion de la formación clásica de SCORPIONS?

La página del antiguo bajista de SCORPIONS, Francis Buchholz, ha posteado una encuesta preguntando a los fans si les gustaría ver una reunión con la “formación clásica” de la banda, que estuvo junta entre 1978-1992:
Klaus Meine - voz
Rudy Schenker - guitarra
Matthias Jabs - guitarra
Francis Buccholz - bajo
Herman Rarebell – batería

Con dicha “formación clásica” el grupo grabó los siguientes discos:
1979 - Lovedrive
1980 - Animal Magnetism
1982 - Blackout
1984 - Love At First Sting
1985 - World Wide Live
1988 - Savage Amusement
1990 - Crazy World
Para votar en la encuesta dirígete al siguiente link:
http://www.francisbuchholz.com/11.html

-*-*-*-

JORN homenajea a TARJA

El vocalista JORN ha realizado una versión de la canción de la ex-cantante de NIGHTWISH Tarja Turunen "I Walk Alone". El tema pertenece al último disco del noruego "Spirit Black", editado por Frontiers Records el 5 de junio en Europa y el 14 de julio en EEUU.
El material se grabó con el productor Tommy Hansen en los estudios daneses Jailhouse.
"Spirit Black" temas:
1. Spirit Black
2. Below
3. Road of the Cross
4. The Last Revolution
5. City Inbetweeen
6. Rock And Roll Angel
7. Burn Your Flame
8. World Gone Mad
9. I Walk Alone
10. The Sun Goes Down (tema extra limitada del digipack)

El pasado 22 de abril, la veterana revista holandesa Aardschok informaba que Lande podría haber vuelto a MASTERPLAN, la banda liderada por el ex-guitarrista de HELLOWEEN Roland Grapow. MASTERPLAN ofrecieron una explicación no demasiado aclaratoria, y Lande no se ha pronunciado.

-*-*-*-

Adelanto del Guitar Hero: VAN HALEN

El nuevo juego de Activision Blizzard "Guitar Hero: Van Halen". Está programado para la segunda mitad del 2009 y definitivamente solo cubrirá la etapa del grupo con David Lee Roth. No hay todavía lista de temas, pero si han informado que el juego incluirá música de bandas invitadas como QUEEN, WEEZER, BLINK-182, THE OFFSPRING o QUEENS OF THE STONE AGE entre otros.
Si nos basamos en este adelanto, parece que el bajista original Michael Anthony ha sido excluido del juego y es el actual Wolfgang Van Halen quien hace de bajista.
VAN HALEN empezarán en algún momento de este año a preparar su próxima obra.

-*-*-*-

EPICA nuevo CD en octubre.

El grupo está trabajando con el productor Sascha Paeth, y en el disco colabora Amanda Somerville, la cantante americana que sustituyó a la vocalista de EPICA Simone Simmons, que sufrió algunos problemas de salud, en la última gira americana del grupo junto a SYMPHONY X. EPICA revelaron supuestamente en una entrevista el título de su próxima entrega, que será "Design Your Universe". Que entraron el 2 de marzo a los estudios Gate de Wolfsburg, Alemania para grabar lo que será su próxima Obra. El material debería salir antes de que termine el año a través de Nuclear Blast.
EPICA incorporaron recientemente a sus filas al ex-guitarrista de GOD DETHRONED Isaac Delahaye, que sustituye al fugado Ad Sluijter.
La banda también edito un doble CD en directo titulado "The Classical Conspiracy" el 8 de mayo a través de Nuclear Blast Records. El material se grabó en Miskolc, Hungría el 14 de junio de 2008 durante el Festival Internacional de Ópera de Miskolc. La banda interpretó 45 minutos de adaptaciones al metal de composiciones clásicas y bandas sonoras acompañados por una orquesta y coro, acompañadas por versiones sinfónicas de los temas del grupo.

-*-*-*-

Nuevo juego BRUTAL LEGEND y OZZY su dios.

El nuevo juego "Brütal Legend", presenta la curiosidad de tener la voz y el personaje que encarna OZZY OSBOURNE como El Guardian del Metal. En la conferencia ofrecida por la filial de EA Partners E3, el director del estudio Double Fine y el creador de "Brütal Legend" Tim Schafer anunciaron que Osbourne se unirá a Rob Halford (JUDAS PRIEST), Ronnie James Dio (HEAVEN & HELL, BLACK SABBATH, DIO, RAINBOW, ELF), Lemmy Kilmister (MOTÖRHEAD) y Lita Ford. "Brütal Legend" estará disponible para Xbox 360 y PlayStation el 13 de octubre en EE UU y el 16 del citado mes en Europa.
EA Partners anunció en diciembre la publicación de "Brütal Legend", un proyecto de Tim Schafer y Double Fine Productions.
El vídeo juego está basado en la historia de Eddie Riggs, un roadie de Heavy Metal de alguna manera introducido en un mundo de fantasía roquera que necesita ser devuelto a su antigua gloria. El actor de Hollywood protagonista e instigador de numerosas películas musicales Jack Black será la voz del personaje principal Eddie Riggs. Black ha estado trabajando en secreto durante 3 años con el creador de juegos Tim Shafer para sacar "Brutal Legend", un juego en el que los participantes pueden matar a sus enemigos con Heavy Metal.

Más información en la página dedicada al juego:
http://www.brutallegend.com


domingo, 7 de junio de 2009

NOTICIAS METÁLICAS


El Verdadero Metal de OMEN, visitará Argentina.

Llega la leyenda del Metal Norteamericano de los '80, OMEN se estará presentando en Argentina el próximo Sábado 25 de Julio en Asbury Rock (Av. Rivadavia 7523).
Dentro del Marco del "Festival de Verdadero Metal", organizado por el sello HurlingMetal y la histórica revista Metálica Fanzine.
OMEN compartirá escenario, con la participación especial; de Erico "La Bestia", del grupo Dantesco en voces, además de los nacionales Montreal, Malacara, Extrema Unción (de Junín), Overdriver (de Misiones) y Adher (de Tierra del Fuego).






-*-*-*-


sábado, 6 de junio de 2009

NOTICIAS METÁLICAS

Ventas de lo nuevo de MARILYN MANSON + la identidad de su nuevo bajista.

El nuevo disco de MARILYN MANSON, “The High End Of Low”, ya lleva vendido 49.000 copias en Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento, posicionandose en el 4º lugar del top 200 de la Billboard.El álbum anterior de la banda, “Eat Me, Drink me”, con 88.000 copias vendidas en el lanzamiento, se estrenó en la 8ª posición. Lo cual indica una caída significativa comparándolo con su antecesor “Golden Age Of Grotesque”, con 118.000 copias vendidas en la semana de lanzamiento, llegando al 1º lugar en mayo de 2003.Además, también se sabe que Andy Gerold, de ASHES DIVIDE es el nuevo bajista de MARILYN MANSON. Esta confirmación viene de los propios fans, que acudieron el pasado miércoles al concierto que la banda ofreció en la República Checa, marcando así además la vuelta del grupo a los escenarios.
-*-*-*-

NEVERMORE entra en estudio en Agosto.

La banda americana NEVERMORE, volverá a entrar en estudio el próximo mes de Agosto con el productor (y guitarrista de SOILWORK) Meter Wichers (quien ya trabajó con el vocalista de la banda Warrel Dane en su disco en solitario “Praises to the War Machina”), para comenzar las grabaciones del disco que dará continuación a “This Godless Endeavor”. En un principio, las intenciones son que el disco esté en la calle a principios de 2010, a través de Century Media Records. El amigo de la banda desde hace años, y colaborador Andy Sneap (MEGADETH, ARCH ENEMY, EXODUS, MACHINE HEAD) será una vez más el encargado de mezclar la obra. Según comento el vocalista Dane sobre este nuevo disco: “Estas canciones están llenas de rabia, líricamente y musicalmente. Jeff Loomis, ha vinido con increíbles riffs, que sin duda, serán del agrado de los fans antiguos y nuevos. También creo que la combinación Peter y Andy, va a resultar algo muy, muy especial”.Algunos de los títulos de este disco son: "Emptiness Unobstructed” y “Without Morals”.
-*-*-*-
Libro biográfico de SCORPIONS, contando los 40 años de carrera.

El guitarrista Rudolf Schenker, de SCORPIONS, acaba de lanzar un libro, llamado “Rock Your Life”, en el que, según la página oficial de la banda alemana, se cuentan las dificultades y las alegrías de la larga trayectoria que hizo que SCORPIONS se volviese el mayor símbolo del rock alemán en sus 40 años de carrera. Según Schenker, el secreto del éxito, es “divertirse en todo lo que se hace”. “Rock Your Life”, en versiones inglesa y alemana, ya está disponible en tiendas como Amazon.com. Recordemos además que SCORPIONS se encuentra actualmente en el estudio grabando su decimoséptimo álbum con canciones inéditas, el sucesor de “Humanity Tour 1”, de 2007.
-*-*-*-
Reedición del primer disco de CATHEDRAL, acompañado de material extra.

La banda británica de Doom Metal liderada por el talentoso Lee Dorrian, CATHEDRAL está preparando el relanzamiento en Europa de su primer trabajo de estudio, “Forest Of Equilibrium”, editado originalmente en 1991. El material, en formato Dualdisc, contiene el disco remasterizado, acompañado por un DVD con el documental “Return to the Forest” y cuatro canciones extra del EP “Soul Sacrifice”, editado también originalmente en 1992.
Tracklist:
01. Picture Of Beauty And Innocence (Intro)
02. Ebony Tears
03. Serpent Eve
04. Soul Sacrifice
05. A Funeral Request
06. Equilibrium
07. Reaching Happiness Touching Pain
Canciones extra:
08. Soul Sacrifice
09. Golden Blood (Flooding)
10. Autumn Twilight 11. Frozen Rapture
-*-*-*-
Adelanto de lo nuevo de OBITUARY.

Una nueva canción de OBITUARY, llamada “List of Dead” está disponible en el myspace oficial de la banda (http://www.myspace.com/obituary). La canción formará parte “Darkest Day”, nuevo trabajo del grupo que será lanzado el 30 de junio a través del sello Candlelight Records.
Tracklist de “Darkest Day”:
01. List of Dead
02. Blood to Give
03. Lost
04. Outside My Head
05. Payback
06. Your Darkest Day
07. This Life
08. See Me Now
09. Fields of Pain
10. Violent Dreams
11. Truth Be Told
12. Forces Realign
13. Left to Die
-*-*-*-

Vídeo, single y disco de EUROPE.

La banda sueca EUROPE, acaba de grabar un vídeo para la canción que dará título al nuevo álbum del grupo, “Last Look At Eden”. El vídeo fue grabado en Gotemburgo, Suecia, bajo la dirección de Patric Ullaeus (DIMMU BORGIR, LACUNA COIL, IN FLAMES…) que representa a la Revolver Film Company.
El single “Last Look At Eden” llegará a las tiendas y a las radios europeas a finales de este mismo mes. Este single se podrá adquirir en dos versiones: CD, con lanzamiento previsto para el 10 de junio y una edición limitada para coleccionistas con cinco canciones, cuyo lanzamiento está fijado para el próximo 26 de junio.
Las tres canciones que comprenden el single son:
01. Last Look At Eden (4:11)
02. U Devil U (3:52)
03. Last Look At Eden (radio edit) (3:59)
Además, el lanzamiento del disco está previsto para el mes de septiembre.
-*-*-*-
Título del nuevo trabajo de SLAYER.

Según una nota exclusiva enviada al medio Blabbermouth, el nuevo disco de la banda de thrash metal americana SLAYER, se llamará “World Painted Blood”, y tiene previsto su lanzamiento a finales del verano a través de American Recordings/Columbia Records. Dicho trabajo está siendo producido por Grez Fidelman e incluirá la canción “Psychopathy Red”, que fue editada en un vinilo de edición limitada el pasado 18 de abril.