miércoles, 10 de junio de 2009

NOTICIAS METÁLICAS

MY DYING BRIDE cambia de tecladista

La banda británica MY DYING BRIDE anunció recientemente la salida de la tecladista Katie Stone. A continuación el comunicado oficial:“Kate no forma más parte de MY DYING BRIDE. Tras confirmar que tocaría en todos los conciertos que teníamos cerrados, ha decidido que no quiere hacerlos, alegando “Yo quiero concentrarme en mi carrera”. Ella actualmente es estudiante de psicología. Por lo que entienden es esto lo que queriá.El gentil individuo que ha venido a sustituirla, se llama Shaun Macgowan. Lleva poco tiemp ensayando con nosotros y ya ha mostrado un gran compromiso. No será clasificado como miembro permanente hasta haber pasado por su periodo de experiencia con nosotros, que ahora es de 30 años. Si quieres darle la bienvenida a Shau, de la única forma que los fans de MY DYING BRIDE tenéis, sería una gran prueba de su carácter. Y por “única manera” quiero reclamar que él no es Martin. Para siempre. De manera general la banda está triste por el cambio de formación, creo que más por ustedes que por nosotros. Pero cualquiera que viese el concierto en el Wave Gotik en Laipzig, confirmará que no hemos perdido nada”.

-*-*-*-

NILE comienza las grabaciones.

La banda norteamericana NILE ha divulgado alguna información sobre la grabación de su nuevo disco. El grupo comenzó este lunes 8 de Junio a grabar las partes de batería en el Mana Recording Studio, en Tampa, Florida. A inicios de año, el vocalista y guitarrista de la banda Kart Sanders afirmó en una entrevista que el próximo disco de NILE sería el “más ecléctico hasta ahora. Estamos yendo a lugares no esperados. He escuchado algunas canciones antiguas de Oriente Medio, música iraní, algunas cosas de hindú y todo eso estará en las nuevas composiciones”.
El lanzamiento está previsto para octubre.

-*-*-*-

El guitarrista de AEROSMITH abandona la gira.

Brad Whitford, guitarrista de AEROSMITH, no estará con la banda en parte de las fechas de la gira “Guitar Hero Aerosmith Presents Aerosmith”, en la que comparten escenario con ZZ TOP como invitados. El motivo de esta ausencia es que el músico se encuentra recuperándose de una reciente operación. Bobby Schneck (conocido por tocar con bandas como GREEN DAY, WEEZER o SLASH) será su sustituto.AEROSMITH han publicado una nota diciendo que lamentan cualquier inconveniente a sus fans y les agradece a todos su apoyo.

-*-*-*-

MARILYN MANSON llora por sus drogas.

En su paso por Inglaterra, el vocalista Marilyn Manson, ha confesado haber llegado a llorar cuando su representante se negó a facilitarle droga. “Steve (representante de Manson) me dejó más de dos horas sin ninguna droga. Mis ojos echaron lágrimas. ¡Después, encima me preguntó si estaba bien! Es ridículo. Debería darme el espejo y después preguntar si estoy bien”, comenta el cantante. Estas declaraciones han tenido lugar durante la entrevista al periódico Daily Mirror, que también publicó el “alivio” del cantante sobre el intento de participar en una reunión del grupo de alcohólicos anónimos. “Me enfadé mucho. Yo pensaba que podías ir hasta allí utilizando una máscara y decir “yo soy alcohólico y anónimo”. Esto es un alcohólico de verdad”, finaliza.

-*-*-*-

¿Reunion de la formación clásica de SCORPIONS?

La página del antiguo bajista de SCORPIONS, Francis Buchholz, ha posteado una encuesta preguntando a los fans si les gustaría ver una reunión con la “formación clásica” de la banda, que estuvo junta entre 1978-1992:
Klaus Meine - voz
Rudy Schenker - guitarra
Matthias Jabs - guitarra
Francis Buccholz - bajo
Herman Rarebell – batería

Con dicha “formación clásica” el grupo grabó los siguientes discos:
1979 - Lovedrive
1980 - Animal Magnetism
1982 - Blackout
1984 - Love At First Sting
1985 - World Wide Live
1988 - Savage Amusement
1990 - Crazy World
Para votar en la encuesta dirígete al siguiente link:
http://www.francisbuchholz.com/11.html

-*-*-*-

JORN homenajea a TARJA

El vocalista JORN ha realizado una versión de la canción de la ex-cantante de NIGHTWISH Tarja Turunen "I Walk Alone". El tema pertenece al último disco del noruego "Spirit Black", editado por Frontiers Records el 5 de junio en Europa y el 14 de julio en EEUU.
El material se grabó con el productor Tommy Hansen en los estudios daneses Jailhouse.
"Spirit Black" temas:
1. Spirit Black
2. Below
3. Road of the Cross
4. The Last Revolution
5. City Inbetweeen
6. Rock And Roll Angel
7. Burn Your Flame
8. World Gone Mad
9. I Walk Alone
10. The Sun Goes Down (tema extra limitada del digipack)

El pasado 22 de abril, la veterana revista holandesa Aardschok informaba que Lande podría haber vuelto a MASTERPLAN, la banda liderada por el ex-guitarrista de HELLOWEEN Roland Grapow. MASTERPLAN ofrecieron una explicación no demasiado aclaratoria, y Lande no se ha pronunciado.

-*-*-*-

Adelanto del Guitar Hero: VAN HALEN

El nuevo juego de Activision Blizzard "Guitar Hero: Van Halen". Está programado para la segunda mitad del 2009 y definitivamente solo cubrirá la etapa del grupo con David Lee Roth. No hay todavía lista de temas, pero si han informado que el juego incluirá música de bandas invitadas como QUEEN, WEEZER, BLINK-182, THE OFFSPRING o QUEENS OF THE STONE AGE entre otros.
Si nos basamos en este adelanto, parece que el bajista original Michael Anthony ha sido excluido del juego y es el actual Wolfgang Van Halen quien hace de bajista.
VAN HALEN empezarán en algún momento de este año a preparar su próxima obra.

-*-*-*-

EPICA nuevo CD en octubre.

El grupo está trabajando con el productor Sascha Paeth, y en el disco colabora Amanda Somerville, la cantante americana que sustituyó a la vocalista de EPICA Simone Simmons, que sufrió algunos problemas de salud, en la última gira americana del grupo junto a SYMPHONY X. EPICA revelaron supuestamente en una entrevista el título de su próxima entrega, que será "Design Your Universe". Que entraron el 2 de marzo a los estudios Gate de Wolfsburg, Alemania para grabar lo que será su próxima Obra. El material debería salir antes de que termine el año a través de Nuclear Blast.
EPICA incorporaron recientemente a sus filas al ex-guitarrista de GOD DETHRONED Isaac Delahaye, que sustituye al fugado Ad Sluijter.
La banda también edito un doble CD en directo titulado "The Classical Conspiracy" el 8 de mayo a través de Nuclear Blast Records. El material se grabó en Miskolc, Hungría el 14 de junio de 2008 durante el Festival Internacional de Ópera de Miskolc. La banda interpretó 45 minutos de adaptaciones al metal de composiciones clásicas y bandas sonoras acompañados por una orquesta y coro, acompañadas por versiones sinfónicas de los temas del grupo.

-*-*-*-

Nuevo juego BRUTAL LEGEND y OZZY su dios.

El nuevo juego "Brütal Legend", presenta la curiosidad de tener la voz y el personaje que encarna OZZY OSBOURNE como El Guardian del Metal. En la conferencia ofrecida por la filial de EA Partners E3, el director del estudio Double Fine y el creador de "Brütal Legend" Tim Schafer anunciaron que Osbourne se unirá a Rob Halford (JUDAS PRIEST), Ronnie James Dio (HEAVEN & HELL, BLACK SABBATH, DIO, RAINBOW, ELF), Lemmy Kilmister (MOTÖRHEAD) y Lita Ford. "Brütal Legend" estará disponible para Xbox 360 y PlayStation el 13 de octubre en EE UU y el 16 del citado mes en Europa.
EA Partners anunció en diciembre la publicación de "Brütal Legend", un proyecto de Tim Schafer y Double Fine Productions.
El vídeo juego está basado en la historia de Eddie Riggs, un roadie de Heavy Metal de alguna manera introducido en un mundo de fantasía roquera que necesita ser devuelto a su antigua gloria. El actor de Hollywood protagonista e instigador de numerosas películas musicales Jack Black será la voz del personaje principal Eddie Riggs. Black ha estado trabajando en secreto durante 3 años con el creador de juegos Tim Shafer para sacar "Brutal Legend", un juego en el que los participantes pueden matar a sus enemigos con Heavy Metal.

Más información en la página dedicada al juego:
http://www.brutallegend.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

METALNAUTAS: Un Viaje A Través del Sonido... (666% Metal) / Toda la Info más pesada del Heavy Nacional e Internacional encontrala aquí y más. Link: http://www.metalnautas.blogspot.com.ar

ADVERTENCIA: No nos pertenece a los hombres el poder juzgar la obra del prójimo, pero sí somos capaces de expresar nuestra opinión. Los comentarios aquí vertidos son, entonces, apenas eso: la opinión de cada crítico, tan válida como la tuya propia.
Si sos sensible a las opiniones ajenas o un fanboy troll evítate el mal trago de leer este Blog-Zine. Tal vez no siempre estemos diciendo lo que te gustaría escuchar.

NOTA: Los comentarios escritos en mayúsculas y/o ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este blog, serán eliminados.