martes, 18 de octubre de 2016

La Opera Rock "Legado de Una Tragedia III" tiene su primer single.

Joaquín Padilla, creador y responsable detrás de la espectacular Opera Rock "Legado de Una Tragedia" (obra que retrata de manera libre la vida de Edgar Allan Poe) nos presenta el primer adelanto de la tercera parte de esta saga musical.

La canción cuenta con la participación de Leo Jiménez , Miguel Franco de Saurom, Jose Vicente Broseta, F.J. Nula y Adriá Romero de Opera Magna, Dani Fernandez de Darkmoor y Abel Franco de Tony Solo y LDUT.


"Legado de una Tragedia III" continúa la historia del espíritu errante y atormentado de Poe, quién había sido rescatado de los nueve círculos del Averno por Morfeo, luego de atrvesarlo junto a Dante. En esta tercera parte es llevado al Mundo De Los Sueños, reino de Morfeo uno de Los Siete Eternos. La canción "La Bestia de los Ojos Dentados" narra como Lucién, guardián de la Biblioteca de los Sueños (lugar donde se guardan todos los libros que jamás fueron escritos) le abre sus puerta a Poe. Allí se encontrarán con Corintio una pesadilla creada por Morfeo cuya característica más representativa es tener dientes en los ojos, y que inspiró al escritor a escribir "Berenice", y que fue la génesis de sus pesadillas.



PERSONAJES:

Morfeo - Joaquín Padilla
Edgar Alla Poe - Leo Jiménez
Pluto - Tete Novoa (Saratoga)
Conciencia de Poe - Ronnie Romero (Raibow, Lords of Black)
Corintio - Jose Broseta (Opera Magna)
Lucién – Miguel Angel Franco (Saurom)
Destino - Israel Ramos (Alquimia)
Virginia – Chus Herranz (We Will Rock You, L.D.U.T.)
Destrucción – José Cane (Centinela)
Tánatos – Alfred Romero (Darkmoor)
Frederik Metzengerstein - Ignacia Prieto (Atlas, Eden Lost)
Sr. Valdemar - Manuel Escudero (Sacramento)
Viejo Marinero Sueco – Jorge Berceo (Zenobia)
William Wilson – Roberto Castiglioni (Unreal, Beta Vazquez Infinity)
Anciano del Maelstrom – Fran Vazquez (Cherokee)
Roderick Usher – Carlos Sanz (Dünedain)
La Máscara de la Muerte Roja – Zyrus (Kaothic)
Demonio del Campanario – Rubén Kelsen (Debler)
Anciano entre la Multitud – Charlie López (Bon Vivant)
Desespero – Gabrielle de Val (The Val)
Morella – Chus Herranz (L.D.U.T.)
Azrael – Javier Lucia

MÚSICOS:

Baterías
Carlos Expósito (Leo Jimenez, Jorge Salán)
Andy C. (Lords of Black)
Adrián Romero (Opera Magna)

Bajistas
Fernando Mainer (Mägo de Oz)
Dani Fernandez (Darkmoor)
Jose Pineda (Cherokee, Snake Eyes)
Diego Miranda (El Gran Bonobo)

Guitarristas
Abel Franco (Tony Solo, L.D.U.T.III)
Pablo Garcia (Warcry)
Paco Ventura (Medina Azahara)
Alberto Marin (Kaothic, Ankhara)
Javier Nula (Opera Magna)
Manuel Seoane (Burdel King)
Adrián Phoenix (Sacramento)

Tecladistas
Javier Diez (Mägo de Oz)
Manuel Ibañez (Medina Azahara)
Txema Cariñena




Esta tercera parte del proyecto se encuentra con su capítulo más ambicioso ya que, por primera vez 
y para dotar del carácter épico que merece esta última entrega de la historia se ha contado con con una orquesta sinfónica real y un coro (quiénes se autobautizaron "La Orquesta del Trágico Legado"). 

Según Joaquín Padilla se creo un álbum conceptual original compuesto específicamente para orquesta sinfónica y banda, y no, como es comúnmente, un disco de rock con algunos arreglos orquestales, "La complejidad de hacer un proyecto así es enorme, componer para cuarenta instrumentos, partiturarlo, coordinarlo todo… Está siendo una maravillosa locura. Los músicos se han entregado como nunca. Muchas de las interpretaciones que han hecho son las mejores que he oído en toda su carrera".

El álbum sale a la venta el 7 de Noviembre próximo en un único formato especial, doble, incluyendo un DVD con 100 minutos de duración con el "making of..." de toda la obra, entrevistas a sus protagonistas, etc. En España el disco sólo estará a la venta a través de la web oficialwww.legadodeunatragedia.es y en resto del mundo a través de los lugares de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

METALNAUTAS: Un Viaje A Través del Sonido... (666% Metal) / Toda la Info más pesada del Heavy Nacional e Internacional encontrala aquí y más. Link: http://www.metalnautas.blogspot.com.ar

ADVERTENCIA: No nos pertenece a los hombres el poder juzgar la obra del prójimo, pero sí somos capaces de expresar nuestra opinión. Los comentarios aquí vertidos son, entonces, apenas eso: la opinión de cada crítico, tan válida como la tuya propia.
Si sos sensible a las opiniones ajenas o un fanboy troll evítate el mal trago de leer este Blog-Zine. Tal vez no siempre estemos diciendo lo que te gustaría escuchar.

NOTA: Los comentarios escritos en mayúsculas y/o ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este blog, serán eliminados.