miércoles, 31 de marzo de 2010

NOTICIAS METÁLICAS

AVANTASIA anuncia libro y vídeo de "The Wicked Trilogy"

El 3 de Abril próximo, AVANTASIA, lanzará los álbumes “The Wicked Symphony” y “Angel of Babylon”. Los discos, suponen la continuación de la trilogía que comenzó con el anterior trabajo, el disco “The Scarecrow” del 2008.
Lo álbumes estarán disponibles en las versiones de CD's normales, como dos vinilos separados con una foto doble, y como una edición de coleccionista con un álbum de fotos de AVANTASIA. La versión de la caja de lujo, cuenta con dos CD's en dos digibooks con libretos impresionantes, códigos para contenido extra online (con canciones extra, etc.) y el libro de AVANTASIA, “The Wicked Trilogy” que incluye muchas fotografías nunca antes vistas de la gira y de las sesiones de fotos, etc. Todas las versiones del álbum serán lanzadas simultáneamente el 3 de Abril, por lo que simplemente los fans elegirán la versión que más prefieran.

Tobias Sammet acaba de presentar el nuevo videoclip de AVANTASIA, el mismo pertenece a la canción “Dying for an Angel”. Este vídeo, fue grabado a fines de Enero en la ciudad de Hannover, Alemania, y cuenta con la participación del vocalista de SCORPIONS, Klaus Meine.
Recordemos el listado completo de artistas invitados a esta nueva obra de AVANTASIA:

* Klaus Meine (SCORPIONS)
* Tim "Ripper" Owens (JUDAS PRIEST, YNGWIE MALMSTEEN, ICED EARTH)
* Eric Singer (KISS, ALICE COOPER)
* Michael Kiske (HELLOWEEN)
* Jorn Lande (MASTERPLAN, ARK, MILLENIUM)
* Bob Catley (MAGNUM)
* Sascha Paeth
* Felix Bohnke (EDGUY)
* Alex Holzwarth (RHAPSODY, SIEGES EVEN)
* Russell Allen (SYMPHONY X)
* Jens Johansson (STRATOVARIUS, Dio, YNGWIE MALMSTEEN)
* André Matos (ANGRA, SHAAMAN, VIPER)
* Bruce Kulick (KISS, GRAND FUNK RAILROAD)
* Cloudy Yang
* Oliver Hartmann (AT VANCE, HARTMANN)
* Jon Oliva (JON OLIVA'S PAIN, TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, SAVATAGE)

-*-*-*-

"The Final Frontier" será lo nuevo de IRON MAIDEN

Los británicos de IRON MAIDEN, anunciaron recientemente el nombre de su álbum numero 15º, el mismo se llamará: “The Final Frontier”. Según trascendidos el nuevo disco será lanzado este año y la gira de presentación se iniciará en Estados Unidos y Canadá durante Junio y Julio junto a los metaleros progresivos de DREAM THEATER.
Con respecto a esta gira, “The Final Frontier Tour”, Bruce Dickinson afirma que: “Realmente queríamos salir y tocar en algunos conciertos antes de lanzar el nuevo álbum este año, por lo que pensamos que la mejor manera de iniciar la gira era volviendo a Canadá y los Estados Unidos, donde los fans siempre nos han recibido de una manera fantástica, incluso durante nuestra última gira en el 2008. Quedamos sorprendidos de ver a miles de seguidores que venían de lejos, por eso ahora vamos a tocar en más ciudades que no hemos visitado nunca, como Dallas, Saskatoon, Detroit, Denver o Pittsburg. También una gran noticia es que nuestros amigos de DREAM THEATER se unirán a nosotros como invitados especiales”. Bruce, también afirmo que “Estamos aún trabajando en el setlist para los conciertos de verano, y en esta ocasión cubriremos toda la historia de la banda, aunque también tocaremos un adelanto del nuevo disco. Ya tenemos todos los proyectos para el nuevo escenario de la “Final Frontier Tour” y para el espectáculo que estamos preparando para llevaros a todos, por lo que esta gira de verano será algo más que un adelanto para nuestros seguidores. Puedo asegurar que tendremos un escenario fantástico en esta gira, con un nuevo Eddie y ¡un gran espectáculo de luz!”.

En otro orden de cosas, una página búlgara, dedicada a IRON MAIDEN, acaba de divulgar los que podrían ser los títulos de las canciones del nuevo trabajo discográfico de la "Doncella de Hierro", el denominado “The Final Frontier”.
La página se enorgullece por ser la primera en dar tal información, aunque advierte que esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.
Lo que a llamado la atención de la prensa, es que en el tracklist puede verse es que la canción que da título al disco, “The Final Frontier” duraría 14 minutos aprox. por lo cual muchos especulan que el disco sería un sucesor en estilo de "Brave New World" del 2000. A continuación podemos ver los probables títulos, según la página búlgara, junto a su duración y los compositores:



-*-*-*-

DRAGONFORCE se quedó sin cantante

Los británicos de DRAGONFORCE, acaban de anunciar que su vocalista ZP, dejó la agrupación. El motivo, según ha trascendido serian las típicas diferencias musicales y de opinión con el resto de los integrantes.
Sin embargo, mientras, la agrupación powermetalera, esta abocada a la composición de temas para el que será su quinto trabajo, a la vez han empezado la búsqueda de un nuevo cantante a nivel mundial. “Estamos buscando un cantante con voz poderosa y melódica para componer un nuevo capítulo de DRAGONFORCE con nosotros” afirmó el virtuoso guitarrista Herman Li.

-*-*-*-

"The Frozen Tears Of Angels", la vuelta de RHAPSODY OF FIRE

Los italianos, reyes del power metal épico, RHAPSODY OF FIRE, acaban de postear en su website oficial, la tapa de “The Frozen Tears Of Angels”, el próximo trabajo del grupo.

Tracklist de “The Frozen Tears Of Angels”:
01. Dark Frozen World
02. Sea of Fate
03. Crystal Moonlight
04. Reign of Terror
05. Danza di Fuoco e Ghiaccio
06. Raging Starfire
07. Lost in Cold Dreams
08. On the Way to Ainor
09. The Frozen Tears of Angels.
Edición en Digipack:
10. Labyrinth of Madness (Bonus)
11. Sea of Fate (Bonus - Orchestal Version)

-*-*-*-

El líder de BEHEMOTH ante la justicia

El vocalista de los polacos de BEHEMOTH, Nergal (Adam Darski, su verdadero nombre según figura en su D.N.I.), puede enfrentarse a más de dos años de cárcel por haber destruido una Biblia durante un concierto de su banda en Gdynia, Polonia en 2007. Además en su momento, Nergal apareció en los titulares de los periódicos de su país natal, por haber dicho que la Iglesia Católica era el “culto más asesino del planeta”.
En aquella oportunidad, el jefe del Comité Polaco de Defensa Contra Sectas, Ryszard Nowak, quiso procesar a Nergal por promover el satanismo. El caso no fue siguió adelante porque Nowak fue el único en presentar acusaciones, y la ley polaca exige que se deben registrar al menos dos reclamos antes de realizar una acusación formal en este tipo de casos.
Nergal se ha declarado inocente de toda acusación, y ha alegado que lo que hace en el escenario, es parte de su licencia artística, sin intención de ofender a ningún grupo religioso.

-*-*-*-

GAMMA RAY suspende fechas por problemas de salud del guitarrista

El guitarrista de los powermetaleros GAMMA RAY, Henjo Richter, sufrió un desprendimiento de retina, unas horas antes de iniciar la presentación de la banda en Saarbrücken, Alemania. Por este motivo, la banda aplazo dos fechas que tenían previstas para el 22 y 23 de este mes. Según el comunicado oficial de la banda, el resto de la fecha se verán alteradas. Aún no se conoce con certeza la gravedad del problema, aunque Henjo se encuentra actualmente hospitalizado, por donde ya ha pasado por el quirófano.
Recordemos que el desprendimiento de retina, tiene síntomas como pérdida parcial de la visión, pudiendo llevar a la pérdida total si no es tratada rápidamente.
METALNAUTAS le desea a Henjo Richter una más que pronta recuperación.

-*-*-*-

“Time To Be King”, es lo nuevo de MASTERPLAN

El nuevo trabajo de MASTERPLAN, titulado “Time To Be King”, que marcará la vuelta del virtuoso vocalista Jorn Lande a la agrupación, tiene prevista su fecha de lanzamiento para el 21 de Mayo próximo.
Además, la banda revelo en una audición para la prensa, el tracklist del mismo.

Tracklist de “Time To Be King”:
01. Time To Be King
02. Fiddle Of Time
03. Lonely Winds of War
04. Blue Europa
05. Far From The End Of The World
06. The Dark Road
07. Under The Moon
08. Blow Your Winds
09. The Black One
10. The Sun Is In Your Hands
11. Kisses From You (Bonus)
12. Never Walk Alone (Japan Bonus)

-*-*-*-

Lo nuevo de APOCALYPTICA es "7th Symphony"

Los cellistas metálicos de APOCALYPTICA acaban de anunciar que “7th Symphony” será el título de su séptimo trabajo de estudio, el mismo se editará para el verano europeo. El disco ha sido producido por Howard Benson (Motorhead, Papa Roach y Sepultura), y ha contado con la producción artística de Joe Barresi (Tool, Queens of the Stone Age y Coheed & Cambria). Dave Lombardo, de SLAYER, además de otros invitados sorpresa, también ha participado en este nuevo disco de los fineses.

-*-*-*-

SAVATAGE edita recopilatorio en Abril

Próximamente saldrá al mercado un nuevo lanzamiento de SAVATAGE, el mismo se trata de un recopilatorio que verá la luz el 6 de Abril, bajo el nombre “Still the Orchestra Plays: Greatest Hits Volume 1 & 2”, a través de earMusic/Edel Records. El disco incluirá versiones remasterizadas de varios clásicos de la banda, además de tres versiones acústicas inéditas hasta el momento. Una edición limitada y especial incluirá como extra, un DVD del concierto “Japan Live” de 1994, disponible por primera vez en este formato.

Tracklist de “Still the Orchestra Plays: Greatest Hist Volume 1 & 2”:
CD 1:
01. Power Of The Night
02. Hall Of The Mountain King
03. 24 Hours Ago
04. Legions
05. Gutter Ballet
06. Summers Rain
07. When The Crowds Are Gone
08. Ghost In The Ruins
09. If I Go Away
10. NYC Don't Mean Nothing
11. Edge Of Thorns
12. All That I Bleed

CD 2:
01. Handful Of Rain
02. Chance
03. One Child
04. I Am
05. Anymore
06. Hourglass
07. The Wake Of Magellan
08. Morphine Child
09. Anymore (Bonus - Acustic Version)
10. Not What You See (Bonus - Acustic Version)
11. Out On The Streets (Bonus - Acustic Version)

-*-*-*-

ANETTE OLZON embarazada

La vocalista de NIGHTWISH, finalmente, ha revelado el motivo de por que ha aplazado su primer disco en solitario. El 3 de Marzo, la propia ANETTE decidió contar a los fans, mediante su blog, la razón de suspender momentáneamente sus planes. Está embarazada. La noticia causo gran estremecimiento entre los seguidores, tanto de felicidad por ella, como de miedo por el futuro de la banda finlandesa de power metal.
Con respecto a sus compañeros de NIGHTWISH, la vocalista ha comentado que deben estar tranquilos, Tuomas y el resto de banda conocen la noticia desde hace algún tiempo y están muy contentos por ella. La banda volverá al estudio a fines de este año, para comenzar la producción de su próximo trabajo discográfico.

-*-*-*-

TIMO TOLKKI retrasa la edición de su libro

El guitarrista finlandés TIMO TOLKKI (líder de REVOLUTION RENAISSANCE y ex-STRATOVARIUS) publico el siguiente comunicado:
“Después de pensar mucho, reflexionar y tomar cierta distancia de mi libro, he llegado a la conclusión que el libro fue escrito con rabia y no representa con exactitud cómo ocurrieron las cosas. No voy a lanzar algo así.
Específicamente, las partes del libro que hablan de algunos miembros de STRATOVARIUS fueron escritas con rabia e incluso con venganza. No quiero crear negatividad y odio, después de todo este tiempo. Estoy agradecido a esos chicos por algunos de los mejores momentos de mi vida personal y de mi infancia y, por supuesto, de la música. En esas cosas creo que mi experiencia puede realmente ayudar a alguien. No ha sido una jornada fácil.
Gracias por su comprensión y pido disculpas a los que están esperando el libro. Va a llevar más tiempo, porque estoy examinando lo que realmente voy a escribir”.


-*-*-*-

ANGRA teminando las grabaciones de su próximo disco

Nuestros vecinos brasileños de ANGRA se encuentra en la recta final de la grabación de su nuevo trabajo discográfico, el sucesor del álbum “Aurora Consurgens” (del 2006), en los Norcal Studios de Sao Paulo. El bajista de la banda, Felipe Andreoli, publicó una nota oficial, haciendo un balance de las actividades del grupo en el estudio:
“Hola a todos
¡Las grabaciones van muy adelantadas!. La batería ya está lista, así como las bases de guitarra y bajo, y la mayor parte de las guitarras limpias. Ahora mismo estamos haciendo los solos de guitarra, y hoy además comenzaremos con las voces. Todo el sonido está quedando fantástico, Estamos trayendo todo el equipo que estaba amontonado en casa y poniéndolo a funcionar con resultados sorprendentes. Las canciones están tomando cada vez más forma, con la imagen de ANGRA que todos conocen, pero que nadie ha escuchado aún.
Felipe Andreoli”.

Recordemos que el nuevo álbum de ANGRA, aún no tiene un título definido, pero está siendo producido por los propios músicos. El disco tiene su lanzamiento previsto para inicios del mes de Junio.

-*-*-*-

TARJA TURUNEN habla de las grabaciones de su disco

La diva del metal finlandés, TARJA TURUNEN (ex NIGHTWISH y actual solista), acorde viene haciendo últimamente, acaba de publicar el siguiente comunicado en su blog, desde los Petrax Studios de Hollola, Finland:
“Ayer fue un día tranquilo. Solamente Jetro, Marcelo (Cabuli, esposo) y yo trabajamos en el estudio, haciendo la edición de las canciones ya grabadas por la banda. Es muy bueno percibir que algunas canciones ya están preparadas, tan solo les falta mis voces…
Yo estaba usando un micrófono que me gustó mucho en mis anteriores grabaciones, pero cuando comenzamos a buscarlo hace un tiempo, no conseguimos encontrarlo de ninguna manera en Finlandia. Por lo que ayer probamos otros micrófonos que teníamos aquí y resultó muy provechoso. Pueden existir muchas diferencias entre los micrófonos y, por mi experiencia, los que normalmente se usan para grabaciones de voces, no son muy buenos para mi voz. La mayoría de los micrófonos no consiguen acomodarse con mi timbre tan alto, por lo que necesito uno que tenga alta capacidad, pero que también sea bueno o suficiente para captar los momentos más leves.
Voy a grabar mis voces en dos estudios diferentes; en los Petrax, donde estoy cantando la mayoría de las canciones “rockeras” y en los El Pie Studios, en Buenos Aires, donde grabaremos las canciones más orgánicas, del estilo banda sonora.
Hoy hemos tenido otro invitado con nosotros. Marzi Nyman vino a meter sus efectos de guitarra para alguna de mis canciones. Conozco a Marzi de mi concierto de Navidad. Ha estado tocando en mis últimas giras por Finlandia y siempre he amado su manera de usar los pedales y los efectos. Él crea sonidos increíbles, así como Doug (Wimbish, también en Living Color) con su bajo.
Algunas de las canciones de este disco requieren un ambiente especial y es mejor hacerlo de una manera orgánica que utilizando muestras. Gracias a Marzi por su gran trabajo.

Otra cosa muy buena que ha ocurrido hoy. He recibido el primer arreglo de la orquesta de Jim, y tengo que volver a decir que es muy talentoso. Siempre me deja sin palabras con su trabajo. La orquesta va a sonar sólida y bonita, como yo quería que sonase. ¡Esperen a oírla!
He comenzado a grabar las voces para la primera canción “LL”. Era la elección más fácil para empezar. La canción será absoluta y definitivamente la más pesada de mi disco, escrita por Alex, Johnny y yo. Creo que todo ha ido bien con la canción y ha sido divertido grabarla. Muy fácil.
Espero nuevos desafíos mañana”.


Seguiremos informando...

-*-*-*-

Nuevo DVD en vivo de PORCUPINE TREE

El nuevo DVD en vivo de los progretas PORCUPINE TREE será lanzado en el mes de Abril próximo, en una edición especial y en Mayo, la versión normal del mismo. El DVD que se llamará “Anesthetize” fue grabado en octubre de 2008, durante dos noches en la ciudad de Tilburg, Holanda, en la recta final del tour de “Fear of a Blank Planet”.
El DVD poseerá una calidad de audio y vídeo impecable, según el grupo. Los 130 minutos del DVD incluyen el concierto completo, además de otras 11 canciones, todo dirigido y editado por Lasse Hoile, con el sonido mezclado en 5.1 surround.
La edición especial incluirá un libro de 120 páginas con fotografías de conciertos de los últimos 5 años. Además del libro, se acompañará con un disco Blu-Ray con todo el contenido del DVD en una calidad superior. También vendrá acompañado de 2 CDs con el audio y un CD extra no incluido en el Blu-Ray. El libro y los CDs de audio no estarán en la versión regular de “Anesthetize”.

Aunque no hay todavía informaciones del tracklist del DVD, les presentamos el setlist que la banda interpretó en dichos conciertos en Tilburg:
15/octubre/2008 – Tilburg
Fear of a Blank Planet
My Ashes
Anesthetize
Sentimental
Way Out of Here
Sleep Together
Normal
Stars Die
Open Car
What Happens Now?
Wedding Nails
Dark Matter
Half-Light
Sever
Blackest Eyes
----
Sleep of No Dreaming
Halo

16/octubre/2008 – Tilburg
Normal
Drown With Me
Stars Die
Cheating the Polygraph
Anesthetize
Prodigal
Wedding Nails
Strip the Soul
.3
Half-Light
Sever
Way Out of Here
Sleep Together
----
Fear of a Blank Planet
Trains
----
Sleep of No Dreaming
Halo


-*-*-*-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

METALNAUTAS: Un Viaje A Través del Sonido... (666% Metal) / Toda la Info más pesada del Heavy Nacional e Internacional encontrala aquí y más. Link: http://www.metalnautas.blogspot.com.ar

ADVERTENCIA: No nos pertenece a los hombres el poder juzgar la obra del prójimo, pero sí somos capaces de expresar nuestra opinión. Los comentarios aquí vertidos son, entonces, apenas eso: la opinión de cada crítico, tan válida como la tuya propia.
Si sos sensible a las opiniones ajenas o un fanboy troll evítate el mal trago de leer este Blog-Zine. Tal vez no siempre estemos diciendo lo que te gustaría escuchar.

NOTA: Los comentarios escritos en mayúsculas y/o ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este blog, serán eliminados.