viernes, 26 de febrero de 2010

MINI INFORME: Gaia III, el próximo álbum de MAGO DE OZ

COMUNICADO GAIA III: Se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad. Si desaparecieran, se produciría un fenómeno ligado a la extinción mucho más dramático que el meteorito que acabó con los dinosaurios. En cambio, si se extinguiera la especie humana, en términos ecológicos no pasaría absolutamente nada. Las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas. Sólo gastamos, somos los más grandes consumidores y, sin embargo, nadie nos consume. ¿O si…?

Gaia III
A la venta el 6 de Abril


A pesar de los pocos datos vertidos y de ser el secreto mejor guardado del metal español, METALNAUTAS, piensa contarte todo lo referido al décimo trabajo discográfico de la mejor banda española, Mago de Oz.

Luego de la ultima gira de los españoles, llamado "La leyenda de la Mancha Tour", el líder de la agrupación, Txus Di Fellatio comentó en una entrevista: “estamos componiendo "Gaia III" y queremos que sea un disco muy heavy”. Así de esta forma se confirmaba la última parte de la saga que comenzó en el 2003 con “Gaia” y continuaría con el excelente “Gaia II, La Voz Dormida” en 2005.
Cabe resaltar que entre la segunda parte y esta tercera, Mago de Oz editó “La Ciudad de los Árboles” (un álbum bastante deslucido en comparación a su anteriores obras), el cual simplemente era un pequeño respiro antes comenzar a delinear el fin de la historia, “Todo esto está estudiado; es un poco la concentración para luego poder hacer "Gaia III”.

Entre lo poco que se sabe del nuevo disco es que las grabaciones comenzaron en Diciembre del año pasado en los estudios Cube de Carlos Escobedo(músico español ex Söber y actual Savia, que participó en “Gaia II, La Voz Dormida”), Se grabaron cerca de 18 canciones de las cuales solo 16 quedarían en el disco, pero no descartan la posibilidad de editar las dos restantes como caras b. A pesar de desconocerse la lista de temas se sabe que existe una posible canción llamada “Vodka N' Roll” y que la última canción duraría 19 minutos aproximadamente.

Además como explicó Txus, este trabajo seguirá la línea progresiva de los anteriores “Gaias”, pero remarcando especialmente el sonido más heavy y el uso melodías folks, como así también un mayor uso de sintetizadores para darle un aire industrial a cada composición, algo que ya habían utilizado en la canción bonus “Puedes Contar Conmigo” del CD en vivo de “Barakaldo D.F.”.

Además la gente de Mago, contará con la colaboración de músicos de Saratoga, Stravaganzza y, el guitarrista y arreglista Jorge Salán (ex Mago de Oz). La portada estará a cargo de Gaboni (el Derek Riggs de los españoles) quien dibujo los bocetos que mostrarían posiblemente “un pulpo con ocho penes abrazando un cofre”. El concepto del disco seguirá la línea de sus predecesores y saldrá a la venta en formato de CD Doble-Libro, siguiendo la historia de Alma Echegaray la encarnación de Gaia (la madre naturaleza) quién esta vez se encontrará relacionada con el Imperio Inca en los Andes y la atlántida, para lo cual su líder, alma mater y letrista, Txus, se ha documentado muy bien.

Seguiremos informando…



Rha!

1 comentario:

  1. Muy Buen Informe sobre Gaia III de Mago de Oz, sigan as{i informando con esa calidad...
    AGUANTE EL FOLK METAL y SPAIN

    Diego de Quilmes

    ResponderEliminar

METALNAUTAS: Un Viaje A Través del Sonido... (666% Metal) / Toda la Info más pesada del Heavy Nacional e Internacional encontrala aquí y más. Link: http://www.metalnautas.blogspot.com.ar

ADVERTENCIA: No nos pertenece a los hombres el poder juzgar la obra del prójimo, pero sí somos capaces de expresar nuestra opinión. Los comentarios aquí vertidos son, entonces, apenas eso: la opinión de cada crítico, tan válida como la tuya propia.
Si sos sensible a las opiniones ajenas o un fanboy troll evítate el mal trago de leer este Blog-Zine. Tal vez no siempre estemos diciendo lo que te gustaría escuchar.

NOTA: Los comentarios escritos en mayúsculas y/o ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este blog, serán eliminados.