martes, 24 de noviembre de 2009

NOTICIAS METÁLICAS

Retorna RHAPSODY OF FIRE

RHAPSODY OF FIRE, la banda italiana, vuelven con un nuevo álbum de estudio, titulado “The Frozen Tears of Angels”, el cual será lanzado al el próximo 5 de Marzo a través del sello Nuclear Blast, con quienes acaban de firmar contrato.
“Estamos felices de anunciar al mundo que… ¡RHAPSODY OF FIRE están mas fuertes que nunca y preparados para un retorno glorioso! Hemos firmado un acuerdo mundial con la legendaria Nuclear Blast, la mejor elección que podíamos haber hecho. Personas maravillosas, gran visión para los negocios y la mejor organización posible, para una relación que promete ser muy exitosa”. Comentó el grupo mediante un comunicado oficial, después de largo tiempo inactividad por causas legales con su antiguo sello.
El disco ha contado con la producción del guitarrista Luca Turilli y el tecladista Alex Staropoli, y se mezcló y masterizó por el experto Sascha Paeth, en los Gate Studio de Wolfsburg (Alemania). La temática del disco es el tercer capítulo de “The Dark Saga” y la larga jornada de cinco héroes que van hacia las tierras heladas del norte y las fronteras inexploradas del mundo conocido, con el objetivo de encontrar una forma de parar la profecía de "Demonknight".
Según el comunicado propio del grupo,“este disco suena más poderoso, veloz y más focalizado en la guitarra que antes, con el objetivo de la furia sombría de las letras”.
Este nuevo trabajo discográfico vendrá en un formato regular en CD y vinilo, también se realizará el lanzamiento en una versión digipack, especial y limitada, que incluirá dos canciones extra y un libro interno de 32 páginas.

-*-*-*-

Polémico cuadro sobre DIMEBAG DARREL

Arriba puede verse un polémico cuadro que ilustra el asesinato de gran DIMEBAG DARREL, el mismo fue subastado para una causa benéfica. Esta obra, considerada por muchos de mal gusto (idea que Metalnautas acompaña), ha sido creada por Tom Sanford, quien antes que la subasta se realizara esperaba alcanzar un valor entre 500 y 700 libras por su cuadro, para entregarlo a caridad.

-*-*-*-

DRAGONFORCE cancela conciertos para el 2010

Los británicos de DRAGONFORCE, acaban de informar que no girarán el próximo año hasta terminar su nuevo trabajo discográfico, el cual verá la luz en 2011.
La banda de power metal también divulgó la siguiente nota:
“Con gran pesar, DRAGONFORCE tiene que anunciar, la cancelación de los dos conciertos de Tokio que estaban marcados para principios de marzo de 2010. EL motivo de esto es que, después de la parte en Reino Unido de la “Ultra Beatdown World Tour”, en 2009, la banda comenzará a escribir su nuevo disco de estudio, cuyo lanzamiento está programado para 2011. La banda necesitará concentrarse completamente en esto, por lo que, desgraciadamente, esto significa que todos los conciertos de 2010 han sido cancelados”.

-*-*-*-

Lo nuevo de HIM

La revista Metal Hammer (edición inglesa), publico la reseña del próximo trabajo de la agrupación HIM.
El álbum de los fineses llevará por nombre “Screamworks: Love In Theory And Practice”, el mismo fue grabado en Los Ángeles junto al productor Matt Squire.
El tracklist que compondrán el nuevo trabajo de los góticos alternativos, es el siguiente, aunque se desconoce si será el orden final con el cual se editará.

01. Ode To Solitude
02. Scared To Death
03. Heart Killer
04. Dying Song
05. Disarm Me
06. Love The Hardest Way
07. Katherine Wheel
08. In The Arms Of Rain
09. Shatter Me With Hope
10. In Venere Veritas
11. Acoustic Funeral
12. St. Valentine
13. Smother A Heart

El disco será lanzado por Warner Bros. Records, y se espera para Febrero del 2010.

-*-*-*-

Ya llega lo nuevo de AVANTASIA

Para principios del 2010 se espera el nuevo álbum de AVANTASIA (una nueva obra épica que contará con dos capítulos).
Estos dos capítulos, verán la luz bajo el nombre, “Symphony the Wicked” y “Angel of Babilon”. Los mismos tendrán cantidad de estrellas invitadas como Sascha Paeth, Klaus Meine (SCORPIONS), Michael Kiske (ex-HELLOWEEN), Russell Allen (SYMPHONY X), Bob Catley (MAGNUM), Eric Singer (KISS), Jorn Lande (MASTERPLAN), Alex Holzwarth (RHAPSODY) o Felix Bohnke (EDGUY) entre muchos más.

-*-*-*-

SAXON retrasó su DVD.

Como ya comentamos, SAXON venía trabajando en un documental, llamado “Heavy Metal Thunder – The Movie”, que relataba la historia de la mítica agrupación británica.
Sin embargo, el documental vio retrasado su lanzamiento, hasta el 1 de Marzo de 2010, a causa de que los productores que decidieron incluir en la grabación nuevas imágenes de archivo recientemente descubiertas.
Heavy Metal Thunder – The Movie incluye entrevistas con los integrantes de todas las formaciones de SAXON y personalidades de la escena metálica mundial como Doro Pesch, Lemmy Kilmister, Lars Ulrich, Phil Campbell y Danko Jones, que exhiben su homenaje a una de las más importantes bandas de la New Wave of British Heavy metal.
Además incluiría escenas de los primeros recitales de los ingleses, imágenes en el Festival Wacken Open Air, realizado este año. Y la edición especial del DVD contendrá dos antiguos conciertos inéditos.

-*-*-*-

BLIND GUARDIAN graba su nuevo álbum

El vocalista de los alemanes de BLIND GUARDIAN, Hansi Kürsch acaba de publicar la siguiente nota con respecto al próximo trabajo:
“Finalmente hemos comenzado con la producción del nuevo disco de estudio de BLIND GUARDIAN. Frederik (Ehmke – batería) está, literalmente, corriendo a través de las canciones. Quien sabe, a lo mejor terminamos todo antes del plazo final.
Comenzamos la pasada semana y Frederik grabó la batería de algunas canciones. Si no me engaño, le quedan más de dos canciones por completar en los próximos días. En total son 11 canciones en las que trabajar.
Según dije la última vez, tenemos gran cantidad de músicas-himnos de la banda. Existe un gran equilibrio de canciones extremadamente rápidas y un material épico. “Wheel of Time” sería un buen ejemplo de esto último. La canción contiene muchas sorpresas.
Si me preguntan con qué canciones podría compararla, probablemente diría “The Script For My Réquiem”, o “An Then There Was Silence”.
Estoy muy animado con el nuevo material y estoy impaciente por escuchar el resultado a finales de abril de 2010, cuando hayamos terminado de mezclar. Nuestro objetivo es realizar el lanzamiento a finales de verano, o inicios de otoño, lo que significa que aún hay que esperar un poco. Para que la espera sea más liviana, al menos, tenemos la intención de informarlos constantemente sobre el proceso del disco así como ofrecerles pequeños demos de las grabaciones en este tiempo. Comenzaré a grabar las voces el próximo lunes”
.

-*-*-*-

Próximos lanzamientos de AXEL RUDI PELL

El guitarrista alemán AXEL RUDI PELL, se encuentra trabajando en su nuevo disco de estudio y en la edición de un futuro DVD.
También comentó el propio músico, “Continuo dando los retoques finales a las nuevas canciones. Estaremos en el estudio grabando desde finales de Noviembre. Todo lo que puedo decir, es que estoy orgulloso del nuevo material, son de las mejores canciones que he escrito".
Además se espera para este año, el DVD llamado “One Night Live”, que contendrá la actuación completa en el festival “Rock of Ages”.
En breve publicaremos la fecha definitiva de lanzamiento, junto a su portada.

-*-*-*-

Nuevo DVD en vivo de MICHAEL SCHENKER

El guitarrista alemán informo mediante la página Michael Schenker News And Tour Information, que está a punto de editar un DVD que recoge un concierto del 2001 en el Castle Donnington Rock & Blues Festival.
El material se espera que salga al mercado bajo el titulo de “Doctor, Doctor – Live In Donnington”, donde MICHAEL SCHENKER esta acompañado por Uli John Roth (ex-SCORPIONS), Clive Bunker (baterista de JETHRO TULL), Don Airey (tecladista – ex RAINBOW, OZZY OSBOURNE y actual DEEP PURPLE) y Barry Spars (bajista – DOKKEN y YNGWIE MALMSTEEN), además de los invitados especiales Jack Bruce (CREAM) y Pete Way (UFO).

El DVD se compondrá de la siguiente manera:
01. ’Doctor, Doctor’
02. ’Let It Roll’
03. ’Midnight Train’
04. ’Rock Bottom’
05. ’White Room’
06. ’Nemo’
07. ’Assault Attack’
08. ’Attack Of The Mad Axeman’
09. ’Lights Out’
10. ’Natural Thing’

Extras:
- History I
- History II
- Galería de fotografías
- Discografía
- Audio extra: cinco canciones con Schenker y Gary Barden

-*-*-*-

FEAR FACTORY vuelve al ruedo

Mientras los integrantes (ex y actuales), siguen disputándose el derecho legal de la marca FEAR FACTORY. Burton y Cazares colgaron en YouTube, el videoclip de “Powershifter”, primer single de su próximo trabajo “Mechanize”.
El disco, que marcaría el regreso del Dino Cazares a la banda, tiene su lanzamiento previsto para el próximo 9 de febrero de 2010.

Tracklist de “Mechanize”:
01. Mechanize
02. Industrial Discipline
03. Fear Campaign
04. Powershifter
05. Christploitation
06. Oxidizer
07. Controlled Demolition
08. Designing The Enemy
09. Metallic Division
10. Final Exit

FEAR FACTORY se presentará el 8 de Diciembre próximo, en el Teatro de Flores en el marco del Fear Campaign Tour 2009. La formación que pisará suelo argentino incluye a Byron Stroud y Gene Hoglan (dos ex Strapping Young Lad).

-*-*-*-

Detalles del disco de ASTRAL DOORS

Los suecos de ASTRAL DOORS lanzarán su nuevo disco, el próximo 15 de Enero de 2010 a través del sello “Metalville Records”. El álbum llevará por nombre “Réquiem of Time”, y estará compuesto por el siguiente tracklist:

01. ’Testament of Rock’
02. ’Power and the Glory’
03. ’Rainbow Warrior’
04. ’Call of the Wild’
05. ’St. Peter’s Cross’
06. ’So Many Day So Many Nights’
07. ’Blood River’
08. ’Anthem of the Dark’
09. ’Metal DJ’
10. ’Fire and Flame’
11. ’Greenfield of Life’
12. ’The Healer’
13. ’Evil Spirits Fly’
14. ’When Darkness Comes’

-*-*-*-

MICHAEL KISKE tiene nueva banda: UNSONIC

El ex cantante de HELLOWEEN y actual PLACE VENDOME, el virtuoso MICHAEL KISKE ha unido fuerzas con el bajista Dennis Ward (también en PLACE VENDOME), y el baterista Kosta Zafiriou de los alemanes PINK CREAM 69 para formar un nuevo proyecto, bajo el nombre de UNISONIC. La formación la completa el violero suizo Mandy Meyer, quien supo pasear su talento por grupos como ASIA, GOTTHARD y KROKUS.
El grupo ya comenzó a escribir canciones para su disco debut, compartiendo la visión de crear rock libre, sin ningún límite musical.
KISKE declaró cual fue su motivación para formar de nuevo una banda: “Desde las producciones de PLACE VENDOME me impresionaron las habilidades de Dennis Ward como compositor y productor. De vez en cuando hemos tonteado por mail diciendo que deberíamos hacer algo más juntos en el futuro, así que surgió la idea de hacer un nuevo grupo. Me estaba cansando de hacer todo solo durante tantos años, así que parecía lo correcto. Todos nos podemos beneficiar de trabajar juntos. No importa lo bueno que seas en solitario, cuatro personas siempre serán mejores que una, creo, si consiguen funcionar juntos. Y además una banda real es una buena razón para salir finalmente de gira otra vez. Después de 17 años, ¡no puedo esperar para volver al escenario y divertirme con el grupo y los fans!”.
Se espera que para el 2010, UNISONIC estén en todos los escenarios de los festivales europeos. También están planeando fechas en otros territorios.

-*-*-*-

JON OLIVA´S PAIN prepara su “Festival”

La banda liderada por el JON OLIVA (cerebro de SAVATAGE), planea publicar su cuarto álbum, “Festival”, el 19 de Febrero del 2010.
OLIVA explicó que: “Estamos en la semana final de las grabaciones y comenzaremos a mezclar las nuevas sesiones, la semana de Acción de Gracias (23-28 de Noviembre). Subiremos (al Myspace), algunas nuevas composiciones tan pronto como sea física y legalmente posible. JON OLIVA´S PAIN también lanzará su primer DVD en vivo durante nuestra próxima gira por Europa. Muchos de los clásicos de SAVATAGE serán, por supuesto, parte de este y de cada show”.
Christopher Kinder baterista del grupo habló recientemente afirmando que “Parte del sonido básico de JON OLIVA´S PAIN procede de la habilidad de JON para cambiar caracteres y voces cuando quiere y en crear increíbles e interesantes, que te hacen pensar, apasionados y completamente dementes melodías vocales ”. El productor Tom Morris y yo le hemos estado presionando hasta el límite (como el mismo pidió), y hemos visto ese desafío con gran entusiasmo y también con un poco de placer viéndolo sufrir”…
“La actitud tenaz de OLIVA, y el total deseo de hacer lo mejor que puede es solo parcialmente eclipsado por la aparentemente imposible tarea de cantar canciones que requeriría para la mayoría de nosotros engullir montones de cuchillas de afeitar para emitir lo que sería considerado como tortura para cualquier amante de la música metal”.


-*-*-*-

Un ARCH ENEMY solitario

CHRISTOPHER AMOTT por fin verá los discos publicados fuera de Japón de ARMAGEDDON, proyecto de metal melódico del joven guitarrista de ARCH ENEMY.
Los álbumes “Embrace The Mystery” y “Three” se editaron en los años 2000 y 2002, respectivamente. Estos trabajos que se publicaron el 17 de Noviembre pasado, vendrán en formato doble con un arte mejorado por Niklas Sundin y varios bonus tracks (demos, ensayos y dos covers de Iron Maiden y Mercyful Fate).

Tracklist de “Embrace The Mystery & Three:

CD "Embrace The Mystery":

1. Awakening (0:38)
2. The Broken Spell (4:29)
3. Blind Fury (4:07)
4. Worlds Apart (3:06)
5. Cry Of Fate (5:07)
6. Illusions Tale (4:22)
7. Moongate Climber (2:45)
8. Embrace The Mystery (3:25)
9. Sleep Of Innocence (3:51)
10. Grain Of Sand (3:38)
11. Worlds Apart (Rehearsal) (3:03) *
12. The Broken Spell (Rehearsal) (3:42) *
13. Die With Your Boots On (Iron Maiden Cover) (5:33) *
* Bonus Tracks

CD "Three":
1. Gathering Of The Storm (0:59)
2. Burn The Sun (4:25)
3. Stranglehold (4:39)
4. Heart Of Ice (3:53)
5. Well Of Sadness (6:04)
6. Rainbow Serpent (4:37)
7. Winter Skies (4:02)
8. Final Destination (4:29)
9. Spirit Kiss (2:17)
10. The Contract (5:04)
11. Winter Skies (Demo) (4:05) *
12. Sands Of Time (Demo) (5:46) *
13. Desecration Of Souls (Mercyful Fate Cover) (4:21) *
* Bonus Tracks

-*-*-*-

GUSANO’S HELLMACHINE audiciona bajista

La agrupación GUSANO’S HELLMACHINE esta audicionando bajistas, los interesados deben enviar curriculum vitae, fotos y audio a los siguientes mail: gusano0666@hotmail.com y/o gato_gz36@hotmail.com, o comunicarse al Tel. 15-6796-7456. Más info en www.hellmachine.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

METALNAUTAS: Un Viaje A Través del Sonido... (666% Metal) / Toda la Info más pesada del Heavy Nacional e Internacional encontrala aquí y más. Link: http://www.metalnautas.blogspot.com.ar

ADVERTENCIA: No nos pertenece a los hombres el poder juzgar la obra del prójimo, pero sí somos capaces de expresar nuestra opinión. Los comentarios aquí vertidos son, entonces, apenas eso: la opinión de cada crítico, tan válida como la tuya propia.
Si sos sensible a las opiniones ajenas o un fanboy troll evítate el mal trago de leer este Blog-Zine. Tal vez no siempre estemos diciendo lo que te gustaría escuchar.

NOTA: Los comentarios escritos en mayúsculas y/o ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este blog, serán eliminados.