martes, 10 de noviembre de 2009

NOTICIAS METÁLICAS

THEM CROOKED VULTURES pronto a editar su debut

En lo que se espera que sea el acontecimiento musical más importante del año, THEM CROOKED VULTURES, el supergrupo formado por DAVE GROHL (Nirvana, Foo Fighters), JOSH HOMME (Kyuss, Queens of the Stone Age) y el legendario bajista de Led Zeppelin, el gran JOHN PAUL JONES, dieron a conocer el listado de canciones su álbum debut.
La banda actualmente se encuentra girando por Estados Unidos y espera la edición disco homónimo para el 17 de Noviembre próximo.

Tracklist de “THEM CROOKED VULTURES”:
01. No One Loves Me & Neither Do I
02. Mind Eraser, No Chaser
03. New Fang
04. Dead End Friends
05. Elephants
06. Scumbag Blues
07. Bandoliers
08. Reptiles
09. Interlude with Ludes
10. Warsaw or the first Breath You Take After You Give Up
11. Caligulove
12. Gunman
13. Spinning in Daffodils

-*-*-*-

Vuelve BLAZE BAYLEY

El ex vocalista de IRON MAIDEN, el británico BLAZE BAYLEY editará un nuevo disco, el cual estará disponible a partir del próximo 1 de Diciembre para su pre-venta digital y el 2 de Febrero del 2010 será lanzado oficialmente.
En temas relacionados, el pasado 2 de Noviembre, fue divulgado un Vídeo Blog de las grabaciones del nuevo disco que tuvieron lugar el pasado mes de octubre en el estudio Robanna de Birmingham.

-*-*-*-

REVOLUTION RENAISSANCE con nuevo bajista

El nuevo bajista de REVOLUTION RENAISSANCE es MAGNUS ROSEN, músico que supo tocar las cuatro cuerdas de HAMMERFALL y llega para cubrir el puesto que quedó libre hace meses tras la expulsión de la banda del teclista y el bajista. La agrupación, finalmente, se completa con Timo Tolkki (guitarra), Gus Monsanto (voz) y Bruno Agra (batería), para comenzar a trabajar en el próximo disco que la banda lanzará el año próximo.

-*-*-*-

TONY IOMMI fue operado de su mano

El mítico TONY IOMMI, influyente guitarrista de BLACK SABBATH, fue intervenido de su mano derecha. Según el propio TONY, fue sometido a una operación con células madre con el fin de solucionar un problema de articulación en las falanges de su mano. Esto no afectará su habilidad de tocar la guitarra pero la rehabilitación tardará 6 semanas aproximadamente.
Le deseamos una pronta recuperación.

-*-*-*-

Lo nuevo de CATHEDRAL

La gran banda británica comenzará las grabaciones de su próximo álbum de estudio, el mes próximo. Las sesiones de grabación de este nuevo trabajo se llevarán a cabo en los Capel Studios en Lincolnshire, Reino Unido y contará con la producción del reconocido Warren Riker (Down y Crowbar).

Algunos de los títulos que aparecerán en el disco son:* Journeys Into Jade
* The Casket Chasers
* Funeral Of Dreams
* Death Of An Anarchist
* La Noche Del Buque Maldito (a.k.a. Ghost Ship Of The Blind Dead)
* Open Mind Surgery
Se espera que este álbum, que llevará el titulo “The Guessing Game”, vea la luz entre Marzo y Abril del próximo año a través de Nuclear Blast.

-*-*-*-

ANTHRAX: ¿La vuelta de BUSH?

Si, ya sé. Esas dos palabras pueden asociarse al gobierno de un patético republicano en suelo yanki, pero nos referimos a la mítica banda de thrash neoyorkina.
Según el guitarrista ROB CAGGIANO: “Estamos abocados al tema del nuevo disco, yo lo estoy produciendo. Sé que ustedes ya saben toda la historia, es decir… el disco ya está grabado (risas). Pero parece que JOHN BUSH volverá a grabar las voces”.
Después de toda la polémica en torno al cantante DAN NELSON, el reemplazante seria JOHN BUSH, que sustituiría a su sustituto. ¡Gente Complicada! “No quiero hablar mucho de este tema porque es raro, pero las cosas con Dan Nelson no funcionaron. Simplemente intentamos todo y no se pudo”. Opinó ROB.
En otro orden de cosas, ANTHRAX editará el disco doble "Caught In A Mosh: BBC Live In Concert" a través de Island/Megaforce/UMe, el mismo incluiría un concierto en el Hammersmith Odeon de Londres de 1987 y la presentación del grupo en el festival de Donington del mismo año. Se espera la reedición de este trabajo (originalmente salió en el 2007), para el 10 de Noviembre en EE.UU. y el 4 de Enero de 2010 en el Reino Unido a través de Island/Universal.

Tracklist de "Caught In A Mosh: BBC Live In Concert":
CD 1 - En vivo en el Hammersmith Odeon en1987:
01. A.I.R.
02. Metal Thrashing Mad
03. Panic
04. The Enemy
05. I Am The Law
06. Madhouse
07. The Howling Furies
08. Medusa
09. Armed And Dangerous
10. Sabbath Bloody Sabbath
11. God Save The Queen
12. Gung Ho

CD 2 – Festival de Donington 22 /08 de 1987:
01. Among The Living
02. Caught In The Mosh
03. Madhouse
04. I Am The Law
05. Medusa
06. Indians
07. God Save The Queen
08. A.I.R.
09. I'm The Man

-*-*-*-

RAGE nuevo álbum para Febrero

La gente de RAGE tienen previsto editar este 5 de Febrero, su nuevo trabajo discográfico, “Strings To A Web” que sale a través de de Nuclear Blast Records.
Este nuevo disco de Peavey Wagner y Cia. fue grabado en el estudio Twilight Hall bajo la atenta producción de de Charlie Bauerfeind (Blind Guardian y Hammerfall).


-*-*-*-

Nuevo álbum de AIRBOURNE

Los australianos de AIRBOURNE anunciaron que el título de su segundo álbum será “No Guts, No Glory”, el cual tiene prevista su salida para Febrero del 2010. El disco fue producido por Johnny K(Distubed, 3 Doors Down y Staind), y fue grabado en los estudios del productor en Chicago.
"Trabajar con Johnny ha sido genial. Es uno de los nuestros. Básicamente colocamos todo nuestro equipo, pusimos algunos micrófonos alrededor del estudio y ¡a la carga! Lo hemos pasado muy bien". Comentó un alegre Joel O'Keefe, frontman de la banda.

-*-*-*-

HELLOWEEN conmemorando sus 25 años de carrera

Los alemanes de HELLOWEEN, acaban de anunciar la edición de un disco conmemorativo celebrando su 25 aniversario. El álbum que llevará el nombre de “Unarmed”, contendrá reversiones de sus canciones más clásicas.
A continuación, el comunicado del grupo sobre este nuevo trabajo:
“Lamentamos profundamente y pedimos disculpas por las semanas de silencio, que han sido unas semanas de inseguridad para nosotros.
Así mismo, estamos orgullosos de anunciar que finalmente Sony Music y SPV se han unido y cooperarán con la liberación de nuestros derechos.
Queremos también aprovechar esta oportunidad para dar la bienvenida al equipo altamente motivado de Sony Music al mundo de HELLOWEEN y sus fans!
¡“Unarmed – Best Of 25th Anniversary” es un gran agradecimiento a todos nuestros fans, nuevos y antiguos en todo el mundo! En lugar de reunir una colección con nuestras canciones de mayor éxito para conmemorar este aniversario, estamos haciendo nuevos arreglos y re-grabando canciones y melodías de nuestra carrera.
Junto con nuestro productor Charlie Bauerfeind, estamos experimentando y probando las “nuevas canciones”. Hemos invitado a muchos y grandes músicos en este disco especial, destacando, sin duda, la participación de la orquesta sinfónica de Praga tocando en “The Keeper´s Trilogy”, un medley de 17 minutos formada por las canciones “Halloween”, “Keeper Of The Seven Keys” y “The King For A 1000 Years”.
No somos una banda de esas a las que le gustan las celebraciones, simplemente queremos decirles “gracias” de nuestra manera especial a todos los que nos han acompañado a lo largo de estos últimos 25 años. Para nosotros, este disco representa una celebración oficial. Ha sido un gran desafío y una gran experiencia y nos hemos divertido mucho grabando nuestras canciones más importantes con un equipamiento totalmente nuevo y con nuevos arreglos. ¡Esperamos que les guste!
Atentamente,
Andi, Weiki, Markus, Sascha y Dani…”


Tracklist de “Unarmed”:
01. Dr. Stein
02. Future World
03. If I Could Fly
04. Where The Rain Grows
05. The Keeper's Trilogy (Medley “Halloween”, “Keeper Of… ” y “The King For…”)
06. Eagle Fly Free
07. Perfect Gentleman
08. Forever & One
09. I Want Out
10. Falling To Pieces
11. A Tale That Wasn't Right

La portada “Unarmed – Best Of 25 Anniversary Years”, fue realizada por Martin Häusler, creador de las tapas de los álbumes “The Legacy” y “Gambling With The Devil” (últimos trabajos de HELLOWEEN). La sesión fotográfica tuvo lugar en South Lake City Los Ángeles. La joven modelo que aparece en la foto de portada es Yesenia Adame, de Los Ángeles.

-*-*-*-

AVANTASIA nuevo invitado: Sir RUSSELL ALLEN

TOBIAS SAMMET, compositor y vocalista alemán, ha publicado en su página web, el siguiente mensaje: “Después de Michael Kiske, Klaus Meine, Ripper Owens, Bob Catley, Jorn Lande, Eric Singer, Alex Holzwarth y Felix Bohnke, puedo confirmar a la próxima estrella invitada: RUSSELL ALLEN, excepcional vocalista de nuestros héroes del metal progresivo SYMPHONY X, formará parte del nuevo capítulo de AVANTASIA”.

-*-*-*-

OVERKILL editará "Ironbound"

La agrupación de thrash metal OVERKILL editará el 29 de Enero del 2010 su nuevo álbum "Ironbound". El mismo estará disponible a través de Nuclear Blast, con quienes han firmado un contrato por varios discos.

Tracklist de "Ironbound":
01. The Green And Black
02. Ironbound
03. Bring Me The Night
04. The Goal Is Your Soul
05. Give A Little
06. Endless War
07. The Head And Heart
08. In Vain
09. Killing For A Living
10. The SRC
El álbum fue mezclado por Peter Tägtgren (líder de PAIN e HYPOCRISY).

-*-*-*-

SUFFOCATION de gira por Latinoamérica

Los deathmetaleros neoyorkinos de SUFFOCATION giran por América del Sur y Central junto a NAPALM DEATH. Las fechas anunciadas para el 2010:

• 5 de Mayo 05 - México DF - Ciudad de México City (sala por anunciar)
• 7 de Mayo - Venezuela- Caracas (sala por anunciar)
• 8 de Mayo - Colombia - Bogotá - Teatro Metropol
• 9 de Mayo - Ecuador - Quito - Bunga
• 11 de Mayo - Perú - Lima - Voce
• 13 de Mayo - Chile - Santiago - Teatro Caupolican
• 14 de Mayo - Argentina – Bs. As. - Teatro Flores
• 15 de Mayo - Brasil - Curitiba (sala por anunciar)
• 16 de Mayo - Brasil - Sao Paulo (sala por anunciar)

-*-*-*-

MARTIN WALKYIER con THE CLAN DESTINED

La nueva agrupación de MARTIN WALKYIER (SABBAT y ex- SKYCLAD), han comenzado a preparar su próxima obra. El sucesor de "In The Big Ending", será una forma de homenaje/tributo al padre del vocalista, ya que el mismo WALKYIER le prometió componer canciones nuevas antes de que muriera en Febrero de 2007.
Además, hace muy poco se han incorporado a la banda, el guitarrista Jacqui Taylory al baterista Jay Graham, antiguos colaboradores en SKYCLAD y RETURN TO THE SABBAT.
THE CLAN DESTINED sigue buscando músicos para completar la formación, los interesados contáctense a través de www.theclandestined.com

-*-*-*-

KORPIKLAANI suspendió su gira Sudamérica

Los fineses de KORPIKLAANI han pospuesto la gira que tenían programada por suelo latinoaméricano por problemas laborales.
Sin embargo, la banda de folk metal anunció que reprogramarán las fechas tan pronto como les sea posible.

Estas son las fechas afectadas:
• Nov. 01 - Circo Volador - Ciudad de Méjico, México
• Nov. 03 - Glamm The Club - Antofagasta, Chile
• Nov. 05 - Oveja Negra Pub - Talca, Chile
• Nov. 06 - La Havana Club - Concepción, Chile
• Nov. 07 - Estadio Lintz - Puerto Montt, Chile
• Nov. 08 - Industria Cultural - Santiago, Chile
• Nov. 12 - Teatro Flores - Buenos Aires, Argentina
• Nov. 13 - Hammer Bar - Campinas, Brasil
• Nov. 14 - Espaço Barro Preto - Belo Horizonte, Brasil
• Nov. 15 - Clash Club - Sao Paulo, Brasil

-*-*-*-

Revelan causa de la muerte del músico de EVILE

Según se conoció, los médicos que atendieron al bajista MIKE ALEXANDER del grupo EVILE, han determinado la causa de su muerte debido a una embolia pulmonar que le provocó una obstrucción en una arteria del pulmón.
EVILE ha subido a su página web, un tributo al fallecido ALEXANDER, quien falleció el 5 de Octubre pasado de este 2009 mientras el grupo se encontraba de gira en Suecia junto a AMON AMARTH.
En ella se pueden dejar mensajes de apoyo a la familia y servirá para anunciar los próximos eventos benéficos que se realizarán en memoria del joven músico.

-*-*-*-

SOZIEDAD ALKOHOLIKA vuelve a grabar su disco más clásico

La banda española de tras metal, SOZIEDAD ALKOHOLIKA, regrabó su más famoso trabajo, el llamado “Disco Negro”, bajo el nuevo nombre de “Sesión#2”.
Este nueva versión, de su mejor trabajo, fue grabado por Tue Madsen(Nueva Ética, The Haunted y Hatebreed), este álbum se editará el 30 de Noviembre proximo.

Traklist de “Sesión#2” (“Disco Negro”):
01.- Ni por favor ni ostias
02.- Perra vida
03.- Pelota
04.- Nos vimos en Berlín
05.- Como una mierda
06.- Que no te hagan llorar
07.- Ciencia Asesina
08.- Civilización degeneración
09.- Abre la boca
10.- Contra la agresión Castración
11.- Amnesia
12.- S.H.A.K.T.A.L.E.
13.- Intoxikazión etílica (Bonus)
14.- Padre Black & Decaer (Bonus)
15.- La última partida (Bonus)

-*-*-*-

PLAN 4 prepara su nuevo disco

El tercer trabajo discográfico, de la gente de PLAN 4, será grabado en los estudios Infire por Javier Casasde Nueva Ética, nuevamente con la producción artística a cargo del grupo.
Además, confirmaron que ya existen 8 canciones listas con miras a completar 12 canciones finales. La fecha de edición se estima para Abril de 2010.

-*-*-*-

AORTA busca segunda guitarra

La gente de AORTA sigue en la búsqueda de un nuevo guitarrista, para que trabaje como gemela con la otra, tanto para bases como para solos. Los interesados envíen un mail a prensaydifusion.aorta@gmail.com o llamar al 15-6243-3796. Gente con experiencia para proyecto serio. Sala propia en Palermo.

-*-*-*-

NO BARBIES buscan nuevas integrantes

Las chicas más rockeras de la argentina están buscando “batera” y “bajista”, para su combo. Las interesadas dirigirse a nobarbies@gmail.comy para conocer a la banda entren a www.myspace.com/nobarbiesno.

-*-*-*-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

METALNAUTAS: Un Viaje A Través del Sonido... (666% Metal) / Toda la Info más pesada del Heavy Nacional e Internacional encontrala aquí y más. Link: http://www.metalnautas.blogspot.com.ar

ADVERTENCIA: No nos pertenece a los hombres el poder juzgar la obra del prójimo, pero sí somos capaces de expresar nuestra opinión. Los comentarios aquí vertidos son, entonces, apenas eso: la opinión de cada crítico, tan válida como la tuya propia.
Si sos sensible a las opiniones ajenas o un fanboy troll evítate el mal trago de leer este Blog-Zine. Tal vez no siempre estemos diciendo lo que te gustaría escuchar.

NOTA: Los comentarios escritos en mayúsculas y/o ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este blog, serán eliminados.