domingo, 6 de diciembre de 2009

LA CRIA / KOSSANOSTRA


LA CRIA - Dando Vueltas / KOSSANOSTRA - Dosis de Rock

A estas dos bandas es muy interesante reseñarlas juntas, ya que guardan varias similitudes. Ante todo cabe aclarar que estamos ante dos grupos dedicados al rock & roll callejero, los cuales usan la misma temática, inspirada en el rock, los excesos varios, los bares, mujeres fáciles y burdeles.
Empezando por La Cría nos trae un rocanrol sucio y desprolijo, donde los arreglos de guitarra y armónica acentúan la parte instrumental sin quitar protagonismo a los demás. Por el lado lírico encontramos letras simples que a veces se destacan de manera lúcida “Si la mística grosera de tu ser está / invadiendo mi alma y la de los demás / con el veneno que solo el dolor nos presta / haciendo esclavos de esta ultima pasión”. El álbum esta grabado en los estudios de Boff Serafine (mítico violero de Riff), por lo cual podía entenderse el cover de “No Detengas su Motor”. Sin embargo, en lo personal me hubiese gustado escuchar la viola un poco más pesada.
Kossanostra bien podría ser italianos, por el nombre del grupo y por los apellidos de los integrantes. Los puntos a favor que poseen son el sonido un poco más refinado que los anteriores; el arte y la estética elegida para el librito del cd, y por ende un nivel más parejo en las letras, sobre todo en “Sin Sonrisa”, “Atado a la soledad” o “¿Cuándo llega el Final?”. Lo que juega en contra de este grupo es el cantante, bastante monótono en las melodías.
De todos modos, las dos bandas emergen sumando más ítems positivos que negativos. Lo demás es cuestión de gustos.

Para más Info: marcelotommy@yahoo.com.ar (ambas bandas).

Agradecemos a Marcelo Tommy Moya
(MTM Prod.) por el material.

1 comentario:

METALNAUTAS: Un Viaje A Través del Sonido... (666% Metal) / Toda la Info más pesada del Heavy Nacional e Internacional encontrala aquí y más. Link: http://www.metalnautas.blogspot.com.ar

ADVERTENCIA: No nos pertenece a los hombres el poder juzgar la obra del prójimo, pero sí somos capaces de expresar nuestra opinión. Los comentarios aquí vertidos son, entonces, apenas eso: la opinión de cada crítico, tan válida como la tuya propia.
Si sos sensible a las opiniones ajenas o un fanboy troll evítate el mal trago de leer este Blog-Zine. Tal vez no siempre estemos diciendo lo que te gustaría escuchar.

NOTA: Los comentarios escritos en mayúsculas y/o ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este blog, serán eliminados.