lunes, 17 de mayo de 2010

NOTICIA: Falleció DIO

Fallece Ronnie James Dio, El Pequeño Gigante del Heavy Metal

El duende mágico del rock duro, RONNIE JAMES DIO, falleció este 16 de Mayo de 2010, trás una lucha de seis meses contra un tumor cancerígeno en la boca del estómago. Su mujer y representante, Wendy Dio, fue la encargada de informar a los medios del fallecimiento a través del siguiente comunicado:
“Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 AM de este 16 de Mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera tranquilamente. RONNIE sabía cuán amado era por tantas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado. Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempre”. Con amor, Wendy.

DIO había revelado el año pasado que sufría cáncer de estómago. Su mujer y representante, Wendy, en un primer momento declaró: "Después de que mate al dragón, RONNIE volverá a los escenarios, a los que él pertenece y hará lo que más le gusta: actuar para sus fans”. Por lo que todo parecía indicar la posiblidad de una pronta recuperación, pero hace solo un mes atrás, DIO, daba una entrevista para Artisan News Service donde comentaba: “Me siento bien y mal a la vez. La quimioterapia es un proceso largo, nunca imaginé lo difícil que era el tratamiento. Tengo dificultades para alimentarme. Nunca he sido de comer mucho, por lo que me parece que está bien, pero sé que debo alimentarme. Por tanto, es difícil, muy difícil.". Sin embargo, el legendario vocalista siempre demostraba una inquebrantable fé en su lucha contra la enfermedad: "Si estás convencido de vencer (el cáncer), es preciso hacer lo que creas que es necesario. Estoy visitando un hospital en Houston que considero que es el mejor del mundo, llamado M.D. Anderson, y tengo al mejor médico del mundo, Dr. Ajani en quien confío y creo ciegamente, por lo que creo que estoy haciendo lo correcto. Esto me hace ser positivo en relación a mi vida y creer que aún hay mucho por vivir”.

El primer medio donde se publicó la terrible noticia fue en el Twitter personal del artista por su esposa, quien, increiblemente, un día antes habia respondido varios mensajes de reconocidos músicos a causa de falsos rumores que estaban dando vuelta por Internet, sobre la muerte del gran DIO: “Estoy en el hospital y Ronnie NO HA MUERTO!!! Él no está bien, pero no está muerto. Si algo cambia se los haré saber. Gracias por su comprensión.” Pero, lamentablemente, horas despues se convertirián en una realidad, una triste realidad.

-*-*-*-

RONNIE JAMES DIO (nombre real: Ronald James Padavona), nació en Nueva Hampshire el 10 de Julio de 1942, y alcanzó la fama y el reconocimiento por ser uno de los más grandes cantantes del género a través de sus trabajos en grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath, Dio (su grupo solista) y Heaven And Hell.

Grabó obras fundamentales del rock pesado como sus discos en RAINBOW junto al guitarrista Ritchie Blackmore, tras el alejamiento de este de Deep Purple (clásicos de clásicos, como "Ritchie Blackmore's Rainbow" de 1975, Rising de 1976 y Long Live Rock & Roll de 1978).



Luego, como sustituto de Ozzy Osbourne, sería parte de BLACK SABBATH en los '80 (en realidad lo fue en tres períodos diferentes), donde grabó, tal vez, sus mejores trabajos discograficos como "Heaven and Hell" de 1980, "Mob Rules" de 1981, y "Dehumanizer" de 1992.




Además, lideró una banda bautizada con su propio nombre con la que editó los inmortales: "Holy Diver" en 1983, y un año despues "The Last in Line".





Finalmente, su último proyecto musical era la banda HEAVEN AND HELL, que formó junto a sus antiguos compañeros de Black Sabbath, con quienes, el año pasado, sacarón el fundamental "The Devil You Know", el último gran legado de aquel duende, llamado DIO.


-*-*-*-

METALNAUTAS quiere mostrar sus condolencias a la familia y a toda la comunidad del metal por la triste pérdida.
¡Larga vida a RONNIE JAMES DIO, nuestro arcoiris en la oscuridad!





Rha!

2 comentarios:

  1. Todos de pie se nos fue el duende de la voz de oro. No me siento de nuevo hasta el viernes. Gracias maestro!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  2. siento una gran pena por la partida de uno de los grandes y gran maestro del metal gracias por brindar lo mas subliminal en ti que era tu canto dichosos los que vivieron y gozaron tu canto adios maestro y eterna vida a tu canto

    ResponderEliminar

METALNAUTAS: Un Viaje A Través del Sonido... (666% Metal) / Toda la Info más pesada del Heavy Nacional e Internacional encontrala aquí y más. Link: http://www.metalnautas.blogspot.com.ar

ADVERTENCIA: No nos pertenece a los hombres el poder juzgar la obra del prójimo, pero sí somos capaces de expresar nuestra opinión. Los comentarios aquí vertidos son, entonces, apenas eso: la opinión de cada crítico, tan válida como la tuya propia.
Si sos sensible a las opiniones ajenas o un fanboy troll evítate el mal trago de leer este Blog-Zine. Tal vez no siempre estemos diciendo lo que te gustaría escuchar.

NOTA: Los comentarios escritos en mayúsculas y/o ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este blog, serán eliminados.