miércoles, 31 de marzo de 2010

MINI INFORME: Mägo de Oz - "Gaia III: Atlantia"

MINI INFORME, PARTE DOS: Mägo de Oz - "Gaia III: Atlantia"

Según comunicados vertidos por la agrupación española de folk metal, Mägo de Oz, su próximo trabajo discográfico, el esperadísimo "Gaia III" verá la luz el 6 de Abril de este año. Como ya comentamos con anterioridad, el nuevo disco estará dotado por el mismo estilo que las otras dos entregas anteriores, pero diferenciado por un mayor uso de sintetizadores, un sonido más potente en las guitarras y por influencias de grupos escandinavos de folk metal, como por ejemplo Korpiklaani (escuchen "Vodka & Roll"). La producción corrió a cargo de Alberto Seara, quién ya estuvo detrás de las perillas de "La Ciudad de Los Árboles", el anterior proyecto de la banda.
Por otro lado, se ha conocido que la canción que abrirá el fuego será "Dies Irae" la cual sigue la línea marcada por temas rápidos y furiosos como "Satania" o "La Voz Dormida". La contraparte de la misma (o sea la última canción del álbum), llevará por nombre "Atlantia", tema que da nombre a la nueva obra del grupo, poseerá una duración de 19 minutos aproximadamente.
El disco se editará, finalmente, en 3 formatos: en Caja común (la clásica de acrílico), en Disco-Libro (o Digi-Book, como los anteriores "Gaias"), y el pack deluxe llamado simplemente "Gaia" el cual contendrá los 3 álbumes de la trilogía (Gaia, Gaia II: La Voz Dormida y Gaia III: Atlantia) con partituras y algunos extras, además de 8 temas extras, totalmente inéditos de los 3 discos (2 del primer "Gaia", 3 del "Gaia II: La Voz Dormida" y 3 del nuevo). Así que en total serán 24 nuevos temas de Mägo que escucharemos este año. En cuanto a la edición en doble vinilo, finalmente se descarto.

Tracklist de "Gaia III: Atlantia":
CD 1:
01.El Latido de Gaia - Intro
02.Dies Irae
03.Für Immer
04.Vodka'n'Roll
05.El Príncipe de la Dulce Pena - Parte IV (con Carlos Escobedo de Savia)
06.Mi Hogar Eres Tú
07.Fuerza y Honor: El Dorado - Instrumental
08.El Violín del Diablo
09.Siempre (Adiós Dulcinea - Parte II)

CD 2:
01.Mis Demonios - Atrévete a Vivir
02.Que el Viento Sople a tu Favor (Primer Corte y Video)
03.Sueños Dormidos
04.Todavia Amanece Gratis
05.La Soga del Muerto - Ayahuasca
06.La Ira de Gaia
07.Atlantia (con Leo de Stravagannza y Tete Novoa de Saratoga.)

Para este año se prevé una nueva gira enfocada en toda la trilogía, la misma comenzaría en Mayo y Junio en Latinoamérica y para el verano Europeo, la gira por España y resto del viejo continente.
Finalmente, según el propio Txus Di Fellatio (líder y mandamás de los españoles) después de esta última parte de la saga "Gaia", la banda se tomará un receso por tiempo indeterminado. Lo cual, aclaró el mismo Txus, no quiere decir que el grupo se separe ni nada por el estilo. Sólo que este trabajo significa el cierre de una larga etapa de la banda, por lo que se darán un más que merecido descanso.

Links para Mägo de Oz - "Gaia III: Atlantia"

Mago de Oz - Website Oficial:
http://www.magodeoz.com

Canal YouTube de Mago de Oz:
http://www.youtube.com/user/atlantiagaia

Mago de Oz - Vodka´n Roll (Audio Adelanto):
http://www.youtube.com/watch?v=bcEl5tEKHRw&feature=related

Mago de Oz - Que el Viento Sople a Tu Favor (Video):
http://www.youtube.com/watch?v=0mKjof0jT0k

5 comentarios:

  1. pos chido carnales pos espero q vengan de
    nuevo a varacruz pos el otro concierto q estubieron estubo de poca madre y los discos q an estado sacando estan chidos ja pos sale q anden chidos todos y q les valla chido en sus jiras carnales pos los esperamos en veracruz de nuevo


    CrIs De Oz

    ResponderEliminar
  2. Heeeeeeeeeeeeeee........
    q copadooo!!!!!
    me encantaron los otros discos!!
    tienen toda la onda!!!
    no pasan x Argentina?? y mas especifico ...x el norte???
    se les quiere verr!!!
    ^^

    ResponderEliminar
  3. la verdad mago de oz es la mejor banda k he escuchado y espero k sigan sakando mas rolas suerte en toda su gira......son los mejores

    ResponderEliminar
  4. son los mejores, escriben una cancion para cada momento de tu vida, soys geniales seguid asi

    ResponderEliminar
  5. gracias por hacerme sentir viva con su musica, todas las canciones dicen la verdad...
    viva la libertad

    ResponderEliminar

METALNAUTAS: Un Viaje A Través del Sonido... (666% Metal) / Toda la Info más pesada del Heavy Nacional e Internacional encontrala aquí y más. Link: http://www.metalnautas.blogspot.com.ar

ADVERTENCIA: No nos pertenece a los hombres el poder juzgar la obra del prójimo, pero sí somos capaces de expresar nuestra opinión. Los comentarios aquí vertidos son, entonces, apenas eso: la opinión de cada crítico, tan válida como la tuya propia.
Si sos sensible a las opiniones ajenas o un fanboy troll evítate el mal trago de leer este Blog-Zine. Tal vez no siempre estemos diciendo lo que te gustaría escuchar.

NOTA: Los comentarios escritos en mayúsculas y/o ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este blog, serán eliminados.