miércoles, 16 de diciembre de 2009

NOTICIAS METÁLICAS

Se reveló la enfermedad de DIO

Después de varios rumores sobre el estado de salud, se dio a conocer que el glorioso RONNIE JAMES DIO (67 años), ex vocalista de grupos como Black Sabbath, Rainbow y Elf y uno de los más grandes del Metal, tiene cáncer en el estómago.
El pasado 19 de Noviembre debió ser hospitalizado, suspendiendo su gira europea, la mujer del mítico cantante, Wendy Dio, publicó el siguiente comunicado en la página oficial del cantante:
“Ronnie ha sido diagnosticado con un inicio de cáncer de estómago. Vamos a comenzar el tratamiento inmediatamente en la clínica Mayo. Después de matar a este dragón, Ronnie volverá a los escenarios, haciendo lo que más ama, tocando para todos sus fans.
Gracias a todos los amigos y fans de todo el mundo que han enviado sus buenas vibraciones. Esto le esta ayudando mucho.
Larga vida al Rock and Roll, larga vida a RONNIE JAMES DIO”.


Además, el conductor del show That’s a Metal Show y amigo cercano de DIO, Eddie Trunk, aseguró que el cantante “está dispuesto a hacer todo lo necesario para superar esta enfermedad”, y agregó el punto positivo de todo esto es que el cáncer se encuentra en una etapa primaria, por lo cual, aumenta las posibilidades de curarlo.

Por su parte el club de fans de Dio, ha habilitado una dirección postal y un mail para el envió de mensajes, como muestra del apoyo de sus fans de todo el mundo, en estos duros momentos.
Según el mensaje posteado en el site Black-Sabbath.com, los fans deben enviar sus cartas a:

Dio Fan Club
12400 Ventura Boulevard, Suite 624
Studio City, CA
91604

O Por mail a getwellronnie@black-sabbath.com, en donde el webmaster Joe Siegler los imprimirá y se los dará personalmente DIO, a través de su esposa y manager Wendy Dio.

Desde aquí, METALNAUTAS brinda su apoyo al “pequeño gran gigante”, RONNIE JAMES DIO.

-*-*-*-

DVD en vivo de MESHUGGAH

El próximo 9 de febrero, saldrá a la venta en Estados Unidos, el CD y DVD en directo de los suecos de MESHUGGAH. Este nuevo trabajo fue grabado durante la exitosa gira que la banda realizó entre 2008 y 2009 por América del Norte y Japón, promocionando su álbum “obZen”.
El CD contendrá más de 60 minutos de duración, mientras que el DVD contenerá 105 minutos de material, incluyendo el vídeo de “Bleed”.

Tracklist de “Alive”:
CD:
01. Perpetual Black Second (Tokyo)
02. Electric Red
03. Rational Gaze
04. Pravus
05. Lethargica
06. Combustion
07. Straws Pulled At Random
08. New Millenium Cyanide Christ
09. Stengah
10. The Mouth Licking What You've Bled
11. Humiliative
12. Bleed

DVD:
01. Begin
02. Perpetual Black Second (Tokyo)
03. Twenty Two Hours
04. Pravus (Tokyo)
05. Dissemination
06. Bleed (NYC)
07. Ritual
08. New Millenium Cyanide Christ (Montreal)
09. Cleanse
10. Stengah (Montreal)
11. The Mouth Licking What You've Bled (Montreal)
12. Machine
13. Electric Red (Tokyo)
14. Solidarius
15. Rational Gaze (Tokyo)
16. Moment
17. Lethargica (Toronto)
18. Communicate
19. Combustion (Toronto)
20. Humiliative (Montreal)
21. Infinitum
22. Straws Pulled At Random (Toronto)
23. End
Bonus:
01. "Bleed" Music Video
02. The Making Of "Bleed"
03. Micha Guitar Tour
04. Tomas Drum Tour

-*-*-*-

Lo nuevo de DREAM EVIL

La banda sueca DREAM EVIL, firmó un contrato mundial con Century Media, para el lanzamiento de “In The Night”, que se editará el próximo 25 de Enero de 2010 en Europa y el 26 del mismo mes en América del Norte.
Este trabajo fue producido por el propio Fredrik Nordströn, guitarrista del grupo y elogiado productor, en sus Studio Fredman en Suecia.

Tracklist de “In The Night”:
01. Immortal
02. In The Night
03. Bang Your Head
04. See The Light
05. Electric
06. Frostbite
07. On The Wind
08. The Ballad
09. In The Fires Of The Sun
10. Mean Machine
11. Kill, Burn, Be Evil
12. The Unchosen One


-*-*-*-

Portada de lo nuevo de HIM

Como comentamos con anterioridad, los fineses de HIM lanzarán su nuevo álbum el próximo 9 de febrero de 2010. Este trabajo que llevará por nombre “Screamworks: Love In Theory And Practice”, contendrá de portada la imagen arriba expuesta.

Tracklist “Screamworks: Love In Theory And Practice”:
01. In Venere Veritas
02. Scared To Death
03. Heartkiller
04. Dying Song
05. Disarm Me (With Your Loneliness)
06. Love, The Hardest Way
07. Katherine Wheel
08. In The Arms Of Rain
09. Ode To Solitude
10. Shatter Me With Hope
11. Acoustic Funeral (For Love In Limbo)
12. Like St. Valentine
13. The Foreboding Sense Of Impending Happiness

-*-*-*-

KAMELOT presenta a su nuevo bajista.

Los americanos de KAMELOT, presentan al sustituto de Glenn Barry, quien abandona la formación por motivos familiares. El nuevo integrante ya confirmado es el nuevo bajista, Sean Tibbetts.
El comunicado oficial decía: “Glenn me dijo hace unas semanas que no podría continuar más, por lo que dejaría la banda. Él es como un hermano para nosotros, hemos tenido muy buenos momentos”. El bajista Sean Tibbetts, ha viajado con la banda durante más de dos años y medio, sustituyendo a Glenn Barry cuando se tomó un tiempo para su familia. “Estamos muy contentos de anunciar a Sean Tibbetts como nuevo bajista de KAMELOT”.

-*-*-*-

Lo nuevo de RAGE

Los alemanes RAGE, acaban de subir a su MySpace “Into the Light”, una de las 14 canciones que componen su nuevo trabajo, “Strings to a Web”.
El lanzamiento de este disco es para 5 de Febrero del 2010, a través de Nuclear Blast Records.
“Strings to a Web”estará disponible en edición normal en CD y una edición limitada “digibook”, conteniendo un DVD extra. Este DVD contendrá el concierto de este año en el Wacken Open Air alemán, que contó con algunos invitados especiales, como Hansi Kürsch (de BLIND GUARDIAN), Schmier (de DESTRUCTION) y Jen Majura (de BLACK THUNDER LADIES).

Tracklist “Strings to a Web”:
CD
01. The Edge Of Darkness
02. Hunter And Prey
03. Into The Light
04. The Beggar’s Last Dime
05. Empty Hollow
06. Strings To A Web
07. Fatal Grace
08. Connected
09. Empty Hollow (Reprise)
10. Saviour Of The Dead
11. Hellgirl
12. Purified
13. Through Ages
14. Tomorrow Never Comes

DVD
01. Carved In Stone
02. Higher Than The Sky
03. Set This World On Fire (featuring Hansi Kürsch)
04. All I Want (featuring Hansi Kürsch)
05. Invisible Horizons (featuring Hansi Kürsch)
06. Lord Of The Flies (featuring Jen Majura)
07. From The Cradle To The Grave (featuring Jen Majura)
08. Prayers Of Steel (featuring Schmier)
09. Suicide (featuring Schmier)
10. Down (featuring Schmier)
11. Soundchaser
12. Set This World On Fire (Live at the "Masters of Rock 2009")
13. All I Want (Live at the "Masters of Rock 2009")
14. Carved In Stone (Live in Sofia 2009)
15. Never Give Up (Rage Race Special)


-*-*-*-

UNSONIC y su primer concierto

El legendario vocalista Michael Kiske, se presentará por primera vez con su banda en el marco del Sweden Rock Festival, el próximo 12 de Junio del 2010. La próxima edición del festival se realizará en Sölvesborg, al sur de Suecia.
Sobre la agrupación que también incluye a los músicos: Dennos Ward, Kosta Zafiriou y Mandy Meyer, los directores del Festival dieron el siguiente comunicado: “Los fans del metal melódico han esperado mucho tiempo para ver al ex-vocalista de HELLOWEEN, Michael Kiske, nuevamente en los escenarios. El año que viene, Sweden Rock Festival, va a contener la primera presentación en vivo del legendario vocalista en 16 años, cuando suba al escenario con su nueva banda UNSONIC. El grupo que también dispone de músicos conocidos de PINK CREAM 69 y KROKUS, interpretará sus propias canciones de melodic hard rock, así como algunos clásicos de HELLOWEEN”.
Asimismo, la banda tiene confirmado otro concierto, en el Masters of Rock Festival, en Vizovice, República Checa, el 18 de julio.

-*-*-*-

DARK TRANQUILLITY anuncia su nuevo álbum

Los suecos de DARK TRANQUILLITY, acaban de anunciar que su disco se llamará “We Are The Void”, cuyo lanzamiento se prevé para el 1 de Marzo del 2010, a través de Century Media Records.
La mezcla correrá nuevamente a cargo de Tue Madsen (HALFORD, BEHEMOTH, KATAKLYSM y HATEBREED, entre otros), en los Antfarm Stdio de Dinamarca. Algunos títulos de canciones que se dieron a conocer son: “I Am the Void”, “Zero Distance”, “The Burden of Love ALive”, “Archangelsk”, y “Memories in Reverse”.

-*-*-*-

AVANTASIA presenta otro nuevo invitado, y van…

Tobias Sammet, nos presenta, una vez más, otro invitado para su próximo disco de AVANTASIA. Se trata del virtuoso tecladista de STRATOVARIUS, Jens Johanson, quien pasara sus dedos también por YNGWIE MALMSTEEN e incluso RONNIE JAMES DIO.
Tobías dijo: “Conozco a Jens desde hace años, siempre ha habido una amistad entre EDGUY y STRATOVARIUS. Nos hicimos amigos cuando Jens estaba tocando en la banda en solitario de Timo Kotipelto y EDGUY se le juntó para la gira sudamericana hace algunos años. Jens es un genio en su instrumento, de hecho, para mí toca de una manera sorprendente. Mucha gente puede rasgar y tocar rápido, pero al contrario que Jens, sus ejecuciones son óptimas. No sé si será el teclista más rápido del mundo, pero me gustaría pensar que si, por lo menos nunca he oído ninguno”.

-*-*-*-

SYMPHONY X trabaja en su nuevo disco

El guitarrista y compositor de la banda norteamericana de metal progresivo SYMPHONY X, Michael Romeo anunció la firma de contrato con Nuclear Blast y sobre el sucesor de su último trabajo discográfico, “Paradise Lost”.
“Estamos realmente contentos por formar parte de la familia Nuclear Blast, un gran sello con una lista muy buena de bandas, de la que tenemos el orgullo de formar parte. A partir de ahora, estamos trabajando duro en el nuevo disco y pretendemos terminarlo a finales de invierno de 2009 y primavera de 2010.
No podemos esperar para subir al escenario y tocar algunas de las interesantes novedades que tenemos para todos, y especialmente para nuestros seguidores más leales. Estamos ansiosos por mantener una larga relación con todas las grandes personas que trabajan en el sello en todo el mundo”


-*-*-*-

Nuevo disco y gira mundial de SCORPIONS

La legendaria agrupación alemana, SCORPIONS, informaron el título de su nuevo trabajo de estudio cuyo nombre será “Swing In The Tail”, el cual se espera su lanzamiento para los primeros meses del año próximo.
Además, prometen para este 2010 una extensa gira mundial que durará aproximadamente los próximos dos años. La gira dará inicio en Alemania, a lo que Klais Maine (vocalista), comentó que: “2010 va a ser un año muy especial para SCORPIONS. Además va a ser muy bueno poder empezar este tour en casa”.

-*-*-*-

AT THE GATES y su triple DVD

La gran banda sueca pionera del melodic death metal, AT THE GATES, editarán “The Flames of the End” (un trabajo formado por tres DVD’s), el próximo 22 de Febrero del 2010, a través del sello Earache Records.
El mismo contendrá su gira pasada de reunión del 2008 y vendrá presentada en una edición Digipak con un libro de 40 páginas a color.

A continuación los detalles de los DVD’s de “The Flames of the End”:


- DVD 1: “Ander a Serpent Sun – The Store of At The Gates”
Un documental de aproximadamente dos horas duración, el mismo esta grabado y dirigido por el guitarrista Anders Björler y detalla la carrera completa de la banda con entrevistas exclusivas y diversas imágenes.

- DVD 2: “Purgatory Unleashed – Live ar Wacken”
Con 75 minutos de duración, este segundo DVD recoge el concierto de reunión que ofrecieron en el Wacken Festival del 2008, ante más de 100.000 personas.

- DVD 3: “Only the Dead Are Smiling”
De los archivos exclusivos de la banda se extraen estas 26 rarezas y varias actuaciones en vivo, presentándose alrededor de todo el mundo desde 1991 hasta 2008.

-*-*-*-

DECAPITATED nos presenta su nueva formación

La banda polaca de death metal, DECAPITATED volvió a la actividad con nueva formación. Para este nuevo capítulo en la historia del grupo, saldrán de gira por el Reino Unido junto a KATAKLYSM durante Febrero de 2010. La nueva formación de los deathmetaleros:

Rafa Piotrowski - Voz
Waclay “Vogg” Kieltyka - Guitarra
Filip “Henrich” Haucha - Bajo
Kevin “Krimh” Lechner - Batería

El guitarrista y miembro fundador “Vogg” comentó al respecto: “Estoy muy contento de anunciar este pequeño mensaje para todos los fans de DECAPITATED. Como todos saben, dos años después de la tragedia que sufrimos, decidí continuar con la banda. No tiene sentido parar esto tan maravilloso que hemos construido durante tantos años, junto a Witek (Witold Kieltyka, nuestro ex-baterista, ya fallecido), Sauron (Wojciech Wisowicz, el primer vocalista), Martin (Marcin Rygiel, primer bajista) y Covan (Adrian Kowanek, el segundo vocalista, que aún se recupera de las lesiones). Hemos decidido hacer nuestra primera gira en Reino Unido, porque solo tenemos buenos recuerdos de ese lugar y estamos seguros que vendrán a apoyarnos… ¡Lo necesitamos!
¡Nos vemos en breve!”.


-*-*-*-

Nuevo trabajo “en vivo” de BON JOVI

El vocalista norteamericano BON JOVI, lanzará un nuevo DVD en vivo, llamado “Live at Madison Square Garden”, el cual recogerá la presentación que realizó la banda en el 2008, durante la gira “Lost Higway Tour”.
El DVD será editado versión Blu-Ray, que incluye un documental con entrevistas, escenas grabadas durante los viajes y curiosidades como material extra.

Tracklist “Live at Madison Square Garden”:
01. Lost Highway
02. Born To Be My Baby
03. Blaze of Glory
04. It's My Life
05. Keep The Faith
06. Raise Your Hands
07. Living In Sin
08. Always
09. Whole Lot of Leavin'
10. In These Arms
11. We Got It Going On
12. I'll Be There For You
13. (You Want to) Make A Memory
14. Blood On Blood
15. Dry County
16. Have A Nice Day
17. Who Says You Can't Go Home
18. Hallelujah
19. Wanted Dead or Alive
20. Livin' On A Prayer
Bonus:
01. You Give Love A Bad Name
02. Runaway
03. Bed of Roses

-*-*-*-

2 comentarios:

  1. Errata!
    La foto perteneciente al artículo de los polacos Decapitated no corresponde, la foto que sale es de la formación barcelonesa Decapitated Christ http://www.myspace.com/thetruedecapitatedchrist

    Te lo dejo para que lo corrigas, y también como sugerencia ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la corrección y por leer el blog.
    Saludos...

    Rha!

    ResponderEliminar

METALNAUTAS: Un Viaje A Través del Sonido... (666% Metal) / Toda la Info más pesada del Heavy Nacional e Internacional encontrala aquí y más. Link: http://www.metalnautas.blogspot.com.ar

ADVERTENCIA: No nos pertenece a los hombres el poder juzgar la obra del prójimo, pero sí somos capaces de expresar nuestra opinión. Los comentarios aquí vertidos son, entonces, apenas eso: la opinión de cada crítico, tan válida como la tuya propia.
Si sos sensible a las opiniones ajenas o un fanboy troll evítate el mal trago de leer este Blog-Zine. Tal vez no siempre estemos diciendo lo que te gustaría escuchar.

NOTA: Los comentarios escritos en mayúsculas y/o ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este blog, serán eliminados.