sábado, 5 de septiembre de 2009

NOTICIAS METÁLICAS

DIMMU BORGIR ¿La Gran Revuelta?

La famosa agrupación blacker conocida como DIMMU BORGIR, ha sufrido la baja de dos de sus más importantes integrantes, los soldados VORTEX y MUSTIS a causa de una más que llamativa pelea que incluye derechos legales de las canciones compuestas, acusaciones de despotismo, denuncia del poco interés de algunos de sus componentes, etc. Aquí les dejo una revisión de los hechos mediante los comunicados (que suenan como bombas en plena segunda guerra), consumados desde los dos bandos:


Comunicado oficial de DIMMU BORGIR que daba a conocer la noticia de la expulsión: “Lamentamos informar de que hemos roto nuestra relación con VORTEX y MUSTIS. No obstante, queremos dejar perfectamente claro que la fuerza creativa del grupo está completamente intacta, quizá más que nunca. Una vez dicho esto, estamos trabajando actualmente en nuestro próximo álbum y estamos ansiosos por comenzar un nuevo capítulo del legado que es DIMMU BORGIR".


A continuación el comunicado por el ex-tecladista MUSTIS (nombre real: Oyvind Mustaparta), sobre lo sucedido: “Atención a todos los fans de mi trabajo en DIMMU BORGIR: siento tener que comenzar mi nota diciendo que su dedicación y el interés en mi trabajo musical con DIMMU BORGIR ha sido muy apreciado por mí durante muchos, muchos años y también (ustedes), me han motivado a continuar con el trabajo cada día más.
Les estoy informando que ya no estoy asociado a la banda y he dejado el grupo. Mi salida no ha sido totalmente por mi propia voluntad, y he sentido que ese cambio era algo inminente para mi futuro. He gastado mi tiempo viendo que muchas de las canciones que he escrito no habían sido registradas con mi nombre en los créditos. Pese a no aparecer mi nombre en cada canción, podemos decir que una gran parte de discos como “Puritanical Euphoric Misantropía” e “In Sorte Diaboli” serían bastante diferentes si yo no hubiese compuesto y creado lo que creé en ellos. Desgraciadamente, basado en los terribles fallos en el proceso de comunicación y en la falta de raciocinio lógico de por qué esto tenía que haber sido hecho de esta manera, me encontré dando vueltas en lugar de encontrar una solución profesional y razonable para el problema. Mis averiguaciones e investigaciones sobre las cuestiones que quería resolver llegaron al final de mi expulsión del grupo. Sin discusiones sobre esto, tan solo “adiós” (por el momento).
Les puedo decir que esto no es una nueva disputa, es algo que lleva pasando desde hace algunos años, que mis derechos creativos individuales y el respeto a mi trabajo están siendo negados. Ahora iremos a ver la resolución de los abogados en lugar de estar con mentiras a nivel personal. No puedo decir más sobre esto porque vamos a entrar en un área estrictamente legal.
Digo a mis fans, que me motivan a crear grandes canciones, siempre y siempre, que deben saber que continuaré haciendo esto y volveré en un futuro no muy lejano con material que espero que alimente sus necesidades (musicales).
Por último me gustaría decirles que agradezco sus mensajes de apoyo, y me gustaría que entiendan que no hay mucho más que decir sobre esto, y que no puedo responder a cada mensaje que recibo. Haré lo que pueda por escribir lo que les pueda contar, por lo que les pido sigan en contacto”.



Como no podía ser de otra manera y como muestra de apoyo, ICS VORTEX (nombre real: Simen Estañes), ex-bajista de los noruegos, publico la siguiente nota: “Yo realmente aprecio este periodo; los años con DIMMU BORGIR fueron increíbles. Ahora me concentraré totalmente en mi nuevo proyecto, y dejaré abierta la posibilidad de resucitar una banda o tres.
Agradezco especialmente a todas las personas locas y amables que he encontrado en el escenario con DIMMU a lo largo de los años, por el apoyo de muchos de ustedes y el continuo interés en mis proyectos musicales.
Y en defensa de su antiguo compañero y amigo señaló:
Mi apoyo para MUSTIS, la verdadera fuerza creativa de DIMMU BORGIR en estos diez últimos años, y a su búsqueda legal de sus derechos”.


Si te parece que la nación blacker de SHAGRATH, SILENOZ y GALDER, a causa del acto de expulsión, recibió un ataque más que certero de sus ex-camaradas, es que no conoces la artillería pesada de los noruegos (sí ya sé, más que una guerra parecen dos vedetongas peleando pero bué…. que se le va hacer), la respuesta de la banda, no se hizo esperar y con duras palabras se explayan a su gusto para contestar a sus ex-compañeros:

“Vamos a poner las cosas en su sitio: para alguien, estar en una banda, de cualquier nivel, en primer lugar, debe tener empeño y dedicación, voluntad de hacer lo que se hace, independientemente si eres parte del proceso de composición, de los planteamientos de las giras, parte de los negocios, parte administrativa o tan solo de las actuaciones. Da lo mismo en cual de todas las partes estés envuelto. Tienes que estar metido en alguna de ellas hasta el punto de ser considerado y tratado como un miembro, y debes mostrar algún nivel cuando llega la responsabilidad, tanto para vos mismo, como para los demás.
Después de algún tiempo, tienes que saber aceptar tu lugar, cual es tu papel y tu capacidad. Cuanto antes lo hagas mejor. Recuerda que continuamente tienes que seguir mereciéndote tu lugar y trabajar por él, respetarlo y alimentarlo como a un niño, igual con el paso de los años de éxito. Eso no es gratis, no permanece gratis ni se va gratuitamente. Todos somos sustituibles.
¿Eres parte de la banda por razones ciertas?, ¿Realmente quieres eso?, ¿Cuáles son tus ideas de estar fuera de casa durante cortos y largos periodos de tiempo tocando para tus fans?...
Tienes que hacer tu parte, o al menos intentarlo para que haya posibilidad de sobrevivir. Cosas simples, básicas, que son generadas fuera del sentido común, esas son las cosas que esperamos de ti. Esto es, si quieres se considerado un miembro de un grupo de música y ser tomado en serio.
Todo lo que acabo de decir, son factores obvios y principios básicos que tienes que encajar y a los que debes estar atento. Si no, estás perdiendo el tiempo tuyo y el de los demás.
Debajo hay cosas que VORTEX y MUSTIS, simplemente han “olvidado” mencionar en sus respectivas declaraciones. Además del hecho que las declaraciones de MUSTIS no han sido escritas por él, sino por otra persona, lo que significa que son acusaciones falsas, y ya lo hemos notificado a nuestros abogados.


Primera lección, la obvia: no olvides traer tu instrumento cuando estés preparado para tocar en un festival frente a miles de fans que viajan mucho y pagan para verte tocar. Tal vez no hayas estado en eso gran parte de los últimos años y seas un principiante. Sientes que las cosas son un poco aburridas (no te preocupes, todos lo sentimos de vez en cuando, pero sabemos el precio después de tanto tiempo, y tantos años). Pero no tenemos que recordar traer nuestro propio instrumento para un concierto. Para eso no hay disculpas, ni las queremos.

Segunda lección, una menos evidente y que puede ser fácilmente olvidada, principalmente bajo la influencia de drogas: no te machaques en un momento de rabia, rompiéndote un vaso en la cabeza, poniéndote a ti mismo, a tus compañeros de banda, a la crew, por no mencionar el concierto, en peligro. Recuerda que el dinero que tanto te importa ganar, es mucho comparado con el mínimo esfuerzo que necesitas para no cobrar ni vos, ni el resto de la banda en caso que haya que suspender el concierto. Se responsable. Sospechamos que eso no lo habías pensado, obviamente, nadie es perfecto, pero de un adulto esperamos más. Por suerte para ti, el maquillaje escondió en el escenario el corte que te hiciste con el vidrio roto en la cabeza.
Siempre has sido un clásico arrogante, con actitud de estrella de rock y descuidado (ahora también). No vas a actuar igual en casa con tu familia. ¿Qué te hace pensar que está bien actuar como un imbécil junto a los miembros del grupo?, Pero a diferencia de las anteriores veces, sencillamente no habrá otra oportunidad, por el mero hecho de que éramos muy buenos en el pasado para darte otra y otra.

Tu sonido en el escenario y el equipo no nos va a incomodar más. Tu desempeño en el escenario recientemente, no nos vamos a molestar ni en mencionarlo. Sabes que no formas ya parte de esta banda, no busques disculpas ni hagas parecer que la culpa de de otros, cuando sabes muy bien, que eres tú mismo el que se puso donde estás ahora.
Ahora, subastando el disco más reciente del grupo en eBay, firmado solo por ti, no puede ser visto de cualquier otra manera que como pura ganancia, en relación al resto de miembros de la banda en la que aún estabas y a los fans. El intento de vender un CD del último disco (que aún puedes encontrar en tiendas de discos) con solo tu firma por la oferta más alta, es algo extremadamente bajo.
En lugar de intentar hacer algo, si es dinero lo que necesitas tan desesperadamente (cuando deberías considerar la posibilidad de trabajar en ideas para un nuevo disco, si tan preocupado estás de aparecer en los créditos correctamente). Crees que la forma más rápida y fácil de ganar dinero, sea simplemente comenzar un proceso de chantaje contra el resto de la banda, eligiendo archivos importantes. Archivos que son propiedad de la banda y que precisaremos en un futuro para proyectos que conllevarán dinero eventualmente, de una u otra forma). Ahora ya no. No ha sido algo muy inteligente. Sin mencionar que los fans tendrán que esperar estos lanzamientos especiales porque tu ego, por alguna razón, estás herido. Estos archivos te los entregamos en confianza hace más de un año, como miembro de la banda y al que nosotros considerábamos un hermano, a pesar de tu vulgar pereza. En lugar de esto, amenazas con procesar a tus compañeros de banda por negligencia y no tratar tus derechos económicos de manera prudente.
En el mejor de nuestros esfuerzos, intentamos explicar repetida mente, de nuevo y de nuevo, como funcionan los negocios en la música, pero cuando la ignorancia es elevada y la gente ni siquiera está en las reuniones de negocios de la banda, después se quedan sin entenderlo, pues obviamente, no estaban presentes, la cuestión es que entonces, de repente, estamos “escondiendo algo” y “me deben haber robado, ¡no hay otra explicación lógica!” ¿Les resulta familiar esto a alguno de ustedes?

Dejen de actuar como compositores y escritores hasta que hayan escrito y lanzado algo por ustedes mismos que merezca la pena. Entonces será cuando veamos lo bien que lo hacen.
Utilizando las propias palabras de VORTEX en su declaración: “Realmente he adorado este viaje”. Realmente lo adoró, ¡al final fue gratis! Principalmente por su falta de interés, dedicación y capacidad.


Un aviso: Para aquellos que deseen trabajar con cualquiera de estos tipos en el futuro, estén preparados para discutir los negocios primero y la música después.
Si sabes hacer arreglos y escribir canciones, debes estar como el resto de nosotros. Pero no, sus bandas están tan “ocupadas” pensando en que el “derecho” es “legalmente” nuestro. Ahora, el nuevo disco está medio preparado, hecho por el resto de nosotros, sin la ayuda de ninguno de los dos, y aún tiene todos los elementos por los que somos conocidos. Así mismo, tengo obligaciones con otras bandas simultáneamente. Los que aún crean en esta banda y en su música, y no en la amargura, y el miedo de los miembros expulsados, lo entenderán cuando editemos el próximo disco”.

Seguiremos informando…


-*-*-*-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

METALNAUTAS: Un Viaje A Través del Sonido... (666% Metal) / Toda la Info más pesada del Heavy Nacional e Internacional encontrala aquí y más. Link: http://www.metalnautas.blogspot.com.ar

ADVERTENCIA: No nos pertenece a los hombres el poder juzgar la obra del prójimo, pero sí somos capaces de expresar nuestra opinión. Los comentarios aquí vertidos son, entonces, apenas eso: la opinión de cada crítico, tan válida como la tuya propia.
Si sos sensible a las opiniones ajenas o un fanboy troll evítate el mal trago de leer este Blog-Zine. Tal vez no siempre estemos diciendo lo que te gustaría escuchar.

NOTA: Los comentarios escritos en mayúsculas y/o ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este blog, serán eliminados.