miércoles, 19 de agosto de 2009

NOTICIAS METÁLICAS

AVANTASIA revela colaboradores


El esperado sucesor de "The Scarecrow", esta actualmente siendo grabado con la producción más grande con la que ha trabajado el talentoso TOBIAS SAMMET.
El disco producido por, el ya habitual, Sascha Paeth lleva una lista de nombres ilustres entre los que se encuentran el noruego Jorn Lande, Eric Singer, Alex Holzwarth y el cantante de SCORPIONS Klaus Meine, entre otros.
También se espera un Dvd de la banda, con material de un show ocurrido el 10 de Julio del 2008 en el marco del festival Masters of Rock de Vizovice, en República Checa.

Más Info en TobiasSammet.com.

-*-*-*-

SLAYER pinta al mundo de color sangre


El mítico violero de SLAYER, el fornido KERRY KING comento que el próximo trabajo de la agrupación americana, llamado "World Painted Blood", debería esperarse para la primera o segunda semana de Octubre. Algunos nombres de los nuevos temas que transcendieron son "Psychopathy Red", "Beauty Through Order", "Unit 731", "Playing with Dolls", "Public Display of Dismemberment", "Americon" y "Hate Worldwide", que ya fue estrenado por la banda.
El material ha sido producido por Greg Fidelman, quien también se ha encargado de la mezcla.

-*-*-*-

El nuevo actor del Metal (RANDY BLYTHE).


El vocalista de los poderosos LAMB OF GOD, estará debutando en el mundo del celuloide como protagonista del film “The Graves”. La película es dirigida por Brian Pulido (ex-guionista de Comics).
El gritón del Metalcore se refirió a su papel como: “es pura agresión. Me salió naturalmente porque la agresión es lo que me caracteriza en el escenario. Básicamente mi personaje es el que se encarga de mantener en línea a todas las personas del pueblo”. Otro más al cine….

-*-*-*-

Nos cuenta su vida: MUSTAINE


DAVE MUSTAINE líder de los compositores del “Aguante MEGADETH”, reveló detalles de su autobiografía, la cual es co-escrita con el periodista del New York Times: Joe Layden. El libro se espera para finales del 2010.
En otro orden de temas, el gran guitarrista thrasher aportó ciertos pasajes musicales a "Land Of The Lost", la nueva película de Will Ferrell. El Film se estrenó el 5 de junio en los Estados Unidos.

-*-*-*-

Recopilatorio de YNGWIE MALMSTEEN.


El sello discográfico perteneciente al virtuoso guitarrista sueco (Yngwie Malmsteen's Rising Force Records), lanzará “The Genesis”, un álbum recopilatorio de las primeras épocas del afamado músico. Dichas grabaciones datan de cuando el joven MALMSTEEN tenía entre 16 y 17.
Este trabajo ya se encuentra editado en Japón y se espera para fin de Agosto su edición para Estados Unidos.

Tracklist:
01. Birth Of The Sun (9:25)
02. Plague In Lucifer's Mind (4:30)
03. Dying Man (8:47)
04. Black Music Suite Op.3 (Instrumental) (12:52)
05. Merlin's Castle (4:55)
06. Voodoo Nights (Instrumental) (8:42)
07. Hello (1:51)
08. Voodoo Child (Jam) (12:18)
09. On A Serious Note (Instrumental) (5:54)

El álbum se puede obtener a través de Amazon.com

-*-*-*-

BACH va por JOHN 5.


Quien fuera el guitarrista de Marilyn Manson y Rob Zombie, el talentoso JOHN 5 es hoy por hoy, el músico mas codiciado de la escena pesada. A los ya dichos de Ozzy Osbourne alegando querer tenerlo en su grupo, ahora se suma la de SEBASTIAN BACH que a través de su Twitter personal le a pedido su colaboración para escribir y grabar temas para un nuevo trabajo de estudio. En el cual el ya tendría un tema compuesto en compañía del guitarrista, y por la calidad de este, es el motivo de su pedido para seguir trabajando juntos.

-*-*-*-

HAGAR y ANTHONY contra VAN HALEN.


SAMMY HAGAR y MICHAEL ANTHONY se refirieron en una entrevista sobre el ausentismo de VAN HALEN (la banda), del Rock & Roll Hall Of Fame.
A pesar que la agrupación americana forma parte del salón de la fama rockera desde el 2007, el polémico episodio volvió a reflotarse a causa de una entrevista donde se le pregunto por el tema, donde el pelirrojo cantante respondió: "Les reprocharé siempre a estos tipos el no haber acudido pero por mi parte o la de Mike (Anthony), ¿no venir?, ¿¡estás loco!? Es un gran honor y si me han invitado, ¿cómo no voy a ir?, es tan sencillo como eso.". Según expreso a su vez ANTHONY que en un momento de la ceremonia le dijo a Sammy que ellos deberían estar tocando con VAN HALEN, como una forma de agradecimiento por la mención. Lo cual al día de hoy le deja un sentimiento más que agridulce.
Actualmente el bajista y el vocalista se encuentran formando parte del supergrupo CHICKENFOOT, donde son acompañados por JOE SATRIANI y CHAD SMITH.

-*-*-*-

METALLICA X2
"""""""""""""""""""""
Entrevistas a HAMMET y HETFIELD


Actualmente han sido entrevistados para diferentes medios, los dueños de dos hachas de seis cuerdas de METALLICA. La primera nota fue realizada por TheLondonPaper.com a KIRK HAMMETT donde el guitarrista comenta que su último trabajo de estudio, ha sido una manera perfecta de recuperar cosas que de alguna manera eran casi un tabú, como por ejemplo volver a utilizar técnicas y formas de grabación que pueden seguir siendo relevantes, todo esto gracias al aporte de Rick Rubin.

El “Site” ingles también examino sobre el hecho que en el actual Setlist en vivo de la banda, no incluyan canciones de "St Anger", a lo que Hammet respondió que ese trabajo era el paso necesario para luego poder hacer “Death Magnectic”, además de que era lo mejor que pudieron hacer en esas circunstancias. Algo de eso puede verse en "Some Kind of Monster" (documental que relata los pormenores de la grabación del polémico disco), y a pesar que esto ha tomado estado público, el guitarrista y cantante JAMES HETFIELD en una entrevista en vídeo, relató que: "ya sabes, no reconoces lo que tienes hasta que casi lo pierdes y, de hecho, la cercana muerte de METALLICA durante la época de la película "Some… ", fue algo muy profundo para mí... ¡Hey, que estuvimos a punto de terminar!

En otro punto de la nota, JAMES habla sobre el contenido oscuro de sus letras: "desde detalles que tienen que ver con la traumática infancia, hasta factores alienantes, ya sabes
(…), de todas formas, siempre están latentes en nuestro mundo cosas como el miedo, la ansiedad y las preguntas sin respuesta, y yo me siento cómodo hablando de esto".



Sobre la evolución del Heavy Metal y de la banda más grande del Thrash Metal, fue otro de temas tratado en la entrevista a KIRK HAMMETT, a lo que alego que ahora el Metal posee un mejor estado de salud que hace 10 años atrás, por lo cual hay grandes bandas que pueden mantener el cetro para que esta música evolucione sin ellos: "Nosotros simplemente tratamos de hacer el mejor disco de METALLICA posible sin mirar a la perspectiva global del Metal".

En la nota asimismo se indagó en el 30 aniversario de la banda, que ya esta pronto, ante la pregunta de cómo lo viven, Mr. HAMMETT dijo que se sienten cercanos a los ROLLING STONES que siguen vivos a pesar de que pasan 60, así que no piensan mucho en ello y que simplemente continuarán hasta que deje de divertirlos.

Finalmente para cerrar, hace aproximadamente un tiempo hasta la actualidad, el corpulento violero JAMES HETFIELD dice estar limpio, aparte de sentirse más cerca de su familia como a sus propios compañeros de banda. Lo que el ve como el período más luminoso de su vida, pero también se da el tiempo de mirar hacia atrás, a las experiencias más oscuras del pasado y de ahí sacar inspiración para sus letras. Y sobre sus días de alcohólico, explica que lo recuerda de un modo hasta casi romántico porque ahora la vida le parece ahora mucho más sencilla y agradable.

METALLICA su historia.


Actualmente se lanzará al mercado una nueva biografía de METALLICA, la misma llevará por nombre “All That Matters”, y se editará en Octubre a través de la editorial Plexus Publishing y fue escrita por Paul Stenning.
También a trascendido que el libro de 320 páginas contendrá detalles de los músicos de su niñez hasta la adultez, pasando por todos sus conflictos.

-*-*-*-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

METALNAUTAS: Un Viaje A Través del Sonido... (666% Metal) / Toda la Info más pesada del Heavy Nacional e Internacional encontrala aquí y más. Link: http://www.metalnautas.blogspot.com.ar

ADVERTENCIA: No nos pertenece a los hombres el poder juzgar la obra del prójimo, pero sí somos capaces de expresar nuestra opinión. Los comentarios aquí vertidos son, entonces, apenas eso: la opinión de cada crítico, tan válida como la tuya propia.
Si sos sensible a las opiniones ajenas o un fanboy troll evítate el mal trago de leer este Blog-Zine. Tal vez no siempre estemos diciendo lo que te gustaría escuchar.

NOTA: Los comentarios escritos en mayúsculas y/o ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este blog, serán eliminados.