viernes, 10 de julio de 2009

NOTICIAS METÁLICAS


SATYRICON contra la película dedicada al Black Metal: LORDS OF CHAOS

El líder de la agrupación noruega SATYRICON: Satyr (Sigurd Wongraven) y el baterista Frost (Kjetil Vidar Haraldstad), han expresado públicamente su disgusto ante los planes para convertir el libro "Lords Of Chaos" en una película.
Dicho libro escrito por Michael Moynihan y Didrik Soderlind, describe los hechos del Inner Circle y Black Metal noruego, género que desató una oleada de asesinatos y quemas de iglesias por toda Noruega en los primeros ’90.
Satyr en la página noruega Dagbladet.no, declaró, "Ahora que la atención que se le presta al Black Metal es por la música, esta prensa sensacionalista con forma de libro va a convertirse en una película. Ya que 'Lords of Chaos' es un libro increíblemente malo, solo puedo esperar una película igual de pésima”. El músico añadió, "Es muy triste que una historia tan imprecisa escrita por alguien que no entiende el Black Metal en lo absoluto se haya convertido en una referencia. Es vergonzoso que alguien llegue tan lejos solo para explotar la historia del Black Metal".



La idea de convertir "Lords Of Chaos" en una película comenzó a gestarse hace tres años, pero los productores (la empresa, de Los Ángeles, Saltire Entertainment y los coreanos Bom Productions), no disponían de fondos en aquel momento.
Ya con la inversión asegurada, el productor Stuart Pollok estuvo el pasado mes de Mayo en Cannes para promocionar el proyecto, además reveló que estará dirigida por director debutante Sion Sono, de origen japonés, y que habrá una selección de actores noruegos.
También se corrió el rumor, en algunos sitios Web, que Jackson Rathbone, el actor “carilindo” y protagonista de "Twilight" (Crepúsculo), será quien interprete el papel del polémico líder de BURZUM: Varg Vikernes.
En un comunicado en la Web Burzum.org, publicado en el 2004, Vikernes describía el libro "Lord Of Chaos", como “un montón de mierda”, insistiendo en que "la mayoría de las declaraciones incluidas en el libro están malinterpretadas; sacadas de contexto; sucias mentiras contadas por enemigos; ese es el resultado de la ignorancia; exageraciones extremas e información de tercera mano en el mejor de los casos. Incluso contiene falsos comunicados que se me atribuyen." También añadió, "Este libro solo tiene un propósito, crear un mito alrededor de mi nombre y mi persona. Sí ese era su objetivo, lo han conseguido. No obstante, el libro también puede tener otra meta, los autores han intentado llenar la cabeza de toda una generación de jóvenes aficionados al metal con mentiras. ¿Cómo podía haber sido una revolución justificada cuando se hizo dentro de una patética, vergonzosa, sin cerebro, impotente y tradicional cultura que es pura pose?. Ejemplificada por bandas como DIMMU BORGIR y sobre todo VENOM".
Seguiremos informando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

METALNAUTAS: Un Viaje A Través del Sonido... (666% Metal) / Toda la Info más pesada del Heavy Nacional e Internacional encontrala aquí y más. Link: http://www.metalnautas.blogspot.com.ar

ADVERTENCIA: No nos pertenece a los hombres el poder juzgar la obra del prójimo, pero sí somos capaces de expresar nuestra opinión. Los comentarios aquí vertidos son, entonces, apenas eso: la opinión de cada crítico, tan válida como la tuya propia.
Si sos sensible a las opiniones ajenas o un fanboy troll evítate el mal trago de leer este Blog-Zine. Tal vez no siempre estemos diciendo lo que te gustaría escuchar.

NOTA: Los comentarios escritos en mayúsculas y/o ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este blog, serán eliminados.