miércoles, 23 de abril de 2014

CONCIERTOS: Peso Argento Metal Fest VI

CONCIERTOS: Peso Argento Metal Fest VI

Una noche más en Wilde, una fecha más a puro metal. La gente del programa radial "Peso Argento (El Circo del Metal)" realizó otro festival para difundir lo mejor de la escena under nacional.




Llegué al lugar y, lamentablemente, LOCOMOTORA, la banda que venía en reemplazo de SHEUT ya había tocado. Quedará para la próxima una review de un concierto de ellos. Así que el show para mí arrancó con SABALAJE y su compendio de covers, con una interpretación correcta pasaron temas de Riff, Spinetta, Barón Rojo y hasta Foo Fighters. Se destacaron "El Malo" de los españoles y "Despiértate Nena" de Pescado Rabioso. Entretenidos.

Luego apareció como rareza, el acto de un mago llamado VLAD el cual a pesar de toda las ganas que le puso no pudo lograr que el público atendiera su propuesta, tan solo unos pocos colaboraron con sus trucos. Una lastima, ya que esto le daba una pequeña vuelta de tuerca a los recitales que suelen caer siempre en lo rutinario.




Ahora pasamos a FUGHU, que desde el inicio mismo sorprendió a quién escribe con la propuesta tan personal y teatral que presenta el grupo. La eficacia y talento de los músicos se ve traducida en excelentes canciones. En ningún momento la banda decae y en parte eso es por la figura de su cantante quién maneja un feeling y un carisma como pocos. Sobresale lo justo y necesario sin opacar al resto del grupo. La verdad que es una banda que merece un reconocimiento mayor que el que posee. Espero que la asistencia a los recitales de FUGHU vaya en ascenso, ya que les aseguro que es calidad de buen metal progresivo.




Y como plato fuerte de la noche subió LÖRIHEN y no hay mucho más que agregar. La banda de Emiliano Obregón suena potente sea el recinto que sea. Desde el primer acorde la banda se metió al público en el bolsillo. Lo cual me dejó pensando que tal vez la tardanza de un nuevo disco desde aquel "Bajo la Cruz" sea el motivo que paró su crecimiento. Sin embargo, la banda demostró que tiene muy bien ganada cada una de sus medallas. Punto a parte, cabe destacar a Julián Barret y a Obregón , se complementan muy bien arriba del escenario y la mayoría de las miradas de la gente se la llevan ellos. Cerraron su show con su ya clásico "Traidor".













* Para finalizar, quiero resaltar al organizador de los Metal-fest de Peso Argeto, que pese a los problemas personales tuvo en el último tiempo, igual pudo llevar a cabo esta fecha. 



Rha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

METALNAUTAS: Un Viaje A Través del Sonido... (666% Metal) / Toda la Info más pesada del Heavy Nacional e Internacional encontrala aquí y más. Link: http://www.metalnautas.blogspot.com.ar

ADVERTENCIA: No nos pertenece a los hombres el poder juzgar la obra del prójimo, pero sí somos capaces de expresar nuestra opinión. Los comentarios aquí vertidos son, entonces, apenas eso: la opinión de cada crítico, tan válida como la tuya propia.
Si sos sensible a las opiniones ajenas o un fanboy troll evítate el mal trago de leer este Blog-Zine. Tal vez no siempre estemos diciendo lo que te gustaría escuchar.

NOTA: Los comentarios escritos en mayúsculas y/o ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este blog, serán eliminados.