miércoles, 6 de octubre de 2010

NOTICIAS METÁLICAS

JUSTIN BIEBER vs. METALLICA, MEGADETH y todo el METAL

La nueva estrella del pop adolescente, JUSTIN BIEBER acusa al HEAVY METAL, a METALLICA y a MEGADETH, de la agresión que recibió en su propio concierto.

El joven cantante de origen canadiense (quién saltó a la fama por subir videos, de él cantando, en You Tube), molesto porque lo golpearon con una botella de plástico en su concierto, arremetió, injustificadamente, contra METALLICA, MEGADETH y el resto del METAL, hasta hizo comentarios de mal gusto sobre JAMES HETFIELD y DAVE MUSTAINE. Por su parte, HETFIELD le contestó con inteligencia y humildad. Requisito que el Pop Teen debería aprender.

CARTA DE BIEBER:

He escrito esta misiva para todos los que han desatado esta catarata de agresiones hacia mi persona que se han tornado cada vez mas tensas, llegando hasta lo físico en uno de mis últimos recitales. Dejando de lado lo que puede considerarse un accidente aislado (el impacto de botella que recibí), me voy a enfocar en los jóvenes que mediante el uso de Internet expresan su aversión hacia mi música y mi persona con constantes agresiones que ya no puedo tolerar. Los jóvenes a los que aludo, son seguidores de un estilo de música que ellos llaman heavy metal. Estos adolescentes son violentos, se expresan mal y viven su vida como una condena, como algo malo. Yo solo quiero contagiar al mundo de la música con mi felicidad y ellos tratan de nublar mi obra con sus lúgubres pensamientos. Nunca les falte el respeto. Nunca aludí a ellos hasta este momento, ya que yo, como todo ser humano normal, tengo un límite de lo que puedo llegar a tolerar y lo que no. Esta situación me supera: He descubierto que hay mucha gente de este grupo nefasto dispuesto a tratar de que en la famosa red YouTube supriman mis videos. Al enterarme de esto, me sentí muy mal. Y también mal por ustedes, cuyo afán era coartar la libertad de expresión de un artista como el que soy. ¿Les parece bien suprimir lo que les desagrada?. Igualmente, sus planes maquiavélicos no tendrán éxito, YouTube no va a suprimir un éxito arrollador que constituye diversión sana, como mis canciones. Por otra parte, les informo que aunque no tengo nada en contra de ustedes por más de que me hayan herido, rechazo profusamente el metal. ¿Porque?.Porque es una música insulsa, violenta, oscura, que incita a los jóvenes a caminar por la senda del pecado y encerrarse cada vez mas en una ensoñación melancólica, melodramática y carente de sentido .No voy a mentirles, he escuchado bandas de metal y las rechacé enseguida. Para dar un ejemplo, citare a METALLICA: El cantante , HETFIELD, es mediocre y abusa de los gritos, carece totalmente de la armonía con la cual yo nací. Y el guitarrista, solo emite ruidos. ¿Dónde esta la música entonces?. Otra que también he escuchado es MEGADETH. Pensé que era distinto, pero me decepciono. El cantante usa un estilo de voz que me provoca aversión, algo así como que estuviera en constante llanto. Y los otros músicos de la banda... mejor no emito opinión.

Pero cuidado, esto no es una agresión... es una critica constructiva que hice en base a mis años de estudio de canto, gracias a lo cual llegue a ser lo que soy. En fin, vivamos y dejemos vivir. Convivamos. Apoyen la diversidad, si respetan lo mió, respetare lo suyo.

Su amigo. Justin.


Y esta fue la respuesta del líder de METALLICA:


CARTA DE JAMES HETFIELD:

Me he visto con la necesidad de contestar a las afrentas recibidas en el día de ayer por JUSTIN BIEBER, ya que sus palabras han herido mi amor propio por haberse referido a mi arte, mi música.

La verdad me sentí muy mal por la noche cuando me entere de esto porque con todos mis años con la música ya no se qué hacer. Sinceramente todos mis años de carrera se ven descalificados por gente sin experiencia que mueve masas de una manera que no me agrada. Técnicamente, pude haber tomado acciones legales. Pero preferí no hacerlo dada la edad del muchacho... no quiero atormentarlo con un proceso legal. Mis fuentes me han informado que MUSTAINE, que esta en todo su derecho, ha decidido tomar acciones legales, pero no creo que las continúe. Sabemos que DAVE es temperamental, pero tiene buen corazón y se dará cuenta de que este muchachito no sabe lo que dice. Yo no voy a criticar a mi colega porque caería tan bajo como el, eso sí, lo único que quiero expresar es que aprenda sobre respeto que es lo que le falta. Debe aprender que un éxito momentáneo y transitorio no escribe la historia de la música. También quiero expresar que le queda un enorme futuro por delante y quiero que lo sepa disfrutar, con libertad y usando su criterio: No el que le imponga el mercado.

Lo que más me choco, por supuesto, es tu critica hacia mi publico, a quienes les debo todo porque ellos me hicieron quien soy. Ellos lograron que pase de ser un don nadie a ser JAMES HETFIELD de METALLICA. No puedes calificarlos de deprimidos, melodramáticos y oscuros. Haciendo eso estas tratando de decir que nuestra música los influye de tal manera que les perjudica la animosidad. En fin, es descalificar totalmente nuestro estilo. Pero se que no lo has dicho con intención de generar una trifulca. Creo que tus palabras no las pensaste, sino que fueron influenciadas por quienes te dan trabajo. Con respecto a lo de tu accidente con la persona que te arrojo la botella, rechazo totalmente esa conducta ya que es símbolo de ignorancia y una total falta de respeto hacia la persona que esta en el escenario, poniendo todo para entretener al publico y darle aunque sea una pizca de alegría que ilumine sus vidas. La carta es breve porque me veía la necesidad de responder pero el tiempo lo tengo para gastar en cosas mejores, como aprovecharlo con mi familia. Espero que esta disputa verbal se vea terminada de este mismo momento. Me despido con un saludo cordial y tienes las puertas abiertas para visitar a la banda en nuestros próximos conciertos. Espero que nadie se vea ofendido por esto, y si así lo es, no era mi intención.

Con Cariño. JAMES.




LINK (del botellazo a JUSTIN BIEBER):
http://www.youtube.com/watch?v=jmHKu4nIe9I&feature=player_embedded

-*-*-*-

TREN LOCO editó su primer libro

La gente de TREN LOCO, acaba de presentar el libro "Pogo en el Andén", una biografía, muy completa, de la banda. Este trabajo repasa todos los hechos que los hicieron grandes.

Según Carlos Cabral: "La idea viene desde hace años. Más de una vez lo hablamos con Gustavo (Zabala) que plasmar todo esto en un libro estaría buenísimo, y me decía, bueno, cuando encontremos la persona indicada, lo hacemos… Paso el tiempo, lo encontramos a Gito (Minore, periodista y escritor), y con Gustavo lo empezaron a plasmar, yo me hacia un machete en mi casa con las cosas que me iba acordando, nos juntábamos con Gito y se ponía a escribir, hay cosas de viajes, anécdotas de recitales, infinidad de cosas…lo de Tokio, Venezuela, Ecuador y de los shows también…".

Por su parte, el encargado de escribir esta obra, Gito Minore, comentó: "Yo, la verdad, que no puedo más que sentirme agradecido.. Soy seguidor del Tren, la primera vez que los sentí nombrar fue cuando paso lo de Japón (1991/Concurso Yamaha de Música donde Tren Loco gano el 1er Premio en Rock), en esa época yo tenia 14 años, empezaba con mi primer banda y fueron como un referente, decíamos, que bueno, mira, una banda que llega tan lejos, que gana un concurso, que llegue haciendo heavy metal a otro país. Después los conocí y los empecé a seguir… y con Gustavo empezó una relación de amistad, porque tenia un fanzine con el en esa época, disco que salía, disco que Gustavo me lo daba, y hacíamos comentarios del disco, de los shows y siempre estuvo la idea de hacer un libro.. el año pasado nos juntamos, y a mi me gustaba Tren Loco, no solo por la música que hacían, sino por la movida que había alrededor, por ejemplo, sobre sellos independientes…".

El Libro viene acompañado por un CD con versiones acústicas de los clásicos de TREN LOCO.

-*-*-*-

Regresan DARKMOOR y TIERRA SANTA. A por ellos!.

Los madrileños de DARKMOOR, acaban de presentar el tracklist de su nuevo trabajo de estudio, el cual llevará por nombre "Ancestral Romance" y cuya salida al mercado se espera para el próximo mes de noviembre. La portada del nuevo álbum fue diseñada por el artista Samuel Araya, quién ya trabajó con artistas de la talla de Cradle Of Filth y Elvenking.

01. Gadir
02. Love From The Stone
03. Alaric De Marnac
04. Mio Cid
05. Just Rock
06. Tilt At Windmills
07. Canción Del Pirata
08. Ritual Fire Dance
09. Ah! Wretched Me
10. A Music In My Soul

El regreso de TIERRA SANTA, llevará por nombre "Caminos de Fuego". Tras tres años de descanso, los riojanos vuelven a la carga junto al sello Maldito Records, con un nuevo y esperadísimo álbum.

Según trascendió, este trabajo está compuesto por diez nuevas canciones, algunas de las mismas llevarán por nombre “Reina de Egipto”, “Arde Babilonia”, “Ciudad Sagrada” y “La Leyenda del Holandés Errante”. Este trabajo fue grabado en los estudios Sonido XXI, como ya es habitual con el grupo.

-*-*-*-

BRUCE DICKINSON consiguió un nuevo trabajo (Wow!)

El vocalista de Iron Maiden, BRUCE "talentoso multiusos" DICKINSON suma un nuevo empleo a su largo currículum (el capo es conductor de radio, esgrimista de torneos internacionales, piloto profesional de avión, cantante de heavy metal, actor, guinista de cine, y escritor), fue elegido por la compañia aerea Astraeus Airlines como su nuevo director de marketing internacional, donde el músico presta servicios como piloto comercial.

Además, el director comercial y jefe de leasing Shaun Mannery, quién ofició como vocero, afirmó que este nombramiento, forma parte de la expansión del equipo comercial. Ya que BRUCE aceptó, gustosamente, esta invitación para esta nueva tarea.

Según Monnery, “Bruce es un gran comunicador, conoce la industria de la aviación por dentro y por fuera, tanto en términos de perspectivas técnicas como comerciales, y en una industria exigente y desgastante como esta, él es un hombre que puede enfrentarse con la presión, lo mismo como capitán de un 757, o al frente de 50.000 fans de IRON MAIDEN, o incluso lidiar con los más gerentes expertos de la aviación”.

-*-*-*-

Finalmente, RUSH ya confirmó lugar

La leyenda del rock prógresivo, RUSH, pisará estás Pampas, el próximo 15 de Octubre en el estadio G.E.B.A. La agrupación canadiense dará su primer show en Argentina, dentro del marco del "Time Machine Tour".

Las entradas ya están a la venta en los lugares de siempre.

-*-*-*-

PRIMUS y MIKE PATTON en Buenos Aires

Dos de los artistas más originales, talentosos y prolíficos de la década del '90 pisarán suelo argento el próximo Viernes 3 de Diciembre.

El power trío liderado por Les Claypool, PRIMUS, compartirá escenario con el PATTON ZU QUARTET, la nueva locura de Mike Patton, donde el ex líder de Faith No More une fuerzas con el trío tano ZU, creando una interesantísima combinación de rock, punk, jazz y fusión.
La fantástica fecha tendrá lugar en el estadio Malvinas Argentinas. Las entradas ya están a la venta en los lugares de siempre.

-*-*-*-

¿Vuelve BLACK SABBATH?, cruzemos los dedos!!!

Los músicos de BLACK SABBATH, el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward, coincidieron en sus impresiones sobre una futura reunión de la mítica banda inglesa.

Para el sitio canadiense "Hellbound.com", Geezer Butler (ex bajista de Heaven & Hell y Ozzy Osbourne), concedió una entrevista donde declaró:
"Creo que estaría bien acabar todo esto con una última gira. Nos estamos haciendo ya viejos y el tiempo pasa muy deprisa. Estaría bien, y no puedo decir que no".


Al poco tiempo de que Ozzy Osbourne y Iommi dejarán entrever sus ganas reflotar a BLACK SABBATH nuevamente, Bill Ward dijo lo propio para "Goldmine Magazine" en una entrevista:

GM: ¿Cuál será el próximo paso a dar sobre BLACK SABBATH?

Ward: Bien, como saben, estamos todos medio parados. Estuve hablando con Tony en los últimos meses y también con Glenn (Hughes) en el funeral de Ron (Ronnie James Dio). Es un hecho que Terry (Geezer) está intentando superar la muerte de Ronnie y quiere decidirse pronto sobre lo que hacer próximamente. Ozzy está embarcado en un gran tour que le ocupará durante un tiempo considerable. Pero es cierto que suelo hablar con él todo el tiempo.

(...)

Pero hablando sobre BLACK SABBATH, no estoy al tanto de ningún plan ni nada, pero al mismo tiempo, sé que todos estamos hablando entre nosotros. No estoy al tanto de que haya ningún impedimento o malas vibraciones de parte de nadie.

Siempre tengo la esperanza de que todo esté bien y amigable, entonces podremos hacer una gira de nuevo. Me encantaría hacerlo, siempre y cuando todo esté en orden. Me encantaría seguir adelante, no sólo en la gira, me gustaría hacer un nuevo álbum, otro álbum de Sabbath. Eso, para mí, sería genial. Pero también quiero algo más duradero. La última gira que hicimos fue bien, duró unos tres meses y medio. Pero el problema era que había que estar totalmente en forma – tienes que mantener las articulaciones y los músculos totalmente en forma y afinados – y durante un tiempo, a medio camino del final de la gira no me sentí muy bien. Yo estaba bien, pero de repente tenía que acabar con todo... ¡yo estaba metido en las drogas! Tuvimos que parar y fue muy molesto. Ese fue el único problema. Hay que darle tiempo a un cuerpo de 62 años para tenerlo listo para tocar con BLACK SABBATH.

Ozzy y yo dependemos mucho de nuestro estado físico en el escenario. Así que debemos estar totalmente en forma. Todos los conciertos de aquella reunión me encantaron, fueron hermosos. Me gustó mucho. Fueron buenos tiempos. Momentos realmente buenos.



Para leer la entrevista completa (en inglés) a Geezer Butler, entra a...
LINK:
http://www.hellbound.ca/2010/08/geezer-butler-the-hellbound-interview/

Para leer la entrevista completa (en inglés) a Bill Ward, entra a...
LINK:
http://www.goldminemag.com/article/black-sabbath-bill-ward-shares-his-paranoid-experience/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

METALNAUTAS: Un Viaje A Través del Sonido... (666% Metal) / Toda la Info más pesada del Heavy Nacional e Internacional encontrala aquí y más. Link: http://www.metalnautas.blogspot.com.ar

ADVERTENCIA: No nos pertenece a los hombres el poder juzgar la obra del prójimo, pero sí somos capaces de expresar nuestra opinión. Los comentarios aquí vertidos son, entonces, apenas eso: la opinión de cada crítico, tan válida como la tuya propia.
Si sos sensible a las opiniones ajenas o un fanboy troll evítate el mal trago de leer este Blog-Zine. Tal vez no siempre estemos diciendo lo que te gustaría escuchar.

NOTA: Los comentarios escritos en mayúsculas y/o ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este blog, serán eliminados.