jueves, 29 de julio de 2010

NOTICIAS METÁLICAS

IRON MAIDEN: los inundamos con detalles de "The Final Frontier", y más...

La Doncella de Hierro nos tiene expectantes ante cada detalle sobre su nuevo trabajo discográfico. La noticias y rumores arrecian desde hace bastante tiempo, es más, mucha de la data confirmada fue colgada en METALNAUTAS. Aquí les dejamos toda la nueva info, mientras nos acercamos a cruzar la frontera final...

EL DISCO:

La agrupación liderada por Steve Harris, IRON MAIDEN ha desvelado que “The Final Frontier” verá la luz el Lunes 16 de Agosto próximo. El álbum fue grabado en los Compass Point Studios de Nassau, Bahamas (volvieron a los estudios donde grabaron discos como "Piece Of Mind", "Powerslave" y algunos temas de "Somewhere In Time"), bajo la producción del destacado Kevin Shirley, quién ya había producido la trilogía "Brave New World" del 2000, "Dance of Death" de 2003 y "A Matter Of Life and Death" de 2006.

Tracklist de "The Final Frontier":
01. Satellite 15....The Final Frontier (8:40)
02. El Dorado (6:49)
03. Mother Of Mercy (5:20)
04. Coming Home (5:52)
05. The Alchemist (4:29)
06. Isle Of Avalon (9:06)
07. Starblind (7:48)
08. The Talisman (9:03)
09. The Man Who Would Be King (8:28)
10. When The Wild Wind Blows (10:59)

La portada y el diseño grafico estuvo a cargo de Melvyn Grant, quien ya participó en el arte de las tapas de "Fear Of The Dark" (1992), "Virtual XI" (1998), "Death On The Road" (2005) y el single "The Reincarnation Of Benjamin Breeg" (2006).

NUEVA CANCIÓN Y GIRA:

La agrupación subió en su sitio oficial, la canción adelanto del disco, “El Dorado”, para su descarga gratuita. Sobre esto, Bruce Dickinson explicó: “El Dorado es el tema de adelanto del próximo disco de estudio. El tema será interpretado como parte del set-list de nuestro "Final Frontier World Tour" que arranca en Dallas el 9 de Junio, y pensábamos que sería genial como agradecimiento a nuestros fans podérselo mostrar justo antes de dicho tour, y de la salida del álbum”.

El 9 de Junio pasado comenzó en la ciudad norteamericana de Dallas, la primera parte de la gira, que llevará a IRON MAIDEN por Estados Unidos.

El setlist de la primera fecha fue:
*. Doctor Doctor + Intro
01. Wickerman
02. Ghost of the Navigator
03. Thousand suns
04. El Dorado
05. Paschendale
06. Benjamin Breeg
07. These colours don't run
08. Bloodbrothers
09. Wildest dreams
10. No more lies
11. Brave new world
12. Fear of the dark
13. Iron Maiden
- Bis -
14. The Number of the Beast
15. Hallowed be thy name
16. Running free

Además, como dato anecdótico, por primera vez en toda su historia, la banda liderada por el gran bajista Steve Harris, viajará hasta la significativa región de Transilvana, en Rumania, para presentarse el 15 de Agosto próximo (un día antes de la salida del disco), en el Polus Mall, de Cluj Napoca.
Como todos saben, "Transilvania" ocupa un lugar especial en la historia de la banda. En el primer trabajo de la banda en 1980, aparecía la canción instrumental con ese nombre.




Rha!

-*-*-*-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

METALNAUTAS: Un Viaje A Través del Sonido... (666% Metal) / Toda la Info más pesada del Heavy Nacional e Internacional encontrala aquí y más. Link: http://www.metalnautas.blogspot.com.ar

ADVERTENCIA: No nos pertenece a los hombres el poder juzgar la obra del prójimo, pero sí somos capaces de expresar nuestra opinión. Los comentarios aquí vertidos son, entonces, apenas eso: la opinión de cada crítico, tan válida como la tuya propia.
Si sos sensible a las opiniones ajenas o un fanboy troll evítate el mal trago de leer este Blog-Zine. Tal vez no siempre estemos diciendo lo que te gustaría escuchar.

NOTA: Los comentarios escritos en mayúsculas y/o ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este blog, serán eliminados.