martes, 8 de septiembre de 2009

INFORME ESPECIAL: In This Moment


IN THIS MOMENT
EN EL LUGAR Y EL MOMENTO INDICADO


In This Moment es una de las agrupaciones que tomo por asalto la escena metálica actual. A base de buenas canciones y de Maria Brink, su voluptuosa cantante, esperan encontrar un lugar en los gustos de los metaleros del mundo.


El californiano guitarrista Chris Howorth, durante el 2005, estaba en la búsqueda de músicos para integrar su grupo, un par de amigos le presentaron una joven cantante llamada Maria Brink que destacaba particularmente por la fuerza de sus gritos guturales y por su angelical voz melódica. Al poco tiempo de haberse conocido empiezan a componer basados en su gusto por las bandas clásicas pero dentro del formato Metalcore: “Nos encantan los grupos de siempre como Iron Maiden, Ozzy Osbourne, Testament, o incluso Dokken y Ratt. Incorporamos esas influencias siempre que tenga sentido”, comentó Howorth.


Al poco tiempo se acoplan al grupo Jeff Fabb en la batería, Jesse Landry como bajista y como segunda guitarra a Blake Bunzel. Ya con la formación completa, graban las primeras canciones que tenían compuestas y suben los demos a su MySpace, logrando en un período muy corto más de un millón de visitas, lo cual resulto decisivo para que el sello Century Media posara sus ojos en ellos. “(…) MySpace fue un gran descubrimiento. En cuanto me di cuenta del gran potencial que podía tener para mi grupo me metí de lleno”. Algunos de esos subidos al sitio temas fueron “Ashes", "This Moment" y "Prayers".


Ya con un contrato discográfico de parte de Century Media y una importante base de fans, In This Moment edita el 20 de Marzo de 2007, su primer álbum de estudio bajo el nombre de “Beautiful Tragedy”, consiguiendo el reconocimiento de parte de diferentes medios y hasta de Sharon Osbourne que los invita a participar del famoso Ozzfest: “Siempre soñamos con participar en este festival legendario algún día y, de pronto, estamos en el cartel”. Comentaba asombrado el violero. Y no era para menos, pues es muy difícil obtener reconocimiento en una escena tan saturada como la del Metalcore.

La prensa musical mainstream (la cual muchas veces desestima de sus paginas al Metal), también se hizo eco de la banda y especialmente por su hermosa vocalista, “Nos ayudó el hecho de que Maria canta de manera muy diferente a lo que se suele escuchar de grupos de Metal hoy en día. ¡Su belleza tampoco es un inconveniente! Aunque, al final lo que cuenta es que tengas un puñado de buenas canciones”. Explica Cris Howorth sobre el beneficio que le trajo tener una mujer como vocalista. Maria Brink también apareció, aunque sin desnudarse, en la edición norteamericana de la revista Playboy, en una nota titulada “Becoming Attraction”.


Tan solo un par de meses después, la agrupación liderada por Maria y Howorth, toman la posta y el 30 de Septiembre del 2008 editan su nueva obra musical bautizada “The Dream”, este trabajo los muestra más cercanos al Heavy Metal de corte tradicional que al sonido de bandas como Shadows Fall o Killswitch Engage. Otro punto a destacar es que el álbum sigue una línea más melódica que su antecesor, tanto en las melodías de guitarra como en voces, permitiéndole al grupo no quedar estancado en el sonido de su primer trabajo y redimensionarlo logrando interesantes matices. Además vocalmente, la sensual Maria Brink, brilla en varias composiciones como “Lost At Sea”, la bellísima “Into The Light” y en la poderosa “All For You”, además de la canción que le da nombre al disco. Un disco y una banda, verdaderamente, para descubrir…


Discografía
• Beautiful Tragedy (2007)
• The Dream (2008)


Mientras vemos que le ofrecerá el futuro a In This Moment, te recomiendo la escucha de sus álbumes y por que no, algún video en YouTube.
www.myspace.com/inthismoment


Rha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

METALNAUTAS: Un Viaje A Través del Sonido... (666% Metal) / Toda la Info más pesada del Heavy Nacional e Internacional encontrala aquí y más. Link: http://www.metalnautas.blogspot.com.ar

ADVERTENCIA: No nos pertenece a los hombres el poder juzgar la obra del prójimo, pero sí somos capaces de expresar nuestra opinión. Los comentarios aquí vertidos son, entonces, apenas eso: la opinión de cada crítico, tan válida como la tuya propia.
Si sos sensible a las opiniones ajenas o un fanboy troll evítate el mal trago de leer este Blog-Zine. Tal vez no siempre estemos diciendo lo que te gustaría escuchar.

NOTA: Los comentarios escritos en mayúsculas y/o ofensivos contra el resto de lectores o redactores de este blog, serán eliminados.