miércoles, 23 de abril de 2014

CONCIERTOS: Peso Argento Metal Fest VI

CONCIERTOS: Peso Argento Metal Fest VI

Una noche más en Wilde, una fecha más a puro metal. La gente del programa radial "Peso Argento (El Circo del Metal)" realizó otro festival para difundir lo mejor de la escena under nacional.




Llegué al lugar y, lamentablemente, LOCOMOTORA, la banda que venía en reemplazo de SHEUT ya había tocado. Quedará para la próxima una review de un concierto de ellos. Así que el show para mí arrancó con SABALAJE y su compendio de covers, con una interpretación correcta pasaron temas de Riff, Spinetta, Barón Rojo y hasta Foo Fighters. Se destacaron "El Malo" de los españoles y "Despiértate Nena" de Pescado Rabioso. Entretenidos.

Luego apareció como rareza, el acto de un mago llamado VLAD el cual a pesar de toda las ganas que le puso no pudo lograr que el público atendiera su propuesta, tan solo unos pocos colaboraron con sus trucos. Una lastima, ya que esto le daba una pequeña vuelta de tuerca a los recitales que suelen caer siempre en lo rutinario.




Ahora pasamos a FUGHU, que desde el inicio mismo sorprendió a quién escribe con la propuesta tan personal y teatral que presenta el grupo. La eficacia y talento de los músicos se ve traducida en excelentes canciones. En ningún momento la banda decae y en parte eso es por la figura de su cantante quién maneja un feeling y un carisma como pocos. Sobresale lo justo y necesario sin opacar al resto del grupo. La verdad que es una banda que merece un reconocimiento mayor que el que posee. Espero que la asistencia a los recitales de FUGHU vaya en ascenso, ya que les aseguro que es calidad de buen metal progresivo.




Y como plato fuerte de la noche subió LÖRIHEN y no hay mucho más que agregar. La banda de Emiliano Obregón suena potente sea el recinto que sea. Desde el primer acorde la banda se metió al público en el bolsillo. Lo cual me dejó pensando que tal vez la tardanza de un nuevo disco desde aquel "Bajo la Cruz" sea el motivo que paró su crecimiento. Sin embargo, la banda demostró que tiene muy bien ganada cada una de sus medallas. Punto a parte, cabe destacar a Julián Barret y a Obregón , se complementan muy bien arriba del escenario y la mayoría de las miradas de la gente se la llevan ellos. Cerraron su show con su ya clásico "Traidor".













* Para finalizar, quiero resaltar al organizador de los Metal-fest de Peso Argeto, que pese a los problemas personales tuvo en el último tiempo, igual pudo llevar a cabo esta fecha. 



Rha!

lunes, 14 de abril de 2014

NOTICIAS METÁLICAS

ARCH ENEMY divulgó la fecha y la portada de "War Eternal".


Como muchos de ustedes ya saben, Alissa White-Gluz (ex-The Agonist) es la sucesora de Angela Gossow al mando de las voces en ARCH ENEMY. En estos días el sello Century Media y el lider de la agrupación, Michael Amott, anunciaron la fecha de lanzamiento de "War Eternal", así como el arte de tapa que verán la luz el 9 de Junio próximo.



El encargado del artwork fue el artista rumano Costin Chioreanu. El álbum ha sido grabado en varios estudios entre el 2013 y 2014, fue producido por la banda con la supervisión de Jens Bogren (Paradise Lost y Kreator), y mezclado y masterizado en los Fascination Street Studios de Örebro (Suecia).

Tracklist de "War Eternal":
1. Tempore Nihil Sanat (Prelude in F minor) 
2. Never Forgive, Never Forget
3. War Eternal
4. As The Pages Burn
5. No More Regrets 
6. You Will Know My Name
7. Graveyard Of Dreams
8. Stolen Life
9. Time Is Black
10. On And On
11. Avalanche
12. Down To Nothing
13. Not Long For This World




Seguinos también en:  Metalnautas Facebook


NOTICIAS METÁLICAS

ANATHEMA: fecha y nombre de su nuevo disco.


La banda de los hermanos Cavanagh anunció su nuevo trabajo de estudio para el 9 de Junio próximo, el cual llevá por nombre "Distant Satellites". 

Según dichos de la banda: "es la culminación de todo lo que queríamos hacer en nuestro nuevo camino musical, contiene casi todos los elementos imaginables de la actual esencia y alma de la música de ANATHEMA que ahora tenemos. Hay belleza, intensidad, drama, paz, y las dimensiones extramusicales a las que antes sólo apuntábamos pero a las que ahora llegamos".



"Distant Satellites" cuenta con Steven Wilson (Porcupine Tree y Opeth), quien ha mezclado algunas de las pistas, mientras que del resto se encargo Christer-Andre Cederbeg, que ya trabajo con la banda en su anterior disco "Weather Systems" del 2012. 


Seguinos también en:  Metalnautas Facebook

NOTICIAS METÁLICAS

CRADLE OF FILTH editan un cómic para festejar su 20 aniversario.



Dani Filth y cía, anunciaron la culminación de su primera novela gráfica, la cual llevará el nombre de "The Curse Of Venus Aversa". 

El cómic contará con aproximadamente 80 páginas, el cual relatará  una historia de terror gótico donde un joven poeta victoriano se enfrenta a las autoridades de la época, hordas de vampiros, una diosa antigua, y sobre todo a sus propios demonios, después del suicidio de su amada, llamada Gabrielle.


La novela gráfica está inspirada en diferentes canciones de la discografía de la banda, como así también en autores de la época como Lewis Carroll, Bram Stoker y Oscar Wilde, el cual incluso aparece como amigo del joven poeta. 

“The Curse of Venus Aversa”, esta escrita por el cantante Dani Filth y el escritor Kurt Amacker. El diseño interior y los dibujos corrieron a cargo de Montgomery Borror, y la portada por Jamie Huntley.




Seguinos también en:  Metalnautas Facebook

NOTICIAS METÁLICAS

"Once More Around the Sun" se llamará el nuevo álbum de MASTODON.


A través de su cuenta de facebook, la gente MASTODON anunciaron que ya se encuentra completo su nuevo álbum de estudio, el cual llevará por nombre "Once More Around the Sun".

Aunque momentáneamente no se conoce la fecha de salida, ni el arte de tapa, lo poco que se sabe es que cuenta con la producción de Nick Raskulinecz (Foo Fighters y Alice In Chains).

Por otra parte, el baterista, Brann Dailor, comentó: "va a ser enorme y loco con un montón de grandeza épica. Habrá grandes riffs y nuevas direcciones musicales. Es algo realmente extraño, muy math y con un sentido verdadero de ir hacia delante. Es la culminación de todo para la banda. La bola de nieve sigue rodando y recogiendo más nieve".


Seguinos también en: Metalnautas Facebook

NOTICIAS METÁLICAS

Y un día volvió LEMMY...



Tras varios meses de cancelaciones a causa de su salud, el bajista y cantante más importante del rock pesado, LEMMY KILMISTER, volvió al ruedo con MOTÖRHEAD.

Se pudo ver al músico de la verruga más fea el 11 de Abril en el Club Nokia de Los Ángeles, totalmente recuperado y como dirían los españoles "dando caña"De hecho, el trío ofreció un segundo concierto en el festival Coachella, y dará un par de shows más en los Estados Unidos en lo que queda del mes de Abril.

Durante el show en  Los Ángeles se pudo ver a MOTÖRHEAD interpretando una versión del inoxidable clásico "Ace of Spades" junto al ex violero de Guns N' Roses y Velvet Revolver, SLASH.



Seguinos también en: Metalnautas Facebook


viernes, 11 de abril de 2014

NOTICIAS METÁLICAS

Info oficial sobre el nuevo trabajo de OPETH.



RoadRunner Records acaba de confirmar que el nuevo disco de OPETH llevará por nombre "Pale Communion", este disco cuenta con la produción de Mikael Akerfeldt y fue mezclado por otro capo como Steven Wilson. La fecha oficial para el lanzamiento del nuevo disco es el el 17 de Junio próximo, pero para el 6 de Mayo se espera el primer single "Cusp of Eternity".

Tracklist de "Pale Communion":
1. Eternal Rains Will Come
2. Cusp of Eternity
3. Moon Above, Sun Below
4. Elysian Woes
5. Goblin
6. River
7. Voice of Treason
8. Faith in Others



Seguinos también en: Metalnautas Facebook

NOTICIAS METÁLICAS

El guitarrista Facundo Coral deja TREN LOCO.

El guitarrista, venezolano nacido en Argentina, Facundo Coral quién supo pasear su talento en agrupaciones como Gillman, Stratuz y Cronos dejó TREN LOCO. 

A continuación el comunicado oficial que dió a conocer la banda:

Comunicamos a los medios de prensa, fans y amigos que luego de 7 años en la banda Facundo Coral ha dejado de ser miembro de TREN LOCO debido a diferencias profesionales.
Agradecemos a Facundo todos estos años que pasamos juntos y le deseamos suerte en sus emprendimientos.
Asimismo, TREN LOCO sigue sus actividades como estaban previstas, no se cancelan ni pospondrán shows. El TREN sigue adelante!








Seguinos también en: Metalnautas Facebook

NOTICIAS METÁLICAS

EDGUY: Portada, lista de temas y videoclip de su nuevo álbum.




Los alemananes liderados por Tobias Sammet, lanzarán su nuevo  "Space Police: Defenders Of The Crown" el 18 de Abril próximo a través del sello Nuclear Blast.
Para hacer la espera más corta, la banda subió a youtube fragmentos de todas las canciones que componen el disco y el vídeoclip del single "Love Tyger"
Abajo le dejamos la lista de temas y los dos videos:

Tracklist "Space Police: Defenders Of The Crown":
01. Sabre & Torch
02. Space Police
03. Defenders Of The Crown
04. Love Tyger
05. The Realms Of Baba Yaga
06. Rock Me Amadeus
07. Do Me Like A Caveman
08. Shadow Eaters
09. Alone In Myself
10. The Eternal Wayfarer

Tracklist "Space Police: Defenders Of The Crown" (edición bonus): 
01. England
02. Aychim In Hysteria
03. Space Police (versión progresiva)
04. Space Police (versión instrumental)
05. Love Tyger (versión instrumental)
06. Defenders Of The Crown (versión instrumental)
07. Do Me Like A Caveman (versión instrumental)









Seguinos también en: Metalnautas Facebook

jueves, 10 de abril de 2014

NOTICIAS METÁLICAS

"In Through the Out Door" o como se vería la parte de atrás de los discos más famosos Rock Duro.

El sitio web "The Dark Side of the Covers" reinterpretó varias tapas de álbumes clásicos de rock duro, con el fin de mostrar el lado oscuro de cada portada, sumándole guiños varios que solo los fans podrán apreciar y comprender.


Las imágenes intentan captar un punto de vista diferente de aquellos discos que hace años pertenecen tanto al imaginario colectivo como a la cultura pop mundial.












Seguinos también en: Metalnautas Facebook

sábado, 5 de abril de 2014

NOTICIAS METÁLICAS

Nuevas fechas confirmadas para DE LA TIERRA.



La banda de Andreas Kisser, Andrés Giménez, Flavio Cianciarulo y Alex Gonzalez siguen con su Tour "De La Tierra", la fechas confirmadas son:

18 Mayo - SÃO PAULO, Brasil – CINE JOIA
21 Mayo - BUENOS AIRES, Argentina – TEATRO VORTERIX
22 Mayo - ROSARIO, Argentina – CLUB BROWN
25 Mayo - SANTIAGO, Chile – TEATRO CAUPOLICAN





Más Noticias en: Metalnautas en Facebook.

NOTICIAS METÁLICAS

YOSHIKI (de X JAPAN) y increíble duelo contra su holograma.




El líder de banda japonesa de heavy metal, X JAPAN, Yoshiki (baterista y pianista) sorprendió a su público el fin de semana pasado en el marco del Festival SXSW (South by Southwest), cuando tuvo un duelo de piano contra sí mismo.

Todo comenzó normal, apareció el músico nipón frente a su piano procedió a sentarse en un extremo del mismo, hasta que un Yoshiki claramente más definido y realista surgió de la izquierda del escenario, momento en que explotó el show.
Dicha batalla de pianistas duró alrededor de dos minutos, y el público fue participe de la comunión que mantenían el músico real con su par holográfico. Incluso fue muy interesante ver los gestos intercambiados por ambos en la parte superior de piano. Sin dudas, todo un espectáculo!



Como forma de agregar un elemento cinematográfico a sus presentaciones, Yoshiki se encuentra trabajando con sistemas holográficos, por lo cual en un futuro cercano podamos ver más elementos por el estilo.
Cabe recordar que esta clase de tecnología suele ser cada vez usadas en los artistas japoneses, incluso ya en el año 2008, X JAPAN había utilizado esta animación tridimensional para traer a Hide, el ex guitarrista fallecido de la banda en una serie de conciertos de su gira homenaje.


 



Más Noticias en: Metalnautas en Facebook.
 

NOTICIAS METÁLICAS

De gigante a gigante, METALLICA interpreta a DIO.
Ya hay adelanto del disco tributo a RONNIE JAMES DIO, en el mismo son nada más y nada menos que METALLICA, quienes se largaron a interpretar un medley en memoria del pequeño elfo.

El álbum que esta pronto a editarse, incluye a artistas de la talla de DORO, SCORPIONS, KILLSWITCH ENGAGE, STRYPER, ANTHRAX y hasta TENACIOUS D.
Mientras te dejamos el el link para que escuches la banda de Ulrich y Hetfield, clamando metal con su "Ronnie Rising Medley"




Más Noticias en: Metalnautas en Facebook.