martes, 23 de noviembre de 2010

NOTICIAS METÁLICAS

Las primeras noticias sobre ADAM "Nergal" DARSKI, en lo que lleva tres meses de internación, son muy positivas y esperanzadoras. Según un comunicado, publicado en la página oficial de la banda, cuenta que se ha encontrado un donante de médula ósea genéticamente compatible con el guitarrista y líder de BEHEMOTH.

Los doctores del joven músico comentaron que, sin perder más tiempo, NERGAL, será sometido a sesiones de radiación, para destruir su médula ósea, que contiene las células cancerígenas y posteriormente ésta será sustituida por la nueva médula sana.

Al poco tiempo de conocerse la buena noticia de haber encontrado un donante compatible, en la sitio de la banda subieron la siguiente nota de NERGAL:

“Hola a todos. Aún estoy en el hospital, pero realmente en muy buena forma, escribo para informarlos sobre mi salud y las siguientes fases del tratamiento.

Ya he pasado las cuatro sesiones de quimioterapia planeadas y he estado más de tres meses en el hospital. He pasado toda la terapia tranquilamente, aunque tengo algunos momentos difíciles. Esto significa que he terminado la parte de medicación y en breve comenzará la radiación en la médula ósea. ¡Si, si, encontramos un donante…!. Después de meses de búsqueda la fundación ha encontrado una persona cuyo genotipo es idéntico al mío. Esto es algo difícil de creer, si no fuese por el apoyo de un gran número de personas. Antes de nada, debo expresar mi gran admiración por mi maravillosa y dedicada novia, Dorota.


Noticias sobre la salud de NERGAL (de BEHEMOTH) Ella ha hecho todo lo que estaba a su alcancé para ayudarme a mí, y a muchas otras personas. A pesar de la adversidad y de los comentarios muchas veces injustos. Su ayuda no tiene precio. Gracias, te amo. En mi nombre y en el de todos los pacientes enfermos, me gustaría dar las gracias a todos los que se han inscripto en el banco de médulas, independientemente del lugar de origen, color o creencias.

A los conciertos benéficos que se han hecho alrededor del mundo, a las personas de la industria musical, bandas y fans principalmente envueltos en la acción con total dedicación. Son los mejores. Ustedes hicieron posible el trasplante, pero recuerden que su actitud puede salvar a muchas otras personas que necesitan, tanto, apoyo: no paren la locura. La marcha hasta la victoria continúa. ¡Horns Up!

NERGAL"


Falleció RUBÉN BASOALTO (Baterista de VOX DEI)

Otro músico partió, a la otra vida, a convertirse en leyenda.

RUBÉN “El Pulpo” BASOALTO: el mítico baterista y miembro fundador de VOX DEI (banda precursora del rock pesado en la Argentina), falleció el 3 de Noviembre pasado a los 63 años en el Hospital Argerich de esta Capital, donde se encontraba internado, hacia un tiempo, por una enfermedad terminal.

BASOALTO nació en Quilmes (Argentina), el 9 de Julio de 1947. Junto a Ricardo Soulé, Willy Quiroga y Yody Godoy formó parte de la primera alineación de VOX DEI, en 1967.

“El movimiento de rock ha perdido a un icono de una época irrepetible y a un Socio Fundador del Movimiento de Rock Nacional. Era carismático, personal en su forma de golpear los parches y de tomar la vida con un singular humor”, Comentó Willy Quiroga, compañero de banda y amigo.

Por su parte, Ricardo Soulé, ex guitarrista de VOX DEI y amigo, dijo estar “dolido por la muerte de un hermano. Fue una muerte prematura, pues podía haber tenido muchos años más de energía. Por eso, es difícil afrontar lo sucedido, pero hay que seguir adelante”.

Si nunca escuchaste a RUBÉN, ni a VOX DEI, (¡que estás esperando!) te recomendamos la escucha de los siguientes discos:

- Cuero Caliente (1970)
- La Biblia (1971)
- Jeremías Pies de Plomo (1972)
- Es Una Nube, No Hay Dudas (1974)
- Gata de Noche (1978)

Dale una oportunidad, no te vas a arrepentir.




¡El Ángel vuela, el Ángel vé !



METALNAUTAS le da sus condolencias a VOX DEI, familiares y amigos de RUBÉN BASOALTO.




Rha!

Falleció el baterista del grupo bizarro ASSPERA

Siguen las malas para el Metal...

El baterista del grupo cómico de Heavy Metal, ASSPERA (cultores del metal bizarro, según ellos), falleció hace un tiempo atrás por motivo de una enfermedad que lo aquejaba.
MARIO LAURO SANTILLÁN (Jerónimo Pastore, su nombre real), ya no pudo presentarse en el último show de la banda llevado el 10-10-10. La banda le dedicó el recital a su compañero que poco tiempo después dejaba este mundo. La noticia se conoció a través de la red social Facebook, más precisamente del perfil de Julián Barrett (también integrante del grupo).



METALNAUTAS le da sus condolencias a la familia y a ASSPERA.

FALLECIÓ STEVE LEE (Vocalista de GOTTHARD)

En un año de los más difíciles para la escena del Heavy Metal, otro guerrero cae en campo de batalla.

Según informaron los medios más importantes de Suecia, el vocalista de la banda de hard Rock GOTTHARD, STEVE LEE, falleció el 5 de Octubre pasado tras sufrir un accidente de moto en Nevada, EE.UU.
Recordemos que el vocalista era un gran amante de la velocidad y que este no es su primer accidente. Es más, hace, tan solo, dos meses, LEE de 47 años, sufrió un accidente de auto en Italia del cual salió ileso, pero su esposa quedó gravemente herida.

Hace unos días atrás, el cuerpo del fallecido líder de GOTTHARD fue cremado en la ciudad de Las Vegas, para luego ser llevada sus cenizas hasta su Suiza natal acompañadas por su esposa y por el bajista de la banda, Marc Lynn.
Su pareja, Brigitte Voss, que le acompañaba en el momento del accidente, y que tan solo recibió heridas menores, recibió una urna con las cenizas del músico.
Brigitte afirmó que es la etapa más difícil que le toco vivir, y comentó que: “Debería haber sido el viaje más feliz de mi vida, pero fue una pesadilla. STEVE LEE estaba realizando su mayor sueño: pasar dos semanas con otros 20 fans de las motos Harley-Davidson a través del Sudoeste de los Estados Unidos”.

Actualmente, la banda acaba de anunciar la edición de un recopilatorio como homenaje a su compañero recién fallecido. El álbum titulado "Heaven - Best of Ballads II", verá la luz el 29 de Noviembre próximo a través del sello Nuclear Blast Records.
El disco contendrá 17 baladas de la banda, una de ellas inédita (llamada "What I Am") y otras dos en versiones especiales("Have A Little Faith" en piano y "Falling" en acústica).

Tracklist de "Heaven - Best of Ballads II":

01. Heaven
02. What Am I (Canción Inédita)
03. Where Is Love When Its Gone
04. Need To Believe
05. One Life One Soul
06. The Call
07. Dont Let Me Down
08. Nothing Left At All
09. Unconditional Faith
10. Have A Little Faith (Versión en Piano e Inédita)
11. Tears To Cry
12. Everything I Want
13. I've Seen An Angel Cry
14. Tomorrow's Just Begun
15. Falling (Versión acústica e Inédita)
16. And Then Goodbye
17. Merry Christmas

Este será el primer lanzamiento de la banda tras el reciente fallecimiento de su vocalista, STEVE LEE.






Rha!

Cartelera de Fechas