jueves, 16 de septiembre de 2010

NOTICIAS METÁLICAS

MIKE PORTNOY fuera de DREAM THEATER, polémica en puerta...

El baterista de los progresivos DREAM THEATER, anunció, su inesperada, salida del grupo que formó y lideró durante años hasta transformarlo en uno de los más influyentes del Metal.
A Continuación el comunicado que escribió MIKE PORTNOY para anunciar su alejamiento:

"Estoy por escribir algo que nunca imaginé escribir.

Luego de 25 años, he decido dejar DREAM THEATER… la banda que fundé, dirigí y que en verdad amé por un cuarto de siglo. Luego de tener increíbles experiencias tocando con Hail!, Transatlantic y Avenged Sevenfold este pasado año, tristemente llegué a la conclusión que recientemente me he divertido más y he tenido mejores relaciones personales con estos otros proyectos que lo que me divierto desde hace un tiempo en DREAM THEATER y de mis relaciones con ellos.

Por favor, no me mal interpreten, amo a los tipos de DREAM THEATER profundamente y tenemos una larga historia, amistad y un lazo profundo… es sólo que creo que estamos ante la seria necesidad de tener un descanso.

Pero llegué a la conclusión que la maquinaria de DREAM THEATER comenzaba a quemarme… y en verdad necesitaba un descanso de la banda para salvar mi relación con los demás miembros y mantener mi espíritu de Dream Theater hambriento e inspirado. Hemos estado en un ciclo sin fin de componer, grabar, girar, por casi 20 años ahora (en los cuales no he tenido un respiro) y mientras hemos tenido algunos meses libres durante todos estos años que han sido de ayuda, honestamente esperaba que la banda simplemente pudiera entender y acceder conmigo en tomarnos un "descanso" para recargar nuestras baterías y "salvarnos de nosotros mismos".

Tristemente, discutiendo esto con ellos, determinaron que no comparten mi sentir y han decidido continuar sin mí en vez de tomarnos un respiro… Incluso me ofrecí a hacer algo ocasional en 2011 en contra de mis deseos iniciales, pero no será así…

Mientras que en verdad me duele incluso pensar en DREAM THEATER sin MIKE PORTNOY (¡mierda, mi padre nombró esta banda!), no quiero interponerme en su camino… así que decidí sacrificarme y simplemente dejar la banda para no detenerlos en contra de sus deseos.

Les deseo lo mejor y espero que la música y el legado que creamos juntos sea disfrutado por los fans en décadas por venir… Estoy orgulloso de cada álbum que hicimos, cada canción que compusimos y cada show que tocamos…

Me disculpo con todos los fans decepcionados de DREAM THEATER… En verdad intenté salvar la situación y hacer que funcionara… Honestamente sólo quería un descanso (no una separación)… pero la felicidad no puede ser forzada, se necesita de ambas partes.

Ustedes, fans de DREAM THEATER, son los fans más grandiosos en el mundo como todos lo saben, siempre me he partido el alma por ustedes y espero que se mantengan conmigo en mi futuro viaje musical, a donde sea que me lleve… (y como conocen mi ética de trabajo, ¡seguramente no habrá escasez para los futuros proyectos de MIKE PORTNOY!)."


Los restantes miembros de DREAM THEATER, también dieron a conocer un comunicado sobre la salida del virtuoso batero:

"A todos nuestros leales fans y amigos: es con profunda tristeza (y pesar) que anunciamos que MIKE PORTNOY, nuestro baterista y amigo de toda la vida, ha decidido dejar DREAM THEATER.

La posición de MIKE en la banda ha significado todo para nosotros en términos profesionales, musicales y personales durante todos estos años. No hay duda, MIKE ha sido la fuerza principal en esta banda.

Aunque es verdad que MIKE eligió seguir otros proyectos y desafíos, les podemos asegurar que DREAM THEATER continuará avanzando con la misma intensidad (y en la misma tradición musical) que todos ustedes han ayudado a ser tan exitosa, y es lo que realmente nos gratifica.

Fans y amigos: guarden este episodio bajo "Black Clouds and Silver Linings"

Como lo habíamos planeado, comenzaremos a grabar nuestro nuevo disco en enero de 2011, y continuaremos con una gira mundial.

El espíritu sigue adelante.

Todos nosotros en DREAM THEATER le deseamos lo mejor a MIKE con todo el corazón. Hemos tenido una carrera extensa y significativa juntos. Esperamos que encuentre lo que está buscando y que logre la felicidad que merece. Lo extrañaremos".






Rha!



El texto original de MIKE PORTNOY, en inglés se encuentra en...

LINK: http://www.mikeportnoy.com/forum/m2585154.aspx

La Fuente del comunicado de DREAM THEATER, se encuentra en...
LINK: http://www.rockaxis.com/

NOTICIAS METÁLICAS

Nergal de BEHEMOTH lucha por su vida y reinvinca su anticristianismo

El músico Adam Darski, mejor conocido como Nergal, líder de la banda de Black Metal BEHEMOTH, acaba de anunciar que sufre de leucemia avanzada y probablemente terminal. A pesar del duro momento, el músico, reinvindica su postura anticristiana ante los fanáticos religiosos.

Después de un año lleno de sorpresas, Nergal fue procesado, y absuelto en Junio, por la justicia polaca ante el supuesto delito de romper Bíblias y hacer apología del satanismo sobre el escenario. Al poco tiempo de esto, más específicamente, el 8 de Agosto pasado fue hospitalizado con urgencia y el 24 del mismo mes, le fue diagnosticado leucemia en estado avanzado. Según trascendidos, ni la quimioterapia ni el posible trasplante de médula ósea, ofrecido por su novia, la cantante pop Doda, podrían ayudarlo, por lo que todo indica su estado terminal.

Nergal, acaba de dar a conocer a través del sitio Web de BEHEMOTH el siguiente comunicado, donde anuncia sus planes, agradece el apoyo a sus fans y afirma no cambiar su postura anticristiana:

"He intentado no manifestarme de ninguna forma, especialmente en estos momentos, ni compartir mis sentimientos u otro tipo de noticias por razones obvias. Es simplemente muy pronto para ello. Pero fueron ustedes quienes hicieron que diga algunas palabras. Revisando mi baja estima sobre la humanidad tengo que decir que me he sentido abrumado por la reacción ante mi enfermedad. Les aseguro que he leído todos y cada uno de los mails que he recibido, a pesar de que me sea imposible responder a todos. El poder de sus palabras es simplemente mágico.

Quiero enfatizar que Behemoth entrará en un estado de hibernación. Obviamente todos los planes de conciertos deberán ser pospuestos hasta algún punto desconocido en el futuro, pero la noticias siguen ocurriendo. Últimamente nuestro video para "Alas, Lord Is Upon Me" se estrenó y provocó una auténtica tormenta en todos los medios, lo cual nos llena de orgullo. Además acabamos de terminar el proyecto de nuestro nuevo DVD. "Evangelia Heretika" será un lanzamiento de tres discos, una verdadera enciclopedia de Behemoth con 5 horas de material y un CD adicional que estarán en la calle en Noviembre.

Finalmente me gustaría comentar algunas opiniones que, provocadas por algunos círculos religiosos, pueden llevar a interpretaciones inapropiadas y lejanas a la realidad. Me ha sorprendido muchísimo el que mi enfermedad se pueda haber convertido en un pretexto para que alguna gente comience su propia cruzada. Algunas opiniones sugieren que me acercaré a Dios o abandonaré mis ideales hacia la que debe de ser la única y correcta visión del mundo, algo que, además de sorprenderme me ha asustado. Es el típico ejemplo de cómo afianzar sus propias creencias rezando por la desgracia de alguien... 'Él está enfermo así que se convertirá al cristianismo, descubrirá que la religión contra la que luchaba está muy cerca de él...' ¿Cómo? ¿Por qué mi enfermedad debería cambiar mi punto de vista? Es cierto que es un momento difícil para mi y que los pensamientos sobre fuerzas supremas son difíciles de obviar. Pero la idea de que cambiaré mis opiniones y mis prioridades y valores como consecuencia de una enfermedad suena como si fuera mi cabeza la enferma, y no mi cuerpo. Es ridículo. ¿A qué me voy a convertir? Después de todo conozco muy bien toda la mitología cristiana, no solo en su versión literaria, y no encuentro nada bueno, creativo o bello en ella. He leído libros mejores y más sabios que la Biblia. Guerra, sangre, violaciones, incesto, pedofilia, zoofilia, chantaje y traición... cada página emana maldad. Incluso diría que el cristianismo no es más que una estructura arcaica que va a caer en cualquier momento. Permanece solo porque existen unos cuantos crédulos que siguen al pastor a ciegas, sin preguntas, sin ningún tipo de consideración, no por una tierra prometida sino a través de la esclavitud intelectual. Así que, les digo a aquellos que ven oportunidad de cambiar mis propias reglas y a mí mismo a través de esta enfermedad... ¡Sobre mi cadáver!

Nergal."



Más Info en: http://www.behemoth.pl / OHM

NOTICIAS METÁLICAS

HELLOWEEN presenta la portada de "7 Sinners"

Los alemanes de HELLOWEEN, han desvelado a través de su Facebook oficial, y por fragmentos la portada y las nuevas fotos de promoción para su nuevo trabajo de estudio: "7 Sinners".
A continuación la portada del nuevo álbum:



-*-*-*-

Nuevo trabajo de ENSLAVED

Los noruegos blackmetaleros de ENSLAVED, están preparando el lanzamiento de su nuevo disco de estudio, el cual llevará por nombre "Axioma Athica Odini", y será editado por el sello Nuclear Blast el 27 de Septiembre próximo para toda Europa y un día después en los Estados Unidos.

Tracklist de "Axioma Athica Odini":
01. Ethica Odini
02. Raidho
03. Waruun
04. The Beacon
05. Axioma
06. Giants
07. Singular
08. Night Sight
09. Lightening

Los formatos disponibles para esta álbum serán en CD, vinilo doble, y una versión especial con el CD y un mini CD con la regrabación de los temas "Migration" y "Jotunblod", originalmente del disco "Frost".

-*-*-*-

SONATA ARTICA pospone la grabación de su nuevo DVD

La gente de SONATA ARTICA acaban de anunciar que su concierto en el Alcatraz de Milán, Italia, previsto para el próximo 30 de septiembre, será pospuesto para el 27 de febrero de 2011. Según la banda, el motivo de este cambio que el hecho que su guitarrista Elias Viljanen se ha roto la mano derecha “mientras realizaba sus ejercicios rutinarios de todos los días”. Como resultado, él no podrá tocar la guitarra durante las próximas 6 o 7 semanas.

A continuación el comunicado del grupo: “Realmente sentimos la necesidad de posponer el concierto, y queremos pedir disculpas por los inconvenientes que esto pudiera causar a nuestros fans en Italia y a todos los fans que hayan hecho sus planes de viaje desde todo el mundo. Esperamos veros a todos en la nueva fecha de febrero en Alcatraz”.

-*-*-*-

DIMMU BORGIR y su "Abrahadabra"

El esperado nuevo disco de DIMMU BORGIR está provocando muchísimos comentarios entusiastas, a la vez que mucho escepticismo, después del abandono de Vortex y Mustis.
Para este nuevo álbum la banda, ha trabajado con el compositor Cum Laude del Instituto de Música Berklee Gaute Storaas, y con la Orquesta de la Radio Noruega de 51 músicos, así como con el coro Schola Cantorum, de 38 miembros.

Tracklist de "Abrahadabra":
01. Xibir
02. Born Treacherous
03. Gateways
04. Chess With The Abyss
05. Dimmu Borgir
06. Ritualist
07. The Demiurge Molecule
08. A Jewel Traced Through Coal
09. Renewal
10. Endings And Continuations

"Abrahadabra" saldrá al mercado el 27 de Septiembre próximo en Europa (pero se adelantará al 24 para Alemania), y el 12 de Octubre para Estados Unidos, via Nuclear Blast Records.

-*-*-*-


Tuomas habla del futuro álbum de NIGHTWISH


La gente de NIGHTWiSH, se encuentra trabajando en un nuevo disco de estudio, que comenzara a ser grabado el 15 de Octubre próximo.
Tuomas Holopainen, el cerebro tras la banda, ha comentado recientemente:

“Ha pasado una semana más, una semana más de ensayos, de perfeccionamiento de las canciones, de paseos en barco y pesca. El acontecimiento más feliz, obviamente, ha sido el nacimiento del bebé de Anette Olzon (vocalista).
Nuestras felicitaciones para toda la familia.
Las canciones 9 y 10 han cobrado forma la pasada semana. La 9 explora, sin la menor vergüenza, un refrán que vuelve a nuestras raíces. De todo el disco, es la parte favorita de Emppu Vuorinen (guitarrista), creo.
Yo siempre he tenido problemas con las estructuras musicales simples y cortas, pero las canciones suenan muy prometedoras, para mis oídos cínicos y mi corazón.
La última canción que hemos compuesto será la última del disco, una pieza insanamente ambiciosa. Creo que tendrá casi 20 minutos de duración. El espíritu de Walt Disney estará presente en cada nota de esta canción. Pero aún faltan algunos ajustes.

Solo tenemos una canción de sobra, una pieza acústica en la línea de “The Islander”. Es un encuentro entre Ennio Morricone y Christy Moore.
Emppu y yo necesitamos varias Guinness (cerveza británica), de pura malta y de un día de brisa para traer este disco al mundo.
Marco Hietala (bajo y voz) ha cantado en algunas demos para que las canciones comiencen a tomar sentido y para que, entonces, Anette pueda escuchar las melodías vocales y la métrica de las letras.
Me gusta mucho el proceso de construir canciones de forma lenta y con la participación de todos, de tejer historias al descubierto. Y casi siempre son las voces las que, finalmente, despiertan las canciones.
Aproximadamente tres semanas antes de comenzar a grabar demos, iniciaremos los toques finales de las canciones y les daremos el mejor acabado posible.

¡Es perfecto no tener que hacer las cosas con prisa!”.


El nuevo álbum se espera que sea lanzado a comienzos del 2011.

-*-*-*-

AMORPHIS reversiona sus clásicos

Los fineses de AMORPHIS, celebrarán su 20° aniversario el 17 de Septiembre próximo con el lanzamiento de un álbum especial, "Magic & Mayhem – Tales From The Early Years".
El mismo incluye versiones regrabadas de canciones de los tres primeros discos de la banda “Karelian Isthmus” de 1992, “Tales From The Thousand Lakes” de 1994 y “Elegy” de 1996). Estas nuevas versiones incluyen diferentes arreglos y una mejor calidad de audio, grabada por la formación actual de la banda.

Tracklist de "Magic & Mayhem...":
01. Magic And Mayhem
02. Vulgar Necrolatry
03. Into Hiding
04. Black Winter Day
05. On Rich And Poor
06. Exile Of The Sons Of Uisliu
07. The Castaway
08. Song Of The Troubled One
09. Sign From The North Side
10. Drowned Maid
11. Against Widows
12. My Kantele
13. Light My Fire (Bonus - The Doors Cover)

-*-*-*-

Nuevo álbum de DIO, a través de su propio sello

El primer lanzamiento oficial del sello "Niji Entertaiment Group" (sello creado por el fallecido Ronnie James Dio y su esposa Wendy Dio), será el doble-álbum "Donnington UK: Live 1983 & 1987". El mismo se espera para el próximo 9 de Noviembre.

Este nuevo lanzamiento recoge material grabado en los tours de presentación de "Holy Driver" del '83 en el mítico Monsters of Rock del Reino Unido, y de "Dream Evil" del '87.
Además, el lanzamiento del doble-álbum será en formato de lujo en digipack con un librito interno que incluiría fotos inéditas de ambos conciertos.

Tracklist de "Donnington UK: Live 1983 & 1987":

CD 1 - 1983:
01. Stand Up and Shout
02. Straight Through The Heart
03. Children Of The Sea
04. Rainbow In The Dark
05. Holy Diver
06. Drum Solo
07. Stargazer
08. Guitar Solo
09. Heaven And Hell
10. Man On The Silver Mountain
11. Starstruck
12. Evil Eyes

CD 2 - 1987:
01. Dream Evil
02. Neon Knights
03. Naked In The Rain
04. Rock 'N' roll Children
05. Long Live Rock 'N' roll
06. Rock 'N' Roll Children (Reprise)
07. The Last In Line
08. Holy Diver
09. Heaven And Hell
10. Man On The Silver Mountain
11. All The Fools Sailed Away - The Last In Line
12. Rainbow In The Dark

-*-*-*-