jueves, 29 de julio de 2010

NOTICIAS METÁLICAS

IRON MAIDEN: los inundamos con detalles de "The Final Frontier", y más...

La Doncella de Hierro nos tiene expectantes ante cada detalle sobre su nuevo trabajo discográfico. La noticias y rumores arrecian desde hace bastante tiempo, es más, mucha de la data confirmada fue colgada en METALNAUTAS. Aquí les dejamos toda la nueva info, mientras nos acercamos a cruzar la frontera final...

EL DISCO:

La agrupación liderada por Steve Harris, IRON MAIDEN ha desvelado que “The Final Frontier” verá la luz el Lunes 16 de Agosto próximo. El álbum fue grabado en los Compass Point Studios de Nassau, Bahamas (volvieron a los estudios donde grabaron discos como "Piece Of Mind", "Powerslave" y algunos temas de "Somewhere In Time"), bajo la producción del destacado Kevin Shirley, quién ya había producido la trilogía "Brave New World" del 2000, "Dance of Death" de 2003 y "A Matter Of Life and Death" de 2006.

Tracklist de "The Final Frontier":
01. Satellite 15....The Final Frontier (8:40)
02. El Dorado (6:49)
03. Mother Of Mercy (5:20)
04. Coming Home (5:52)
05. The Alchemist (4:29)
06. Isle Of Avalon (9:06)
07. Starblind (7:48)
08. The Talisman (9:03)
09. The Man Who Would Be King (8:28)
10. When The Wild Wind Blows (10:59)

La portada y el diseño grafico estuvo a cargo de Melvyn Grant, quien ya participó en el arte de las tapas de "Fear Of The Dark" (1992), "Virtual XI" (1998), "Death On The Road" (2005) y el single "The Reincarnation Of Benjamin Breeg" (2006).

NUEVA CANCIÓN Y GIRA:

La agrupación subió en su sitio oficial, la canción adelanto del disco, “El Dorado”, para su descarga gratuita. Sobre esto, Bruce Dickinson explicó: “El Dorado es el tema de adelanto del próximo disco de estudio. El tema será interpretado como parte del set-list de nuestro "Final Frontier World Tour" que arranca en Dallas el 9 de Junio, y pensábamos que sería genial como agradecimiento a nuestros fans podérselo mostrar justo antes de dicho tour, y de la salida del álbum”.

El 9 de Junio pasado comenzó en la ciudad norteamericana de Dallas, la primera parte de la gira, que llevará a IRON MAIDEN por Estados Unidos.

El setlist de la primera fecha fue:
*. Doctor Doctor + Intro
01. Wickerman
02. Ghost of the Navigator
03. Thousand suns
04. El Dorado
05. Paschendale
06. Benjamin Breeg
07. These colours don't run
08. Bloodbrothers
09. Wildest dreams
10. No more lies
11. Brave new world
12. Fear of the dark
13. Iron Maiden
- Bis -
14. The Number of the Beast
15. Hallowed be thy name
16. Running free

Además, como dato anecdótico, por primera vez en toda su historia, la banda liderada por el gran bajista Steve Harris, viajará hasta la significativa región de Transilvana, en Rumania, para presentarse el 15 de Agosto próximo (un día antes de la salida del disco), en el Polus Mall, de Cluj Napoca.
Como todos saben, "Transilvania" ocupa un lugar especial en la historia de la banda. En el primer trabajo de la banda en 1980, aparecía la canción instrumental con ese nombre.




Rha!

-*-*-*-

NOTICIAS METÁLICAS

Disco en vivo de DRAGONFORCE

La banda favorita de los fans del guitar hero, DRAGONFORCE, lanzará el 13 de Septiembre a través de los sellos Spinefarm Records y Roadrunner Records, su primer disco en vivo llamado "Twilight Dementia".
El álbum recoge grabaciones de 19 conciertos realizados por todo el Reino Unido. El trabajo fue mezclado por el productor Kart Groom (colaborador de siempre de la banda), y los guitarristas Herman Li y Sam Totman.

Tracklist de "Twilight Dementia":
CD 1
01. Heroes of Our Time
02. Operation Ground and Pound
03. Reasons to Live
04. Fury of the Storm
05. Fields of Despair
06. Starfire
07. Soldiers of the Wasteland

CD 2
01. My Spirit Will Go On
02. Where Dragons Rule
03. The Last Journey Home
04. Valley of the Damned
05. Strike of the Ninja
06. Through the Fire and Flames

-*-*-*-

MEGADETH nuevo tema y lanzamiento de "Rust In Peace Live"

El colo Dave Mustaine anunció que lanzará un DVD en vivo del concierto de la gira de "Rust In Peace Tour". El mismo se grabó la última noche de la gira del 20 aniversario y llegará al mercado mundial en los formatos Blu-ray, DVD y CD el 7 de Septiembre próximo a través de Shout! Factory.

Tracklist de "Rust In Peace Live":

01. Holy Wars...The Punishment Due
02. Hangar 18
03. Take No Prisoners
04. Five Magics
05. Poison Was The Cure
06. Lucretia
07. Tornado Of Souls
08. Dawn Patrol
09. Rust In Peace...Polaris
- Extras -
10. Skin O’ My Teeth (Countdown To Extinction)
11. In My Darkest Hour (So Far, So Good...So What!)
12. She-Wolf (Cryptic Writings)
13. Trust (Cryptic Writings)
14. Symphony Of Destruction (Countdown To Extinction)
15. Peace Sells (Peace Sells...But Who’s Buying?)
16. Holy Wars - Reprise (Rust In Peace)

En otro orden de cosas, MEGADETH grabó en exclusiva para el videojuego "Guitar Hero: Warriors of Rock" su nuevo tema bajo el título de “Sudden Death”, el mismo se puede escuchar en el link de abajo.

-*-*-*-

CREMATORY celebra su aniversario con un nuevo álbum

Con motivo de celebrar su vigésimo aniversario, los góticos de CREMATORY lanzarán a fines de año (más precisamente el próximo 16 de Noviembre) un álbum recopilatorio con sus mejores temas en DVD y CD doble, llamado “Black Pearls”.
Dicho trabajo saldrá al mercado a través de Massacre Records y contendrá una selección de los mayores éxitos del grupo en formato CD y el DVD incluirá todos los vídeos promociónales, una actuación en vivo en el Wacken Open Air, escenas de backstage, entre otro material sorpresa, no revelado aún.

-*-*-*-

DISTURBED nos detalla su "Asylum"

La banda americana DISTURBED esta preparando su quinto álbum de estudio, el cual llevará por nombre “Asylum” y se prevé su lanzamiento para el mes de Agosto de este año.
El cantante de la banda, David Draiman comentó sobre el disco: “continua sin lugar a dudas con un DISTURBED más maduro. Sentimos que este es uno de los mejores trabajos que hemos hecho juntos”.

El primer single del nuevo álbum, “Another Way to Day”, ya está disponible en iTunes desde el 15 de Junio pasado.

Tracklist de "Asylum":
01. Asylum
02. Another Way to Die
03. The Infection
04. The Animal
05. Serpentine
06. Innocence
07. Crucified
08. The Warrior
09. Never Again
10. Mine

DISTURBED, recientemente, acaba de relanzar su primer disco de estudio en una edición especial y de lujo, para conmemorar los diez años de su lanzamiento.

-*-*-*-

LINKIN PARK ultima los detalles de su disco

Los nümetaleros alternativos (!?) de LINKIN PARK afirmaron que ya está casi todo finalizado para este nuevo trabajo de la banda.
Mike Shinoda comentó: “Rápida actualización sobre LP… Tenemos finalizadas la mayoría de las canciones para el nuevo disco. El título del disco está casi preparado, así como la portada. Parece que algunas cosas como estas, se confirmarán en algunos días… ¿Por qué?. En fin, yo estoy viviendo en el estudio, de mezclas y a café. Ah! Y a todo esto, ¿qué día es hoy?”.

-*-*-*-

WHITESNAKE con nuevos integrantes y nuevo sello

WHITESNAKE anunció su separación del bajista Uriah Duffy y el baterista Chris Frazier. Aunque todavía se desconoce el nombre del nuevo bajista, si se ha informado el nombre del baterista reemplazante, el mismo será Brian Tichy quien pasó por Foreigner, Billy Idol, Derek Sherinian y Gilby Clarke.
Recientemente, WHITESNAKE, fue fichado por el sello italiano Frontiers Records para su próximo lanzamiento, el cual se espera para el 2011.

-*-*-*-

DVD conmemorativo de MICHAEL SCHENKER GROUP

El guitarrista alemán MICHAEL SCHENKER, editará el próximo mes de Octubre un CD, DVD y BLUE RAY que contendrá un concierto realizado en Enero de este año, que celebra los 30 años de la banda.
Este trabajo llevará por titulo “The 30th Anniversary Concert: Live In Tokio”.

Tracklist de “The 30th Anniversary: Live In Tokio”:
01. Intro
02. Armed And Ready
03. Feels Like A Good Thing
04. Cry For The Nations
05. Let Sleeping Dogs Lie
06. Victim of Illusion
07. Are You Ready To Rock
08. I Want You
09. Night To Remember
10. Into The Arena
11. Lost Horizons
12. Rock My Nights Away
13. On And On
14. Attack Of The Mad Axeman
15. Ride On My Way
16. Rock Bottom
17. Dance Lady Gypsy
18. Doctor, Doctor

-*-*-*-

"Skintight":es el nuevo álbum solista de LIV KRISTINE

La vocalista de LEAVES´ EYES, la noruega LIV KRISTINE anunció algunos detalles de su nuevo trabajo solista, titulado “Skintight”. El disco verá la luz a través de Napalm Records, el 30 de Agosto próximo en Europa, y un día más tarde en América del Norte.

Tracklist de "Skintight":
01. Skintight
02. Twofold
03. Train to Somewhere
04. Love in Grey
05. Emotional Catastrophes
06. Life Line
07. Boy at the Window
08. Wonders
09. Versified Harmonies
10. The Rarest Flower

-*-*-*-

El nuevo single de APOCALYPTICA

Los fineses de APOCALYPTICA, acaban de postear su nuevo single: “End Of Me” (en el cual participa Gavin Rozadle, vocalista de Bush), para la escucha a través del MySpace oficial de la banda.
“End Of Me”, la primera canción que se conoce del nuevo trabajo de la banda, “7th Symphony”, el cual se espera su lanzamiento para el 23 de Agosto próximo.

-*-*-*-

SLASH y lo nuevo de VELVET REVOLVER

El guitarrista de VELVET REVOLVER y solista, SLASH ha realizado comentarios recientemente sobre las nuevas canciones: “Las composiciones son mucho más pesadas que lo que VELVET ha lanzado hasta el momento, por eso estoy muy ansioso por lanzar este disco”.
Además, agregó SLASH que este nuevo material es más cercano a la idea original de la banda, ya que lo empezaron a trabajar cuando terminó la última gira y se separaron de Scott Weiland:“Cuando DUFF, MATT y yo nos juntamos, escribimos muchas cosas que nunca vieron la luz del día, y todo ese material era muy pesado”.

El guitarrista añadió que no esta a gusto con la dirección que se tomo en los dos discos de la banda: “Cuando comenzamos a trabajar con SCOTT (WEILAND), pasamos a hacer las cosas más suaves y, progresivamente quedaron aún más suaves”
Sin embargo, SLASH ha confirmado que a pesar del receso de los últimos dos años, la banda aún sigue.

-*-*-*-

Proyecto solista del líder de ADAGIO

El guitarrista y líder de los franceses de ADAGIO, Stéphan Forté, se encuentran trabajando en material para un disco instrumental.
Según declaró Forté: “Tengo mucho tiempo y quiero hacerlo. Comencé a trabajar en las primeras ideas del disco hace algunos años, y ahora estoy dedicando el 100% de mi tiempo de trabajo en él. Hasta ahora, he compuesto siete canciones y hoy estoy a la mitad de la octava. Creo que serán unas nueve canciones. Musicalmente es muy pesado, detallado y orientado, lógicamente, al neoclásicamente.
Las influencias del metal van desde Cacophony, Derek Taylor, Scout Stine, etc. a bandas como Meshuggah, Dream Theater… Hay muchos elementos de música india, japonesa y occidental mezclados con influencias clásicas, que van desde el romanticismo (Chipen, Listz, etc.), a compositores más contemporáneos como Bartok, Prokofiev, Messiaen, etc. Y por supuesto, ¡el sonido es muy pesado!”
.

-*-*-*-

HELLOWEEN en el estudio

Los reyes alemanes del power metal, HELLOWEEN (¿quién más?), actualmente se encuentran trabajando en las composiciones de su próximo álbum, en los "Mi Sueño" Studios, propiedad de Andi Deris en Tenerife (España), bajo las ordenes del productor Charlie Bauerfeind.
En un comunicado oficial, el bajista Markus Grosskopf, afirmó con alegría: “Para todos aquellos que dijeron que nuestro último trabajo era demasiado calmado, tenemos buenas noticias: El nuevo disco será muy pesado y contará con... ¡todas las características de HELLOWEEN!. Algunas canciones serán muy pesadas, otras tendrán las partes más rápidas que pueda tocar nuestro baterista, y estoy ansioso por grabar mi bajo en estas canciones más pesadas”.
El nuevo disco de HELLOWEEN, se prevé su lanzamiento para el 31 de Octubre próximo.

-*-*-*-

Detalles y portada del nuevo álbum de TRISTANIA


Los noruegos de TRISTANIA, acaban de anunciar el título para su sexto trabajo, el cual llevará por nombre "Rubicon”. El mismo se espera para finales de este año a Través del sello Napalm Records.
Además, la agrupación ha dado a conocer el siguiente comunicado: “Estamos totalmente entusiasmados (por nuestro nuevo álbum), y sentimos que este disco va a atraer a todos los que nos siguieron a través de los años. De vuelta a la tradición, el nuevo disco también traerá muchas sorpresas y elementos que son nuevos en nuestro universo musical. Cinco vocalistas diferentes aparecerán en el disco, y anunciamos también que Tete Johansen contribuyó con su brillante violín, por primera vez desde “World of Glass” de 2001".

Tracklist de "Rubicon”:
01. Year Of The Rat
02. Protection
03. Patriot Games
04. The Passing
05. Exile
06. Sirens
07. The Emerald Piper (Bonus)
08. Vulture
09. Amnesia
10. Magical Fix
11. Illumination

Según la propia banda: “Creemos que el resultado ha sido increíble, y estamos extremadamente ansiosos por lanzar este trabajo".

-*-*-*-

LYNYRD SKYNYRD pierde otro integrante

Lamentablemente, se acaba de conocer otra tragedia en el seno de la mejor banda de hard rock sureño, LYNYRD SKYNYRD perdió a la vocalista Deborah Jo White de 58 años a causa del cáncer. La cantante que se hacía conocer como Jo Jo Billingsley, falleció el Jueves 24 de Junio pasado en su casa en Alabama.

Deborah Jo White fue una de las principales coristas de la banda, durante tres años a mediados de la década de los 70, antes de abandonar la mítica leyenda sureña del rock. Poco tiempo despues de que ella abandonara el grupo en 1977, el vocalista Ronnie Van Zant y algunos de los integrantes de la banda fallecieron en un famoso accidente aéreo.
Después de dejar el mundo del rock, White se convirtió en pastora pero se reincorporó a LYNYRD SKYNYRD en 2006 cuando la banda pasó a formar parte de “Rock & Roll Hall of Fame”

Nuestras condolencias a la banda y a la familia de Jo Jo Billingsley.

-*-*-*-