lunes, 31 de mayo de 2010

NOTICIA: Murió PAUL GRAY de SLIPKNOT

Despues de las terribles muertes de PETE STEELE y DIO... Encontrarón muerto a PAUL GRAY

PAUL GRAY (más conocido como "Número 2"), de 38 años de edad, fue encontrado muerto sobre las 10:30 de la mañana de ayer 24 de mayo de 2010 en un hotel de Urbandale, Iowa. Un empleado de dicho hotel (TownePlace Suites) fue quien avisó a la policía.
Según parece, no hay ninguna muestra de violencia, según la policía que está llevando a cabo la investigación, y se le realizará la autopsia para buscar indicios de una posible intoxicación por drogas.
El propio Paul Gray había reconocido varias veces su adicción a múltiples drogas, incluida la heroína, y ya en 2003, las autoridades suspendieron unas acusaciones sobre el propio Paul, por posesión de drogas y conducir bajo los efectos de las mismas tras un accidente de tráfico en el verano de dicho año, en Des Moines.

Paul Dedrick Gray recientemente se había unido HAIL!, junto con Tim “Ripper” Owens (Judas Priest, Iced Earth, Beyond Fear), Andreas Kisser (Sepultura) y Paul Bostaph (Testament, Slayer).

-*-*-*-

Entre lágrimas, los miembros del grupo Slipknot sorprendieron a sus seguidores al presentarse en público sin sus máscaras, para rendir tributo a su fallecido bajista, PAUL GRAY.
Al día siguiente que el músico, de 38 años, fue hallado muerto en Des Moines, Iowa, se celebró una breve rueda de prensa que fue publicada en internet.
El inconveniente de haber aparecido en la rueda de prensa sin sus máscaras fue la incertidumbre causada en los fans del grupo musical, que expresaron mediante correos electrónicos y en twitter sus dificultades para distinguir quién era quién entre los ocho miembros que siguen vivos.
Una de las personas que habló públicamente sin generar dudas fue la esposa de GRAY, Brenna, quien está embarazada de su primer hijo y estaba sentada junto al hermano de su marido, Tony.

La mayoría de los compañeros del músico fallecido tuvieron que esforzarse por contener las lágrimas. Los guitarristas MICK THOMPSON y JAMES ROOT, junto al encargado de efectos electrónicos CRAIG JONES, estaban demasiado emocionados para hablar. “Es muy importante que todos, además de nosotros, entiendan que PAUL era la esencia de SLIPKNOT, y que estuvo allí desde el mismísimo comienzo”, dijo el percusionista M. SHAWN CRAHAN, quien tocó con GRAY en una de las primeras versiones de SLIPKNOT a principios de los 90. “Ninguno de nosotros estaría en el camino que está ahora, o tendría el tipo de vida que tenemos, sin él”, agregó CRAHAN.

Nadie discutió la continuidad de SLIPKNOT, constituida como una de las bandas más grandes de la música metal, que ha liderado ránkings en los Estados Unidos, Australia y Europa con su álbum más reciente, All Hope Is Gone (2008).

Fuente: Reuters

CONFERENCIA DE PRENSA por PAUL GRAY:
LINK:
http://www.youtube.com/watch?v=2edzB2HaVvc&feature=player_embedded

lunes, 17 de mayo de 2010

NOTICIA: Falleció DIO

Fallece Ronnie James Dio, El Pequeño Gigante del Heavy Metal

El duende mágico del rock duro, RONNIE JAMES DIO, falleció este 16 de Mayo de 2010, trás una lucha de seis meses contra un tumor cancerígeno en la boca del estómago. Su mujer y representante, Wendy Dio, fue la encargada de informar a los medios del fallecimiento a través del siguiente comunicado:
“Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 AM de este 16 de Mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera tranquilamente. RONNIE sabía cuán amado era por tantas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado. Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempre”. Con amor, Wendy.

DIO había revelado el año pasado que sufría cáncer de estómago. Su mujer y representante, Wendy, en un primer momento declaró: "Después de que mate al dragón, RONNIE volverá a los escenarios, a los que él pertenece y hará lo que más le gusta: actuar para sus fans”. Por lo que todo parecía indicar la posiblidad de una pronta recuperación, pero hace solo un mes atrás, DIO, daba una entrevista para Artisan News Service donde comentaba: “Me siento bien y mal a la vez. La quimioterapia es un proceso largo, nunca imaginé lo difícil que era el tratamiento. Tengo dificultades para alimentarme. Nunca he sido de comer mucho, por lo que me parece que está bien, pero sé que debo alimentarme. Por tanto, es difícil, muy difícil.". Sin embargo, el legendario vocalista siempre demostraba una inquebrantable fé en su lucha contra la enfermedad: "Si estás convencido de vencer (el cáncer), es preciso hacer lo que creas que es necesario. Estoy visitando un hospital en Houston que considero que es el mejor del mundo, llamado M.D. Anderson, y tengo al mejor médico del mundo, Dr. Ajani en quien confío y creo ciegamente, por lo que creo que estoy haciendo lo correcto. Esto me hace ser positivo en relación a mi vida y creer que aún hay mucho por vivir”.

El primer medio donde se publicó la terrible noticia fue en el Twitter personal del artista por su esposa, quien, increiblemente, un día antes habia respondido varios mensajes de reconocidos músicos a causa de falsos rumores que estaban dando vuelta por Internet, sobre la muerte del gran DIO: “Estoy en el hospital y Ronnie NO HA MUERTO!!! Él no está bien, pero no está muerto. Si algo cambia se los haré saber. Gracias por su comprensión.” Pero, lamentablemente, horas despues se convertirián en una realidad, una triste realidad.

-*-*-*-

RONNIE JAMES DIO (nombre real: Ronald James Padavona), nació en Nueva Hampshire el 10 de Julio de 1942, y alcanzó la fama y el reconocimiento por ser uno de los más grandes cantantes del género a través de sus trabajos en grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath, Dio (su grupo solista) y Heaven And Hell.

Grabó obras fundamentales del rock pesado como sus discos en RAINBOW junto al guitarrista Ritchie Blackmore, tras el alejamiento de este de Deep Purple (clásicos de clásicos, como "Ritchie Blackmore's Rainbow" de 1975, Rising de 1976 y Long Live Rock & Roll de 1978).



Luego, como sustituto de Ozzy Osbourne, sería parte de BLACK SABBATH en los '80 (en realidad lo fue en tres períodos diferentes), donde grabó, tal vez, sus mejores trabajos discograficos como "Heaven and Hell" de 1980, "Mob Rules" de 1981, y "Dehumanizer" de 1992.




Además, lideró una banda bautizada con su propio nombre con la que editó los inmortales: "Holy Diver" en 1983, y un año despues "The Last in Line".





Finalmente, su último proyecto musical era la banda HEAVEN AND HELL, que formó junto a sus antiguos compañeros de Black Sabbath, con quienes, el año pasado, sacarón el fundamental "The Devil You Know", el último gran legado de aquel duende, llamado DIO.


-*-*-*-

METALNAUTAS quiere mostrar sus condolencias a la familia y a toda la comunidad del metal por la triste pérdida.
¡Larga vida a RONNIE JAMES DIO, nuestro arcoiris en la oscuridad!





Rha!

NOTICIAS METÁLICAS

IRON MAIDEN premiado por documental y presenta nuevo escenario

En la última edición de Juno Awards 2010 (algo así como el Grammy canadiense), el documental “Iron Maiden - Flight 666” fue premiado en la categoría “Music DVD Of The Year”. El galardón se llevo a cabo el 18 de Abril pasado, en St. John’s Newfoundland.
El documental realizado por SAM DUNN, siguió a IRON MAIDEN por los 5 continentes en 23 conciertos durante 45 días, recorriendo más de 70.000 kilómetros por todo el mundo a bordo del Boeing 757 “Ed Force One” (piloteado por, el mismísimo, BRUCE DICKINSON), pasando por ciudades como Sydney, Buenos Aires, Los Ángeles, Bombay y Tokio, entre otras.

En el Foro Oficial de IRON MAIDEN en Orkut, la comunidad de fans ha posteado imágenes del posible nuevo escenario de la banda para la nueva gira de la banda.



Las imágenes son un montaje especial, pero aseguran el arranque de la producción del proyecto.

-*-*-*-

CAVALERA CONSPIRACY graba su segundo disco

La dupla metalera compuesta por los hermanos Max e Igor Cavalera (ex-SEPULTURA) entraron a grabar el sucesor de “Inflikted” de 2008. Este nuevo álbum esta siendo producido y mezclado por el guitarrista Logan Mader (ex-SOULFLY y MACHINE HEAD) y por mismo Max. El álbum se espera para finales de este 2010 y será editado a través de Roadrunner Records.

-*-*-*-

TARJA TURUNEN, todo sobre "What Lies Beneath"

La diva del metal finés, TARJA TURUNEN, difundió nuevos detalles de su nuevo trabajo como solista, su álbum titulado "What Lies Beneath" sucesor de “My Winter Store” de 2007. El disco está siendo producido por la mismísima TARJA, y mezclado por el productor Colin Richardson (gurú del metal moderno).
“Hemos trabajado en 33 canciones, de las que decidí grabar 17. Ha sido excelente tener la libertad de producir mi propio disco por primera vez, estas sesiones han sido un regalo, un proceso real de aprendizaje y una verdadera alegría. En muchos aspectos, parece que fuera la primera vez…”

El primer single del álbum “What Lies Beneath”, será la canción “Falling Awake”, la cual se espera que sea lanzada el 6 de Agosto próximo y el 20 de Agosto la edición del disco.

-*-*-*-

Nuevo álbum de JOE SATRIANI

El pelado más virtuoso de la guitarra, JOE SATRIANI, emitió, hace unos días, el siguiente comunicado a sus fans:
“En un mes entraré en el estudio para comenzar a grabar un nuevo proyecto en solitario con Jeff Campitelli (batería), Whitman Allen (bajo) y Mike Keneally (teclados). Este nuevo material se muere de ganas por ser grabado, y estoy ansioso por comenzar. Aún no tengo título para el proyecto, pero se los diré cuando lo tenga”.

Seguiremos informando...

-*-*-*-

Lo nuevo de BLACK LABEL SOCIETY es "Order of the Black"

ZAKK WYLDE acaba de poner fecha de lanzamiento para su próximo álbum, el mismo se espera para el 10 de Agosto y llevará por nombre “Order of the Black”. El disco será editado en Norteamérica a través del sello EI Music y para el resto del mundo mediante Roadrunner Records.
El ex-violero de OZZY OSBOURNE realizó el siguiente comentario sobre este nuevo álbum: “Hemos estado los últimos meses concentrados en componer estas canciones, muy pesadas y sexys, para el nuevo disco. Ahora estamos ansiosos por mostrar a todos los fans lo bien que suena el nuevo disco”.
El álbum será presentado este año en el Festival Ozzfest 2010, y para el próximo año, la banda pretende realizar una gira individual para presentar este “Order of the Black”.

-*-*-*-

BLIND GUARDIAN, nuevo disco y single

La banda de power metal más fanática del Señor de los Anillos, BLIND GUARDIAN, acaba de anunciar en su página oficial su próximo disco, llamado “At The Edge of Time”.
Este nuevo trabajo fue grabado en los Twilight Hall Studio entre los meses de Octubre de 2009 y Abril de 2010. El lanzamiento de este nuevo álbum esta previsto para Septiembre y será antecedido por el single “A Voice In The Dark” que se espera para el 25 de Junio

Tracklist de “At The Edge of Time”:
01. The Road Of No Release (Pale Reign Of Misery)
02. Sacred
03. Curse My Name
04. Wheel Of Time
05. Cry For Tanelorn (Into The Void)
06. Valcyries
07. A Voice In The Dark
08. War Of Thrones
09. Control The Divine
10. You're The Voice (John Farnham Cover)

En el sitio oficial de Nuclear Blast, se puede comprar el single en pre-venta exclusiva.

-*-*-*-

BELLADONA regresó a ANTHRAX (vuelve el perro arrepentido...)

Finalmente se confirmó el rumor y por tercera vez en su singular carrera, JOEY BELLADONA, vuelve a tomar el micrófono de ANTHRAX. El grupo anunció la noticia a través de su Twitter oficial, despejando dudas sobre rumores de posibles nuevos cantantes.
Se espera que la primera aparición en publico del nuevo/viejo cantante sea en la gira “Big Tour”, junto a Metallica, Megadeth y Slayer.
SCOTT IAN (guitarrista del grupo) dio el siguiente comunicado: “Estoy súper contento con esto. No veía a JOEY (BELLADONA) desde hace años, desde el fin de la gira reunión. JOEY vino a mi hombro, me dio un gran abrazo, y en aquel instante sentí como si el tiempo no hubiese pasado. La dinámica de la banda es interesante. En ANTHRAX, (JOEY y yo) pasamos tantos años de nuestras vidas juntos, crecimos juntos, nos conocimos tan bien, era como si el tiempo no hubiese pasado nunca”.

Por su parte, BELLADONA comentó que “yo venía manteniendo contacto con FRANK y CHARLIE (BENANTE), cuando recibí una llamada de su representante, en la que me decían que toda la banda me quería de vuelta. Yo pensé: “¿Me están hablando en serio? ¿Me quieren ahí, al frente de la banda, como antes?” Me emocioné. Entonces empezamos a comunicarnos con las buenas formas de charlar. Todo es más fácil y está muy bien”. Admitió, un más que feliz, BELLADONA.

-*-*-*-

KEEP OF KALESSIN con nuevo disco

Los noruegos de KEEP OF KALESSIN, anunciaron el lanzamiento de su nueva obra, llamada "Reptilian", para Europa el 14 de Mayo y para Norteamérica el 8 de Junio a través del sello Nuclear Blast.

Tracklist de "Reptilian":
01. Dragon Iconography
02. The Awakening
03. Judgement
04. The Dragontower
05. Leaving The Mortal Flesh
06. Dark As Moonless Night
07. The Divine Land
08. Reptilian Majesty

-*-*-*-

MIKE PORTNOY sale de gira con AVENGED SEVENFOLD

El heredero de John Bonham, MIKE PORTNOY, confirmo el pasado Martes 4 de Mayo a las 21:30 horas en su Twitter personal que ya es oficial su gira como baterista sustituto de AVENGED SEVENFOLD.
Recordemos que AVENGED SEVENFOLD sufrió la pérdida de su baterista, James Sullivan, en diciembre del pasado año y que PORTNOY grabó la batería del nuevo disco como homenaje al joven músico y fan de él.

La noticia también fue posteada en el foro oficial de DREAM THEATER y recibió cientos de comentarios positivos de los fans de todo el mundo.

-*-*-*-

Relanzan en vinilo a OPETH

OPETH, relanzará través de Peaceville Records, su disco “Still Life” (originalmente de 1999) en vinilo doble, el próximo 7 de Junio.
Se tratará de una edición especial y limitada de tan solo dos mil copias, con un nuevo arte de tapa y un nuevo diseño en el librito interior de dieciocho páginas. El diseño de la tapa fue firmado por Travis Smith.

-*-*-*-

ICED EARTH y Century Media

El mítico sello Century Media que esta celebrando este año su 20 aniversario en los Estados Unidos, acaba de volver a firmar a ICED EARTH.
Entre las próximas ediciones de la banda, también se encontrará el nuevo proyecto del guitarrista y líder de ICED EARTH, Jon Schaffer, llamado SONS OF LIBERTY.
El álbum de SONS OF LIBERTY, que llevará por nombre “Brush Fires of the Mind”, se espera que este a la venta el 13 de Julio próximo. Además, cuenta con la producción del legendario Jim Morris.

-*-*-*-

EVERGREY anuncia sus nuevas composiciones

Los suecos y progresivos de EVERGREY, anunciaron en su página oficial que ya tienen once nuevas canciones escritas para su próximo trabajo discográfico. Estas nuevas composiciones incluyen canciones cortas y largas, entre 3 y 6 minutos y con diferentes temáticas, con sonidos lentos, pesados, rápidos y también atmosféricos.
También se puede leer en la página que esperemos cambios importantes en la banda, ya que según se comenta en la misma noticia: “tenemos y aún estamos pensando en algunos GRANDES cambios en EVERGREY por el momento”.

-*-*-*-

El bajista de UFO deja la gira

La británica y mítica banda UFO, emitió el siguiente comunicado en su site:
“Después del concierto en Bruchsal, Barry Sparks (bajista), ha tenido, desgraciadamente que abandonar la gira para volar a su casa en Arizona, donde un miembro de su familia está gravemente enfermo. Peter Pichl, que ya tocó el bajo en “The Visitor”, ha viajado inmediatamente a Osnabrück para sustituir a Barry en los tres últimos conciertos de esta parte de la gira.
Nuestro amor y mejores deseos para Barry y su familia”.


-*-*-*-

EXODUS se exhibe nuevamente

La gente de EXODUS, esta a punto de editar “Exhibit B: The Human Condition”, su nuevo disco el próximo 18 de Mayo. Además, la banda recientemente filmó un videoclip para la canción “Downfall”.
Produjo este trabajo, el reconocido, Andy Sneap.

Tracklist de “Exhibit B: The Human Condition”:
01. The Ballad Of Leonard And Charles
02. Beyond The Pale
03. Hammer And Life
04. Class Dismissed (A Hate Primer)
05. Downfall
06. March Of The Sycophants
07. Nanking
08. Burn, Hollywood, Burn
09. Democide
10. The Sun Is My Destroyer
11. A Perpetual State Of Indifference
12. Good Riddance

-*-*-*-

Una noche en la Ópera con ULVER

Una de las bandas más talentosas y personales, y poco valoradas del metal, ULVER, se estará presentando en vivo, el próximo Sábado 31 de Julio en el festival de Opera y Ballet Nacional de Noruega (Den Norske Opera And Ballet) la institución cultural más importante de Noruega.
El show que se llevaría a cabo en Oslo será la segunda presentación en vivo que realice la banda, ya que durante sus quince años de vida, nunca tocaron en vivo, lo cual contribuyó al mito y al misterio alrededor de la banda. Su primer concierto fue en el Festival de Literatura en Mayo de 2009, en Noruega, donde fans de todo el mundo viajaron para darse cita en un evento único.

El concierto especial que dará ULVER en el Festival de la Opera y Ballet Nacional de Noruega, en el propio edificio de la institución (una especie de teatro Colón) será la primera y última vez que la banda tocará en un escenario en Oslo en 2010.

-*-*-*-