viernes, 26 de febrero de 2010

MINI INFORME: Gaia III, el próximo álbum de MAGO DE OZ

COMUNICADO GAIA III: Se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad. Si desaparecieran, se produciría un fenómeno ligado a la extinción mucho más dramático que el meteorito que acabó con los dinosaurios. En cambio, si se extinguiera la especie humana, en términos ecológicos no pasaría absolutamente nada. Las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas. Sólo gastamos, somos los más grandes consumidores y, sin embargo, nadie nos consume. ¿O si…?

Gaia III
A la venta el 6 de Abril


A pesar de los pocos datos vertidos y de ser el secreto mejor guardado del metal español, METALNAUTAS, piensa contarte todo lo referido al décimo trabajo discográfico de la mejor banda española, Mago de Oz.

Luego de la ultima gira de los españoles, llamado "La leyenda de la Mancha Tour", el líder de la agrupación, Txus Di Fellatio comentó en una entrevista: “estamos componiendo "Gaia III" y queremos que sea un disco muy heavy”. Así de esta forma se confirmaba la última parte de la saga que comenzó en el 2003 con “Gaia” y continuaría con el excelente “Gaia II, La Voz Dormida” en 2005.
Cabe resaltar que entre la segunda parte y esta tercera, Mago de Oz editó “La Ciudad de los Árboles” (un álbum bastante deslucido en comparación a su anteriores obras), el cual simplemente era un pequeño respiro antes comenzar a delinear el fin de la historia, “Todo esto está estudiado; es un poco la concentración para luego poder hacer "Gaia III”.

Entre lo poco que se sabe del nuevo disco es que las grabaciones comenzaron en Diciembre del año pasado en los estudios Cube de Carlos Escobedo(músico español ex Söber y actual Savia, que participó en “Gaia II, La Voz Dormida”), Se grabaron cerca de 18 canciones de las cuales solo 16 quedarían en el disco, pero no descartan la posibilidad de editar las dos restantes como caras b. A pesar de desconocerse la lista de temas se sabe que existe una posible canción llamada “Vodka N' Roll” y que la última canción duraría 19 minutos aproximadamente.

Además como explicó Txus, este trabajo seguirá la línea progresiva de los anteriores “Gaias”, pero remarcando especialmente el sonido más heavy y el uso melodías folks, como así también un mayor uso de sintetizadores para darle un aire industrial a cada composición, algo que ya habían utilizado en la canción bonus “Puedes Contar Conmigo” del CD en vivo de “Barakaldo D.F.”.

Además la gente de Mago, contará con la colaboración de músicos de Saratoga, Stravaganzza y, el guitarrista y arreglista Jorge Salán (ex Mago de Oz). La portada estará a cargo de Gaboni (el Derek Riggs de los españoles) quien dibujo los bocetos que mostrarían posiblemente “un pulpo con ocho penes abrazando un cofre”. El concepto del disco seguirá la línea de sus predecesores y saldrá a la venta en formato de CD Doble-Libro, siguiendo la historia de Alma Echegaray la encarnación de Gaia (la madre naturaleza) quién esta vez se encontrará relacionada con el Imperio Inca en los Andes y la atlántida, para lo cual su líder, alma mater y letrista, Txus, se ha documentado muy bien.

Seguiremos informando…



Rha!

miércoles, 17 de febrero de 2010

ENTREVISTA: Hibakushas


HIBAKUSHAS
ILUMINADOS POR EL FUEGO

Con su primer trabajo discográfico en la calle, esta agrupación viene a romper el silencio y presentarse como una apuesta más del under nacional.
Hibakushas se enlista en el ejército de la música para así, defender la bandera del metal y el hardcore. Un paso más en la batalla, como quién diría…



¿Cuál es la historia de Hibakushas?

La historia de Hibakushas se remonta hacia fines del año 2004, luego de muchas zapadas en diferentes salas de ensayo donde solíamos reunirnos y de algunos cambios de integrantes quedo establecida la actual formación, Ángel Rizzo en bajo y voz (ex Tribal, banda crossover de los 90), Matías Olivera en guitarra y coros (actual Prog Nois) y Hernán Figueredo en batería (ex Tribal). Todos compartíamos la misma pasión por la música pesada y no fue nada difícil hacer coincidir nuestros gustos, cada nuevo ensayo era algo especial, comenzaron así a fluir los arreglos, las composiciones y prácticamente sin darnos cuenta ya teníamos una lista de temas.

¿Cómo definirían su estilo?, ¿Y cuales son sus influencias?

Nuestro estilo podríamos definirlo como metal hardcore con toques melódicos, crecimos escuchando el heavy metal de los 70´s, 80´s, el old school thrash metal, las primeras bandas crossover, hardcore, hasta el doom, el death metal melódico y el metal progresivo, todas fueron fuentes de inspiración para nuestra música

El nombre del grupo es muy particular ¿A que se debe la elección?, ¿Y que significa “Hibakushas”?

El nombre lo adoptamos a los pocos meses de quedar conformado el grupo, el 6 de Agosto del 2005 se cumplía el 60 aniversario de las explosiones nucleares de Hiroshima y Nagasaki, en el mundo y especialmente en Japón se llevaron a cabo numerosos actos en recordación de los miles de muertos que provocaron aquellas bombas y nos pareció una manera de homenajear a las victimas de la masacre bautizar a la banda como Hibakushas, cuya traducción del Japonés sería "Persona bombardeada, sobreviviente".

¿Cómo fue la grabación del Ep?, ¿Y cuanto duró?

La grabación de Hibakushas Ep surgió de la necesidad de plasmar nuestra música en un disco y por obra del destino, este hizo que nos crucemos en el camino de Marcelo Depetro, al cual ya conocíamos de los 90´s por sus trabajos con bandas como Fun People, Eterna Inocencia, E.D.O., Minoria Activa, y por haber trabajado con Tribal. Después de muchos años de no estar en contacto al fin volvimos a los estudios TECSON. La grabación fue programada en dos sesiones de 6 horas cada una en el mes de Enero del 2008. Teníamos ya el setlist completamente ensayado y definido, pudiendo así aprovechar mejor el tiempo en el estudio.

¿Qué le sumo Marcelo Depetro al sonido de la banda?

Con toda su experiencia Marcelo Depetroaporto un sonido actual y personal al estilo de Hibakushas, su trabajo además hizo que fluyeran todas las energías positivas y nos enfocó en terminar de pulir todos los detalles, dándole a nuestras canciones su máximo potencial y así, creemos, se ve reflejado en el disco.

¿Están contentos con los resultados obtenidos?

Si, estamos muy conformes con el resultado del Ep, desde el sonido que obtuvimos hasta el arte de tapa, obra de un gran artista, Juan Manuel Sancho alias "Piranha". Hibakushas Ep nos dio muchas satisfacciones y afortunadamente ha recibido buenas críticas de parte de los medios, lo cual agradecemos mucho.

¿Cómo es el proceso de composición?, ¿Componen juntos o hay uno que trae lo temas terminados?

La manera de componer en Hibakushas por lo general se da de manera natural en la sala de ensayo, cada integrante aporta algo, una idea, un riff, una base o una letra y con cada zapada vamos creando y dándole forma a los temas.

¿Qué mensaje buscan transmitir con su música?

La temática de Hibakushas en su música es muy amplia, desde vivencias personales, sentimientos, historias cotidianas, historias fantásticas u oníricas, todo lo que nos inspire y nos movilice a componer es utilizado.

¿Como recibió el publico el Ep en la presentación oficial? ¿Y el resto de bandas que tocaron con ustedes esa noche?

Tuvimos la posibilidad y la suerte de poder presentar el disco junto a dos grandes bandas como Plan 4 (los ex Raíz) y Candente (el nuevo grupo del Pato Strunz, ex Hermética, Malón, Simbiosis y Arraigo), el domingo 24 de Octubre de 2009 en el Asbury Club, fue muy emocionante para nosotros, una banda relativamente nueva compartir escenario con ellos y verdaderamente obtuvimos muy buena repercusión de parte del público y de las bandas.

¿Qué tan difícil es para un grupo independiente, como ustedes, hacerse de un nombre dentro de la escena?

Hacerse un nombre en la escena creemos que es una tarea muy laboriosa, que se va construyendo día a día, recital tras recital, en el contacto con el público y con bandas amigas, compartiendo la experiencias en la ruta.

¿Podrías contarme cuales son los planes futuros de la banda?

Los planes de Hibakushas para este año son poder seguir presentando el disco en la mayor cantidad de lugares posibles, seguir creciendo como banda y concretar el proyecto de grabar en el futuro nuestro Lp.

Finalmente ¿Un mensaje para los fans…?

Queremos agradecer a todos los que nos apoyan y nos alientan desinteresadamente a seguir adelante, nada de esto sería posible sin su ayuda. ¡Hibakushas se encuentra preparado para demostrar arriba del escenario toda su energía!. Muchas gracias METALNAUTAS por darnos la oportunidad de darnos a conocer. ¡Un gran abrazo!, ¡saludos!

-*-*-*-
Formación Actual:
Angel Rizzo - Bajo y Voz
Matías Olivera – Guitarra y Coros
Hernán Figueredo - Batería

Discografía:
Hibakushas EP (2009)

Contactos:
Web: www.reverbnation.com/hibakushas
My Space: www.myspace.com/hibakushas
Flog: www.fotolog.com/hibakushas
Email: hibakushas@hotmail.com




Rha!

HIBAKUSHAS


HIBAKUSHAS – Hibakushas Ep

Hardcore Metal con gusto noventoso. En tan solo cuatro temas exponen bastante variedad como buenas dosis de riffs machacantes y grooveros. Se notan influencias de Agnostic Front, Madball, Suicidal Tendencies, Biohazard, Pantera, Metallica y, por que no, Sepultura. El nivel compositivo es bastante equilibrado (algo no muy común en las bandas debutantes), al igual que el trabajo vocal que sin llegar a descollar, se amolda bien a los matices de cada canción.
La base rítmica suena bien aceitada, y la banda consigue un sonido final bastante logrado, lo cual intuyo gracias a Marcelo Depetro (Minoría Activa, Fun People, etc.) que ofició como ingeniero de sonido y grabación.
Sin romper esquemas, ni perseguir modas, Hibakushas te bombardea la cabeza a base de buenas canciones, queda en vos recibir la explosión.

Para más Info: www.myspace.com/hibakushas

martes, 16 de febrero de 2010

NOTICIAS METÁLICAS

Nuevo disco solista de TARJA TURUNEN

La diva metálica por excelencia, la finlandesa TARJA TURUNEN, terminó las composiciones para su nuevo disco, por lo cual a comenzado las grabaciones de “What Lies Beneath” (nombre de su nuevo álbum solista). En su blog, la misma TARJA posteo su siguiente comunicado:

“El trabajo final de “What Lies Beneath” ha comenzado. En este último tiempo he preparado diariamente la producción, los horarios, los arreglos de las canciones y el disco en sí.
Es muy bueno estar preparada para grabar mucho en breve, ya que he esperado el momento exacto desde hace mucho tiempo. Tengo muchas ganas de saber cómo ocurrirá todo.
El proceso para mi segundo disco comenzó en junio de 2008. Entre las primeras canciones que yo y mis amigos compusimos en esa época, nació una letra llamada “Naiad”. La historia fantástica de Naiad me dio la idea para todo el concepto de todo el disco: “What Lies Beneath”.
Vamos a comenzar a entrar en el espíritu del disco juntos. A continuación pueden leer la letra de “Naiad”. Es una canción muy importante en el disco y tiene mucho de mi personalidad.”


Naiad (Torsten, Angela, Adrian e Tarja)
She hears the distant soft caress
there in the gloom.
Colours surround with tenderness
guiding her through.
In the forgotten sweet abyss
another sound
twilight floating memories
always without.
Gloaming
there above the surface
an illusion
reaching down for me.

What lies beneath
beyond the ocean’s door
tranquil is the kiss
of the azure rising deep
sleeping ever more
Naiad’s mystery
what lies beneath.
Guarding their immorality
saints in the sand.

Stranger than beautiful eerie
an ancient land
Circle of sixteen turned to stone
and still they keep
shimmering crystal promises
one space between.
Breathing the newborn waves.
Kneeling for the sea she became.


"Ahora realizaremos los últimos toques de las canciones, las últimas líneas de las letras y los arreglos de las canciones. Antes de entrar en el estudio.
He elegido a los músicos para cada canción, los técnicos de grabación y mezcla y algunos de los estudios donde el trabajo cobrará vida. También estamos empezando a organizar la ilustración de tapa y las fotos.
Ha sido maravilloso poner de nuevo la cabeza a funcionar y decidir la dirección que está tomando el disco. Espero sorprenderlos nuevamente con mi trabajo, porque es eso me gusta.

Las grabaciones de la batería comenzaron el 4 de Febrero pasado. Voy a estar en contacto con ustedes diariamente desde el estudio, por lo que tendrán la oportunidad de leer, ver y quién sabe si hasta escuchar lo que allí pase.
Tarja.”

Además en otro orden de cosas, TARJA, va a colaborar en la canción “The Good Die Young” del nuevo disco de SCORPIONS, titulado “Sting In The Tail”.

-*-*-*-

Más de lo nuevo de AVANTASIA

Mr. TOBIAS SAMMET acaba de revelar que los próximos épicos de AVANTASIA, llevarán como títulos “The Wicked Symphony” y “Angel of Babylon”, y estarán disponibles por separado, además de en una caja con los dos CD´s en una edición limitada especial. Se espera su edición para el 3 de Abril próximo.
La lista de participantes de la nueva obra, en esta entrega serán: Klaus Meine (Scorpions), Ripper Owens (ex-Judas Priest y actual solista), Michael Kiske (ex-Helloween y actual Unsonic), Bob Catley (Magnum y solista), Eric Singer (Kiss), Bruce Kulick (ex-KISS, ex-Meat Loaf), Jorn Lande (Masterplan y solista), Russell Allen (Symphony X), Andre Matos (ex-Angra y solista), Ralf Zdiarstek (Amitav), Oliver Hartmann, Alex Holzwarth (Rhapsody), Felix Bohnke (Edguy), Sascha Paeth (ex-Heavens Gate), Cloudy Yang, Jens Johansson (Stratovarius, ex-DIO, ex-Yngwie Malmsteen), Miro Rodenberg y Jon Oliva (Savatage, Jon Oliva’s Pain y Trans-Siberian Orchesta).
Ademas según el sitio oficial de Tobias Sammet el listado canciones será el siguiente:
THE WICKED SYMPHONY: The Wicked Symphony, Wastelands, Scales Of Justice, Dying For An Angel, Blizzard On A Broken Mirror, Runaway Train, Crestfallen, Forever Is A Long Time, Black Wings, States Of Matter y The Edge.
ANGEL OF BABYLON: Angel Of Babylon, Stargazers, Your Love Is Evil, Death Is Just A Feeling, Rat Race, Down In The Dark, Blowing Out The Flame, Symphony Of Life, Alone I Remember, Promised Land 2 y Journey To Arcadia.

-*-*-*-

IRON MAIDEN tiene preparado otro DVD en vivo

Según el official site de Kevin Shirley (productor de los discos de IRON MAIDEN desde 1999), El DVD del concierto que la banda realizó en el “Download Festival” de 2007 (famoso circuito de “Donington Park”), ya está producido y mezclado en las versiones de audio 2.0 y 5.1. De hecho ya se encuentran indicadas EMI (sello del grupo desde su primer disco), y Portrait Records, una división de Epic Records para su distribución a nivel mundial.
Con esta noticia, se confirma lo que la prensa británica venia rumoreando desde hace bastante tiempo, sobre la edición del Dvd y que el concierto ya estaba mezclado y esperando tan solo que la banda lo lance. Solo queda esperar el anunció oficial por parte de STEVE HARRIS, para lanzarlo.

-*-*-*-

Los brasileños de ANGRA preparan nuevo disco

ANGRA entrará en los estudios Norcal Studios, el 21 de Febrero próximo, para empezar a grabar su nuevo disco, el cual aún no cuenta con título definitivo. el guitarrista Kiko Loureiro comentó alegremente: “El disco está prácticamente cerrado, faltando apenas finalizar algunos arreglos. Hemos grabado algunas demos y las nuevas canciones son fantásticas para, lo que todo indica, ser nuestro material conceptual más impactante”.
La producción de este nuevo trabajo correrá a cargo de los propios músicos, y su lanzamiento está previsto para principios del mes de Junio de este 2010.
En otro orden de cosas, la banda brasilera, presentó el 5 de Febrero pasado, su nueva página oficial. La renovación completa del sitio estuvo a cargo de Gustavo Sazes, uno de los más reconocidos profesionales del mercado mundial, quien ya trabajo creando “Sites” para MANOWAR, KAMELOT y ALMAH, entre otros. “Gustavo fue nuestra primera opción para reformular nuestra página, y el resultado final ¡es fantástico!. Realmente ha sorprendido a nuestras mejores expectativas, a los fans seguro le gustará bastante”, afirmó el guitarrista Rafael Bittencourt.

-*-*-*-

Lo nuevo de RATT

La gente de RATT, presentó la portada de “Infestation”, su nuevo trabajo de estudio, el cual será lanzado el 2 de Abril próximo.
Por otro lado, el nuevo single de la banda, llamado “Best of Me”, ha sido posteado completo, para su escucha. Además, ya se vendiendo a través de iTunes y Amazon.

-*-*-*-

EXODUS, lo nuevo en abril

Los thrashers norteamericanos de EXODUS, lanzarán su próximo trabajo de estudio, “Exhibit B: The Human Condition” el 23 de Abril próximo a través de Nuclear Blast Records. El disco fue producido por el reconocido Andy Sneap.

-*-*-*-

SCORPIONS anuncia el final de la banda

Recientemente, la mítica agrupación alemana, ha publicado en su página oficial el siguiente mensaje a sus fans: “Es siempre un placer, nuestra propuesta de vida, nuestra pasión. Tenemos mucha suerte de hacer música para todos ustedes, tanto en vivo en el escenario o creando nuevas canciones en estudio.
Mientras trabajábamos en el nuevo disco en los últimos meses, sentimos literalmente de lo poderoso y creativo que ha sido nuestro trabajo. Y toda la diversión que hemos tenido durante este proceso. Pero también había algo más: queremos terminar la extraordinaria carrera de SCORPIONS en la cima. Estamos extremadamente agradecidos por el hecho de tener aún la misma pasión por la música que hemos tenido siempre, desde el comienzo. Es por eso, que, especialmente ahora, hemos acordado en que hemos llegado al final de este viaje. Vamos a terminar nuestra carrera con un disco que consideramos que es uno de los mejores que hemos grabado y con una gira que comenzará en nuestra casa, Alemania y que nos llevara por los cinco continentes los próximos años.
Queremos que ustedes, nuestros fans, sean los primeros en conocer esta decisión. Gracias por el interminable apoyo de todos estos años.
Hemos posteado las primeras “snippets” de nuestro nuevo álbum para ustedes.
Y ahora… vamos a comenzar la fiesta y a prepararnos para “Sting in the Tail” (nombre del nuevo disco de la banda que saldrá en marzo).
Nos vemos en la próxima gira mundial.
De ustedes SCORPIONS”.


En una entrevista el guitarrista Rudolf Schenker, habla sobre el final de la banda y habla de los planes futuros de sus miembros, según el músico, el final de la banda “es con certeza muy triste, y no quiero pensar mucho en ello”. Sin embargo, expone que tanto la banda, como sus empresarios (!?) han considerado que es el camino correcto a seguir, terminar con la banda en su auge y con un nuevo trabajo discográfico (“Sting in the Tail”) como despedida, para no correr el riesgo del lento decaimiento.
“No puedes pensar en SCORPIONS con 70 años, sin moverse en el escenario, tocando “Rock You Like a Hurricane”, sin ser un huracán en el escenario, siendo apenas una leve brisa. Si no hay tensión no es bueno. Entonces vas decayendo, de grandes estadios de conciertos a pequeños clubes de conciertos, de pequeñas clubes de conciertos a pubs…, Todo tiene su fin; la cuestión es: ¿va a ser un buen fin o ruin? En este caso, nosotros queremos hacer esto de manera que sea un buen fin”.

Con respecto al futuro de los miembros de SCORPIONS, Schenker indicó que Matthias Jabs(guitarrista) se dedicará a su tienda de instrumentos musicales en Munich, mientras que James Kottak(baterista) tiene su propia banda, KOTTAK. El propio Rudolf planea publicar su libro, “Rock You Live”, y colaborar con su hermano, el guitarrista Michael Schenker, lo que puede incluir al vocalista Klaus Maine en algunas canciones.
En cuanto a su próximo disco de estudio se ha sabido que llevará por nombre “Sting in the Tail”, será lanzado en América del Norte 23 de Marzo próximo a través de Universal Music Enterprise. Este trabajo contará con la colaboración especial de la ex-vocalista de NIGHTWISH y actual solista, Tarja Turunen en la canción “The Good Die Young”. El disco fue grabado en un estudio de Hannover en Alemania, con los productores Mikael “Nord” Anderson y Martin Hansen responsables del éxito de album “Dead Letters” de THE RASMUS.
Después de este lanzamiento y se llevará a cabo una gira mundial de tres años, por los cinco continentes, como despedida de su publico.

-*-*-*-

Gran festejo del TANO ROMANO

ANTONIO “El Tano” ROMANO, estará festejando sus 25 años en la música, el día 13 de Marzo en El Teatro de Flores. El ex violero de viejas glorias metálicas como Hermética, Malón y Visceral, interpretará clásicos de toda su carrera junto Eddie. Walker (en bajo), Walter Meza (en voz) y P. Hentsch (en batería), además de muchísimos más invitados especiales.
La velada se llevará a cabo en El Teatro Flores, que queda en Av. Rivadavia 7800 (Capital), desde las 21 Hs. Puntual. Ent. Ant. $55 por Sistema Ticketek.

-*-*-*-

IAN graba disco y prepara nueva gira

La agrupación IAN, liderada por el vocalista MARIO IAN (Alakrán, Hellion, Rata Blanca y Devenir), anunció la grabación de su muevo álbum discográfico. Además, confirmaron algunas fechas de su próxima gira latinoamericana 2010:
Bogotá: Viernes 16 de Abril - Video Bar Rock City.
Medellín: Sábado 17 de Abril - Teatro Matacandelas.
Pereira: Domingo 18 de Abril - Video Bar Excalibur.

Nuevo Myspace Oficial: http://www.myspace.com/ianoficial
Canal Oficial YouTube: http://www.youtube.com/IANoficial

-*-*-*-

PLAN 4 y su nuevo disco

El tercer trabajo discográfico, de la gente de PLAN 4, se llamará "En Mil Pedazos". El grupo todavía esta grabando en los estudios Infire junto a Javier Casas de Nueva Ética, con la producción artística, nuevamente, a cargo del grupo.
Además, PLAN 4 fue convocado para hacer la nueva cortina del programa radial "Tiempos Violentos" (Domingos 21hs. por FM Rock and Pop 95.9 mhz), canción que salió al aire por primera vez en Febrero con el comienzo del ciclo 2010 del programa y servirá a su vez de adelanto del nuevo disco, el cual se espera para Abril de este 2010.

-*-*-*-

MEGADETH anuncia vuelta de Ellefson y nuevo tour

Según el comunicado oficial del sello RoadRunner, “la sinfónica del colorado” estará girando junto a Testament y Exodus, durante un mes por Estados Unidos. Los mismos serán shows muy especiales, ya que Megadeth estará tocando en su totalidad el disco “Rust in Peace”, celebrando los 20 años de la salida del mayor clásico del grupo.
En temas relacionados, DAVE MUSTAINE informó en el sitio oficial de MEGADETH que DAVE ELLEFSON volvió a formar parte, una vez más, del grupo. Además, MUSTAINE comento en relación a la vuelta del bajista y la batalla legal que mantuvieron: “Esto muestra el poder del amor entre hermanos y el perdón”. Por último, "el colo" MUSTAINE agradeció a James LoMenzo por los servicios prestados en estos años y comento a forma de cierre: “DAVID ELLEFSON pertenece a MEGADETH. Lo próximo que haremos es mostrarte el poder de que te pateen el orto”.

-*-*-*-

LAMB OF GOD visitará Argentina

La banda norteamericana, LAMB OF GOD, ha confirmado su show en Buenos Aires, el día 28 de Septiembre de este año, en el marco de la presentación mundial de su último álbum de estudio, “Wrath”.
Las productoras Xelcambio, Liberation y 4G Producciones anuncian que el show se llevará a cabo en el Teatro de Flores.

-*-*-*-

Nuevo single de DOKKEN

La banda de hard rock, DOKKEN, lanzó su nuevo single, titulado “Almost Over”. La canción, que estará presente en el próximo álbum, “Dokken´s Greatest Hits”, puede ser escuchada en las páginas de Amazon.com e iTunes.com
Además, este nuevo trabajo contará con reversiones de canciones como “Dream Warriors”, “Breaking The Chains” o “Just Got Lucky”.

-*-*-*-

SONATA ARCTICA reedita disco

Los fineses de SONATA ARCTICA, acaban de anunciar el relanzamiento del disco “Takatalvi”, que fue editado en el 2003, exclusivamente para Japón. La reedición incorporará varias versiones nuevas, además de las antiguas y estará disponible a través de Sonata Arctica Webshop, para su pre venta.

Tracklist Extendido:
1. San Sebastian (original version)
2. The Gun
3. Still Loving You (Scorpions cover)
4. Shy
5. Dream Thieves
6. I Want Out (Helloween cover)
7. Fade To Black (Metallica cover)
8. Black Sheep
9. Mary-Lou (acoustic version)
10. The Wind Beneath My Wings (Bette Midler cover)
11. Die With Your Boots On (Iron Maiden cover)

-*-*-*-

Otro recopilatorio de AC/DC

En la página oficial de AC/DC, acaba de divulgar los detalles del nuevo disco, “AC/DC: Iron Man 2” que será editado el 19 de Abril próximo a través de Columbia Records en colaboración con los Marvel Studios. El disco cuenta con 15 clásicos de la banda, seleccionados a partir de los discos de estudio desde 1976 hasta 2008. El 26 de Enero pasado, comenzó la pre-venta a través de Amazon.com de una edición de lujo con el CD y el DVD con entrevistas exclusivas, imágenes de backstage, vídeos y un libro de 32 páginas.

Tracklist de“AC/DC: Iron Man 2”:
01. Shoot to Thrill
02. Rock 'N' Roll Damnation
03. Guns for Hire
04. Cold Hearted Man
05. Back in Black
06. Thunderstruck
07. If You Want Blood (You've Got It)
08. Evil Walks
09. T.N.T.
10. Hell Ain't a Bad Place to Be
11. Have a Drink on Me
12. The Razor's Edge
13. Let There Be Rock
14. War Machine
15. Highway to Hell

-*-*-*-*-*-

REVOLUTION RENAISSANCE graba nuevo material

La banda liderada por el guitarrista fines Timo Tolkki, se encuentra grabando su nuevo disco en Brasil. El disco aún no tiene el nombre definitivo, pero será el primero que grabarán los nuevos tecladista y bajista.
El trabajo es grabado y producido por Thiago Bianchi (SHAMAN), en los estudios Fusao VM&T de Sao Paulo. La banda no ha revelado más detalles por el momento. La formación de la banda, actualmente oficial es:
Gus Monsando (voz)
Timo Tolkki (guitarra)
Bruno Agra (batería)
Magnus Rosen (bajo)

-*-*-*-