viernes, 30 de octubre de 2009

INFORME ESPECIAL: Faith No More


FAITH NO MORE
REYES POR UN DÍA, REYES PARA SIEMPRE


Faith No More supo presentarnos a todos los que fuimos adolescentes en la década pasada, una forma distinta de ver el rock y el metal mas allá de los pruritos que podían mantener los fans más conservadores del genero.
Once años después seguimos apostando a una banda única, que supo encontrar gran parte del secreto de su éxito en la alquimia de los conflictos y en una identidad musical inédita que nunca encontró contrincantes.


La historia de esta banda se inicia en Los Angeles cuando Roddy Button ingresaba a las filas de la agrupación Sharp Young Men, allá por 1982, la cual integraban Mike Bordin, Billy Gouldy Mark Bowen. Después del ingreso del tecladista deciden cambiar el nombre y rápidamente pasan a llamarse Faith No More. Ya para el '83 reclutan a una desconocida vocalista de actitud punk, la misma no sería otra que la impertinente Courtney Love, antes de ser la famosa viuda de Kurt Cobain, líder de Hole y estrella de cine.

Las cosas no funcionaron con la blonda cantante y en el '84, Gould decide llamar al tecladista de su primera banda, para que cantara. Así se da el ingreso Chuck Mosely y de Jim Martin reemplazando a Mark Bowen, quien fue recomendado por el gran Cliff Burton de Metallica, de esta forma dando vida a la formación que grabaría los primeros álbumes de la banda.

Ya para el '85, la banda consigue contrato con el pequeño sello Mordam Recs. y editan su primer placa “We Care a Lot”. Este primer trabajo, ya los mostraba con mucho potencial para el futuro. Luego comienzan una mini gira por EE.UU., donde son descubiertos por Slash Records, subsidiaria de Warner, con quienes firman para editar un nuevo disco y reeditar el primero.

La banda empezó a subir escalones rápidamente, y con las giras se dejo traslucir los problemas del grupo, con el difícil carácter de Mosely. Pero más allá de las tensiones, en 1987 apareció “Introduce Yourself”, un nuevo paso en el sonido de la banda. La MTV empezó a difundir los videos y en el primer tour importante los encuentra girando junto a los funkys Red Hot Chili Peppers. Ya para ese entonces la constante dificultades por las diferencias personales desemboca en la expulsión de Mosely. El reemplazante provenía de una extraña banda llamada Mr. Bungle, el mismo fue un tal Mike Patton.

Ya con Patton en sus filas, se pusieron a trabajar en el nuevo álbum. El resultado: “The Real Thing”, esa increíble
mezcla de agresión, locura, cinismo, dulzura y esquizofrenia expresada a través de un disco único. Rápidamente se convirtió en el trabajo más exitoso de la banda. La venta de más de un millón de copias en EE.UU. fue gracias al temazo “Epic”. El increíble suceso trajo su primera gira mundial, la misma los trajo a lugares tan lejanos como la Argentina. Los inagotables choques aún persistían dentro de la banda, sobre todo con Martin. A pesar de esto, editan en el '92 el álbum “Angel Dust”, un nuevo paso adelante en la evolución musical. Pero Martin se sentía cada vez más frustrado y falto de interés en el proyecto. Encima reciben acusaciones muy poco serias de plagio por Anthony Kiedis de los Peppers, denunciando que Mike Patton lo imitaba en la forma de cantar y vestirse (¿¡What’s…!?).

Al poco tiempo de editado el disco, recuperan los primeros lugares del Top ten a causa de un curioso hit, la canción “I’m Easy”, un éxito antiguo de The Commodores. Si bien las ventas no eran tan grandes como las de “The Real Thing”, son invitados a participar junto a Nirvana en la mítica gira de Metallica y Guns N’ Roses. Cobain y los suyos no aceptaron la proposición pero Faith No More sí, aunque terminaron largándose a mitad de la misma, por no sentirse cómodos entre “estrellitas de rock”. La mala onda, entre ellos, siguió aumentando y desemboco en la expulsión de Jim Martin, quien reconoce, al día de hoy, su rencor con la banda.

La gran intriga de los fans, era que sucedería con el ingreso de un nuevo miembro en las filas del un grupo a punto de estallar. Si era capaz de resistir las constantes disputas del resto de los integrantes. No obstante, los siempre imprevisibles, sorprendieron nuevamente. “King For A Day, Fool For A Lifetime” (1995), le daba una nueva vuelta de tuerca al sonido, apoyándose mayoritariamente en las guitarras. La grabación de la viola corrió a cargo de Trey Spruance de Mr. Bungle, aunque para el “en vivo” se asociaron con Dean Menta (asistente de sonido de Roddy Bottum), que dejaba bastante que desear. El tour de este álbum los trajo de nuevo por estas pampas, al festival mentado Monsters Of Rock.

Una vez más, las giras potenciaron los conflictos internos, lo que llevó a la banda a componer un nuevo álbum poco entusiasmados y dispersos. Bordin ingresaba a las filas de Ozzy Osbourne, Gould estaba totalmente dedicado a producir bandas de todo el globo, Bottum editaba un disco de su banda paralela Imperial Teen, y Patton se había ido a vivir a Italia. Semejante desorden, inesperadamente, produjo “The Album Of the Year”. Una vuelta a las raíces del sonido de Faith No More. El álbum y la posterior gira recibieron buenas críticas de la prensa especializada, pero no así el apoyo del público. Las peleas volvieron a arreciar el seno del grupo, suspendieron un tour por Europa como soportes de Aerosmith. Ya no existía un punto de retorno.

Los primeros meses del '98, llovían los rumores de ruptura. Se dejaba traslucir algo sobre el tema, el hecho de los muchos proyectos paralelos de los integrantes del grupo, daba señales del divorcio. Finalmente el 20 de Abril se dio a conocer un comunicado oficial que decía: "Después de 15 largos y fructíferos años, Faith No More han decidido poner fin a las especulaciones sobre su inminente separación... ¡separándose! La decisión ha sido de común acuerdo entre todos sus miembros, y no se apuntará con el dedo a nadie, no se nombrarán nombres.”…
De esta forma se daba final a una de las historias más interesantes del rock mundial. Un final digno, lógico y casi previsible de una banda que supo existir al borde del mundo. Ya no había más Fé.

Ya, a comienzos de año nos desayunamos con el anunció del regreso a los escenarios de Patton y Cia. Aquella última formación, la del ’97, sería de la partida. Mientras esperamos la vuelta, a estas tierras, de una de las bandas más influyentes de los noventas seguiremos proclamando que quienes fueron Reyes por un día, Reyes por siempre serán…

Formaciones:
1982-1988:
• Mike Bordin: batería
• Roddy Bottum: teclados
• Billy Gould: bajo
• Jim Martin: guitarra
• Chuck Mosely: voz

1989-1993:
• Mike Bordin: batería
• Roddy Bottum: teclados
• Billy Gould: bajo
• Jim Martin: guitarra
• Mike Patton: voz

1994-1995:
• Mike Bordin: batería
• Roddy Bottum: teclados
• Billy Gould: bajo
• Trey Spruance: guitarra
• Mike Patton: voz

1995-1996:
• Mike Bordin: batería
• Roddy Bottum: teclados
• Billy Gould: bajo
• Dean Menta: guitarra
• Mike Patton: voz

1997-1998, 2009:
• Mike Bordin: batería
• Roddy Bottum: teclados
• Billy Gould: bajo
• Jon Hudson: guitarra
• Mike Patton: voz

Discografía
• We Care A Lot (1985)
• Introduce Yourself (1987)
• The Real Thing (1989)
• Live At The Brixton Academy (1991)
• Angel Dust (1992)
• King For A Day...Fool For A Lifetime (1995)
• Album Of The Year (1997)
• The Very Best Definitive Ultimate Greatest Hits Collection (2009)


Rha!

martes, 27 de octubre de 2009

NOTICIAS METÁLICAS

NEVERMORE finalizando su nuevo disco

La banda de Seattle, NEVERMORE, anunció la terminación de las grabaciones de su nuevo trabajo discográfico, el cual llevaría por nombre “The Obsidian Conspiracy”.
La grabación se llevo a cabo en la ciudad natal de la banda donde el legendario guitarrista Andy Sneap será el encargado de mezclar los temas.

Las canciones que la banda planea incluir en el disco serían:
01. “Emptiness Unobstructed”
02. “Without Morals”
03. “And The Maiden Spoke”
04. “Termination Proclamation”
05. “The Obsidian Conspiracy”
06. “The Blue Marble and the New Soul”
07. “She Comes in Colors”
08. “The Day You Built The Wall”
09. “Poison Throne”
10. “Beautiful Mistake”
11. “Crystal Ship” (The Doors cover)
12. “Transmission” (The Tea Party cover)

Se espera que “The Obsidian Conspiracy” sea editado para Enero del 2010.

-*-*-*-

SLIPKNOT ¿Llegaría pronto a su fin?

Recientemente, el vocalista de SLIPKNOT, en una entrevista, dejo entrever de alguna manera que la banda tendría un disco más por delante, pero tras esa grabación, sería muy difícil aseverar sobre el futuro del combo de Iowa.
COREY TAYLOR expresó: “Creo que tenemos al menos un disco esencial por hacer. Después de eso, será el pálpito de cada uno. Me conozco a mí mismo y conozco la mentalidad del resto de los chicos de la banda. No queremos llegar a un punto en el que hagamos discos como una justificación para salir de gira. Si no decimos nada nuevo, o no estamos, al menos, intentando crecer musicalmente, ¿Cuál es el punto?”.

-*-*-*-

CHICKENFOOT reedición de su álbum debut

La agrupación conformada por Sammy Hagar, Joe Satriani, Chad Smith y Michael Anthony, están pronto a reeditar su álbum debut el 1 de Noviembre en EE.UU y el 23 para el resto del mundo.
El álbum aparecerá en una edición Deluxe CD/DVD que contendrá el tema extra “Bitten by the Wolf” (que solo existía en la edición de vinilo del disco), y un DVD en el que aparecerán todos los temas del disco interpretados en vivo, videoclips promocionales e imágenes de la banda en los ensayos, en el estudio de grabación y de gira.

Más detalles en: www.chickenfoot.us

-*-*-*-

¿ALEXI LAIHO nuevo guitarrista de HYPOCRISY?

Los deathmetaleros suecos de HYPOCRISY, llevarán de gira por Norteamérica a ALEXI LAIHO de CHILDREN OF BODOM, sustituyendo temporalmente al guitarrista de la agrupación.
El lider de HYPOCRISY, el talentoso Peter Tägtgren comentó al respecto: “Estamos muy felices de tener a Alexi con nosotros en esta gira. Estará ayudando en los trabajos de segunda guitarra. Es divertido, el primer concierto de CHILDREN OF BODOM, fue abriendo para HYPOCRISY en el festival Nuclear Blast de 1998. Desde entonces, Alexi y yo nos hicimos muy buenos amigos. Yo le ayudé con la producción y él me ayudó a contribuir con un solo de guitarra en uno de mis discos con mi otra banda PAIN".
La gira por EE.UU. incluirá también a ENSIFERUM (como cabezas de cartel), y a las bandas EX DEO, BLACK GUARD y SWASHBUCKLE.

-*-*-*-

OZZY OSBOURNE y Johnny Deep + Info Extra

El mítico OZZY OSBOURNE ha declarado recientemente que sueña con poder ver una película sobre su vida, aunque solo aceptaría si Johnny Deppfuera capaz de meterse en la piel del Príncipe de las Tinieblas.
Mr. OSBOURNE dice que le encantó el trabajo Deep en "Piratas del Caribe" por lo que comentó: "¿Qué más puedo desear?, Un disco en el número 1 estaría muy bien, y tener una película sobre el libro, a lo mejor con Johnny Depp haciendo de mi, eso me gustaría. No obstante, lo que realmente me encantaría es volver atrás en el tiempo y tomar mejores decisiones. Aunque ya se que no hay ningún sitio llamado Utopía, incluso si vas al cielo estoy seguro que el baño olerá mal."
OZZY, que acaba de sacar su autobiografía "I Am Ozzy", también explicó que él y su mujer Sharon están pensando en volver a vivir a Inglaterra. "No quiero pasar el resto de mi vida en California. Hay mucha mierda y la realidad es que yo soy inglés," declaró.
El 1 de Octubre pasado, en el Reino Unido, vio la luz definitivamente la esperada autobiografía de OZZY OSBOURNE "I Am Ozzy". El libro debería haberse publicado hace dos años, pero su salida fue retrasada en varias ocasiones. El ex-vocalista de BLACK SABBATH repasa su carrera con todo lujo de detalles en el libro. Y aunque todavía no tiene fecha de salida para EE.UU., en el Reino Unido, el 22 de Octubre, la editorial Hachette Audio publicará el audio libro de la autobiografía.

En otro orden de cosas, El guitarrista de FIREWIND Gus G., volvió a presentarse con OZZY, en el Sunset Strip Music Festival de Los Ángeles, el pasado sábado 12 de Septiembre. Gus G. debutó junto OZZY OSBOURNE el 22 de agosto en el Centro de Convenciones de Anaheim en la ceremonia BlizzCon '2009.
Además del guitarrista Gus G. (de FIREWIND), la nueva formación del grupo de OZZY esta conformada por el baterista Tommy Clufetos (ROB ZOMBIE, ALICE COOPER, TED NUGENT), el bajista Rob "Blasko" Nicholson (ROB ZOMBIE) y el tecladista Adam Wakeman, hijo del gran Rick.
"Wreckage Of My Past", el documental que repasará la historia de OZZY OSBOURNE, (y que se suma a la actual moda de los documentales rockeros), debería estrenarse a comienzos del 2010. Dicho film está siendo dirigido por Mike Piscitelliy ha sido escrito por Jordan Tappis. La película será la primera de Jacko Productions, compañía creada por el hijo de OZZY: Jack, quien es productor ejecutivo y su madre: Sharon Osbourne, manager del creador del Ozzfest.
"Wreckage Of My Past" comenzó a filmarse en enero de 2008 e incluirá entrevistas con los miembros originales de BLACK SABBATH, los diferentes músicos que pasaron por las diversas formaciones que han acompañado al príncipe de las tinieblas, como así también familiares y amigos del músico.

-*-*-*-

Todos contra TIMO TOLKKI

Como ya es común en el mundo del power metal, nuevamente aparecieron duras críticas contra TIMO TOLKKI de parte de ex miembros. Michael Khalilov, ex-tecladista de REVOLUTION RENAISSANCE, ha criticado al guitarrista y líder de la banda por despedirlo a él y al bajista Justin Biggsa través de comunicado de prensa publicado en Internet, el 8 de Octubre pasado.
TOLKKI informó la separación citando las clásicas diferencias musicales como motivo del despedido de los dos músicos de la banda.
Ni lento, ni perezoso Khalilov, en un comunicado publicado en el foro de la página de STRATOVARIUS comentó que se enteró de su despido a través de Internet.
"Ya saben, TOLKKI tiene un gran método para echar a la gente. Ignora que Biggs y yo hemos estado tres meses esperando; canceló la gira europea con SONATA ARCTICA y ahora leemos esto que todavía estamos asimilando. He estado enviando mails a TOLKKI durante los últimos tres meses y no he recibido ninguna respuesta. Es posible que él pensara que sabíamos que estábamos fuera, pero ¿cómo podíamos pensar eso si no hicimos nada mal?."
El cambio, el bajista Justin Biggs ha señalado que la separación de él de la agrupación, fue de mutuo acuerdo ya que él está más interesado en su banda DESCEND.
Siguiendo con noticias relacionadas con TIMO TOLKKI, sigue preparando el disco de PROJECT STRATO, junto Tuomo Lassila(batería), Anti Ikonen(teclados) y Jari Kainulainen(bajista actualmente en EVERGREY), para grabar un nuevo álbum titulado "Return To Dreamspace". Esta formación intentará revivir la era en que STRATOVARIUS grabó el LP de "Dreamspace", allá por el ’94.

-*-*-*-

ZAKK WYLDE nuevo disco para el 2010

El ex violero de OZZY OSBOURNE, ha publicado en su cuenta de Twitter, que se encuentra trabajando en la construcción de su nuevo estudio en California. Además confirmo que dedicará los meses de Enero y Febrero para preparar el nuevo disco de BLACK LABEL SOCIETY, el cual espera editar para mediados del 2010.
Asimismo se espera que BLACK LABEL SOCIETY recorra Sudamérica en Diciembre; próximamente más información.

-*-*-*-

Nuevo álbum "en vivo " de DEEP PURPLE

El nuevo disco en vivo de DEEP PURPLE, "Space Truckin' Round the World Live 68-76", estará disponible desde el mes que viene. El material incluirá grabaciones en vivo alrededor del mundo, una biografía del grupo fotos y detalles e información de todos los conciertos. El motivo de la salida de este álbum es el décimo aniversario de Purple Records, sello que lleva la música del grupo.


Tracklist de "Space Truckin' Round the World Live 68-76".
CD 1
01. Hush (Inglewood 1968)
02. River Deep Mountain High (Inglewood 1968)
03. Hey Joe (Inglewood 1968)
04. Wring That Neck (Aachen 1970)
05. Into The Fire (Stockholm 1970)
06. Mandrake Root (Montreux 1969)

CD 2:
01. Child In Time (Granada TV 1970)
02. Lazy (Denmark 1972)
03. Strange Kind Of Woman (Denmark 1972)
04. Burn (San Diego 1974)
05. Mistreated (San Diego 1974)
06. The Gypsy (Paris 1975)
07. Lady Double Dealer (Paris 1975)
08. Wild Dogs (Tokyo 1975)
09. Love Child (Tokyo 1975)

Además como ya comentamos, Metal Mind Productionsva a sacar una edición remasterizada del concierto ofrecido por DEEP PURPLE en Katowice, Polonia en 1996. Titulado "Live Encounters", aparecerá como un CD doble y en formato digipack, junto a una canción extra el 19 de Octubre, pero solo para Grecia y Europa del Este.

-*-*-*-

Reeditarán discos de IAN GILLAN

El sello Metal Mind Production, reeditará varios álbumes solistas IAN GILLAN, los elegidos son "Naked Thunder" (1990), "Toolbox" (1991), "Cherkazoo & Other Stories", "Clear Air Turbulance" (1977 de IAN GILLAN BAND), "Scarabus" (1977 de IAN GILLAN BAND) y "Accidentally on Purpose" (1988 de GILLAN/GLOVER). Los mismos se esperan para Noviembre.
"Cherkazoo & Other Stories" es un recopilatorio que contiene 18 rarezas grabadas entre 1973 y 1975. Los primeros seis tracks (cuatro canciones y dos diálogos) pertenecen a la banda de sonido inédita de "Cherkazoo", un cuento que GILLAN escribió, en los 70, para niños. El resto del álbum son sesiones que el cantante inglés grabó tras su marcha de DEEP PURPLE en 1973 y el comienzo de su carrera solista en 1976.
"Accidentally on Purpose" está grabado junto al bajista Roger Glover (DEEP PURPLE y ex RAINBOW), e incluirá tres canciones extras inéditas.

Tracklist de "Cherkazoo & Other Stories":
01. Intro
02. Cherkazoo
03. Monster In Paradise
04. The Bull Of Birantis
05. Intro
06. Hogwash
07. Driving Me Wild (Take One)
08. Donkey Ride Dream
09. Trying To Get To You
10. Ain't That Lovin' You Baby
11. Driving Me Wild (Fast Take)
12. Music In My Head
13. You Make Me Feel So Good
14. She Called Me Softly
15. Driving Me Wild (Take Three)
16. You Led My Heart Astray
17. A Little Share Of Plenty
18. Night And Day
19. Hidden Track

Tracklist de "Accidentally on Purpose":
01. Clouds And Rain
02. Evil Eye
03. She Took My Breath Away
04. Dislocated
05. Via Miami
06. I Can't Dance To That
07. Can't Believe You Wanna Leave
08. Lonely Avenue
09. Telephone Box
10. I Thought No
11. Cayman Island (Tema Extra)
12. The Purple People Eater (Tema Extra)
13. Chet (Tema Extra)

Los álbumes estarán disponibles desde 2 de Noviembre, en ediciones limitadas en digipacks de 1.000 copias remasterizados en 24 Bits.

-*-*-*-

MACHINE HEAD tributa a PANTERA

MACHINE HEAD han estado con el productor Juan Urteaga, en los estudios Trident, grabando una versión del tema de PANTERA “Fucking Hostile”, para un próximo álbum tributo a PANTERA (que editará una famosa publicación británica) y como futura cara B de algún single.

-*-*-*-

METALLICA nuevos DVDs

Como ya contamos, METALLICA grabó el concierto del pasado 7 de Julio en Nimes, Francia, para la edición de un futuro DVD, llamado “Francois Pour Une Nuit” (”Francés por una noche”). El material finalmente saldrá a mediados de Noviembre, pero solo estará disponible en las tiendas francesas y a través del sitio web: Metallica.com.

Según MetOnTour.com, las canciones interpretadas en la actuación fueron:
01. Blackened
02. Creeping Death
03. Fuel
04. Harvester Of Sorrow
05. Fade to Black
06. Broken, Beat And Scarred
07. Cyanide
08. Sad But True
09. One
10. All Nightmare Long
11. The Day That Never Comes
12. Master Of Puppets
13. Dyers Eve
14. Nothing Else Matters
15. Enter Sandman
16. Stone Cold Crazy
17. Motorbreath
18. Seek and Destroy

Los recitales que brindó METALLICA en Ciudad de México (los días 4, 6 y 7 de Junio), también fueron filmados para un próximo DVD, que según parece solo será editado en Latinoamérica.

-*-*-*-

NIGHTWISH edita un Box

La banda NIGHTWISH editará un nuevo Box compuesto por 8 CD's, titulado "Lokikirja". El lanzamiento (que sale el 18 de Noviembre), puede ya reservarse en la tienda oficial del grupo y contiene las siguientes grabaciones:

• Angels Fall First (Remasterizado)
• Oceanborn
• Wishmaster
• Over The Hills And Far Away
• Century Child
• Bless The Child
• Once
• Dark Passion Play

-*-*-*-

DVD de OBITUARY

OBITUARY editará un nuevo DVD, el 19 de Noviembre a través de Regain Records. Este trabajo se titularía "Live Xecution – Party San 2008" y como su nombre indica, el concierto, fue grabado en el festival Party San Open Air en Agosto de 2008 en Bad Berka, Alemania.

Estos son los temas incluirá:
1. Find The Arise
2. On The Floor
3. Chopped In Half
4. Turned Inside Out
5. Forces Realign
6. Insane
7. Face Your God
8. Dethroned Emperor
9. Evil Ways
10. Drop Dead
11. Contrast The Dead
12. Second Chance
13. Stand Alone
14. Slow Death
15. Slowly We Rot

-*-*-*-

BENEDICTION y su gira sudaméricana

BENEDICTION girarán durante el mes de Diciembre por Sudamérica por primera vez. El circuito organizado por Open The Road incluirá fechas en Brasil, Chile, Perú, Colombia y, por supuesto, Argentina.
Los británicos estarán presentando su ultimo trabajo "Killing Music".

-*-*-*-

KISKE y AMANDA SOMMERVILLE juntos

El virtuoso vocalista MICHAEL KISKE (ex HELLOWEEN y actual PLACE VENDOME), está colaborando con la cantante AMANDA SOMERVILLE en un nuevo proyecto de Hard Rock melódico para Frontiers Records. Los encargados de la mayor parte de la composición del disco son Mat Sinner(PRIMAL FEAR, SINNER) y Magnus Karlsson(PLACE VENDOME), ademas de Sander Gommans(guitarrista de AFTER FOREVER), el tecladista Jimmy Kresicy la propia AMANDA.
La edición de este proyecto se espera para el 2010.

-*-*-*-

Nominan a los Grammys a RATA BLANCA

La banda más vendedora del metal nacional ha recibido 2 nominaciones para los premios Latin Grammy 2009. Las nominaciones son por "El Reino Olvidado" como mejor disco de Rock y el tema homónimo "El Reino Olvidado" como mejor canción de Rock.
Los premios se llevaran a cabo el 5 de Noviembre próximo en la capitalista ciudad de Las Vegas.

-*-*-*-

PLAN 4 prepara su nuevo disco

El tercer trabajo discográfico, de la gente de PLAN 4, será grabado en los estudios Infire por Javier Casas de Nueva Ética, nuevamente con la producción artística a cargo del grupo.
Además, confirmaron que ya existen 8 canciones listas con miras a completar 12 canciones finales. La fecha de edición se estima para Abril de 2010.

-*-*-*-

AORTA busca segunda guitarra

La gente de AORTA sigue en la búsqueda de un nuevo guitarrista, para que trabaje como gemela con la otra, tanto para bases como para solos. Los interesados envíen un mail a prensaydifusion.aorta@gmail.como llamar al 15 6243 3796. Gente con experiencia para proyecto serio. Sala propia en Palermo.

-*-*-*-

NO BARBIES buscan nuevas integrantes

Las chicas más rockeras de la argentina están buscando “batera” y “bajista”, para su combo. Las interesadas dirigirse a nobarbies@gmail.com y para conocer a la banda entren a www.myspace.com/nobarbiesno.

-*-*-*-

BRUTAL LEGEND el nuevo juego metalero

El videojuego, creado por EA Partners E3y el estudio Double Fine junto a Tim Schafer, contará con las legendarias voces de Ozzy Osbourne, Rob Halford, Lemmy Kilmister y Lita Ford. Mientras el cantante Ronnie James Dio fue excluido del juego y sustituido por el actor Tim Curry ("The Rocky Horror Picture Show"), quien según los creadores tiene una voz que se ajusta mejor al personaje.
Además el protagonista del juego e instigador de numerosas películas rockeras, el actor Jack Blackserá la voz del personaje principal, Eddie Riggs, un roadie de Heavy Metal que de alguna manera es introducido en un mundo de fantasía roquera que necesita ser devuelto a su antigua gloria.
Tim Shafer (creador y disenador de videojuegos), ha estado trabajando en secreto durante 3 años con Black para sacar "Brutal Legend", un juego en el que los participantes pueden matar a sus enemigos con Heavy Metal.

El Setlist del juego es:
• 3 INCHES OF BLOOD - Deadly Sinners
• 3 INCHES OF BLOOD - Destroy The Orcs
• ACCEPT - Fast As A Shark
• ANGEL WITCH - Angel Witch
• ANTHRAX - Metal Thrashing Mad
• ANVIL - March of the Crabs
• ANVIL - Tag Team
• APOSTASY - Sulphur Injection
• BISHOP OF HEXEN - A Serpentine Grave
• BISHOP OF HEXEN - The Somber Grounds of Truth
• BLACK SABBATH - Children of the Grave
• BLACK SABBATH - Symptom of the Universe
• BLACK SABBATH - Never Say Die
• BROCAS HELM - Cry of the Banshee
• BROCAS HELM - Drink the Blood of the Priest
• BUDGIE - Breadfan
• BUDGIE - Zoom Club
• CANDLEMASS - Witches
• CARCASS - No Love Lost
• CLOVEN HOOF - Nightstalker
• CHILDREN OF BODOM - Angels Don't Kill
• CORONER - Skeleton on your Shoulder
• CRADLE OF FILTH - Her Ghost in the Fog
• CRIMSON GLORY - Queen of the Masquerade
• DARK FORTRESS - Insomnia
• DARK TRANQUILITY - Cathode Ray Sunshine
• DEATHSTARS - Blitzkrieg
• DEF LEPPARD - Rock of Ages
• DETHKLOK - Mermaider
• DIAMOND HEAD - Am I Evil?
• DIMMU BORGIR - Progenies of the Great Apocalypse
• DOKKEN - Mr. Scary
• DRAGONFORCE - Through the Fire and Flames
• EMPEROR - Thus Spake The Nightspirit
• ENSLAVED - Frost
• ENSLAVED - Loke
• FIREHOUSE - Overnight Sensation
• GIRLSCHOOL - Bomber
• ICED EARTH - When the Night Falls
• ICED EARTH - Pure Evil
• IN FLAMES - Goliaths Disarm Their Davids
• JUDAS PRIEST - Battle Hymn
• JUDAS PRIEST - The Hellion/Electric Eye
• JUDAS PRIEST - Leather Rebel
• JUDAS PRIEST - One Shot At Glory
• JUDAS PRIEST - Painkiller
• KABBAGE BOY - Girlfriend
• KMFDM - Free Your Hate
• KMFDM - Rip The System
• KING DIAMOND - Cremation
• KING DIAMOND - Welcome Home
• KISS - God of Thunder
• LITA FORD - Betrayal
• MARILYN MANSON - Beautiful People
• MANOWAR - Die For Metal
• MANOWAR - The Dawn Of Battle
• MASTODON - Crack the Skye
• MASTODON - Oblivion (instrumental)
• MEGADETH - High Speed Dirt
• MEGADETH - Tornado of Souls
• METAL CHURCH - Metal Church
• MICHAEL SCHENKER GROUP - Assault Attack
• MINISTRY - Stigmata
• MINISTRY - Thieves
• MIRRORTHRONE - So Frail
• MÖTLEY CRÜE - Dr. Feelgood
• MÖTLEY CRÜE - Kickstart My Heart
• MÖTLEY CRÜE - Live Wire
• MOTÖRHEAD - Back at the Funny Farm
• MOTÖRHEAD - In the Black
• MOTÖRHEAD - Marching Off to War
• MOTÖRHEAD - We Are the Road Crew
• NITRO - Machine Gun Eddie
• OMEN - The Axeman
• OSTROGOTH - Queen of Desire
• OVERKILL - World of Hurt
• OZZY OSBOURNE - Believer
• OZZY OSBOURNE - Mr. Crowley
• OZZY OSBOURNE - Diary of a Madman
• PRONG - Snap Your Fingers, Snap Your Neck
• QUIET RIOT - The Wild and the Young
• RACER X - Technical Difficulties
• RACER X - Y.R.O.
• RATT - Lay It Down
• RIOT - Road Racin'
• RIOT - Narita
• RIOT - Swords and Tequila
• ROB ZOMBIE - Superbeast
• ROTTING CHRIST - Ad Notics
• RUNNING WILD - Riding the Storm
• SANCTUARY - Battle Angels
• SAVATAGE - Hall of the Mountain King
• SAXON - Wheels of Steel
• SCORPIONS - Blackout
• SCORPIONS - Holiday
• SKELETONWITCH - Soul Thrashing Black Sorcery
• SKID ROW - Youth Gone Wild
• SLAYER - Metal Storm/Face The Slayer
• SLOUGH FEG - Warriors Dawn
• STATIC-X - Love Dump
• TENACIOUS D - Master Exploder
• TENACIOUS D - The Metal
• TESTAMENT - For The Glory Of
• TESTAMENT - More Than Meets The Eye
• TVANGESTE - Birth of the Hero
• UFO - Rock Bottom
• WHITESNAKE - Still of the Night
• WRATH OF KILLENSTEIN - Ignisis Dance

"Brütal Legend" está disponible para Xbox 360 y PlayStation.
Para más información del juego en: www.brutallegend.com.

viernes, 16 de octubre de 2009

NOTICIAS METÁLICAS

RAMMSTEIN lanzará un Box Set (muy especial)


Acorde al polémico estilo de la banda, RAMMSTEIN, editará “Liebe Ist Für Alle Da” en una edición especial que contendrá una valija metálica con el disco, seis objetos sexuales (consoladores por cada integrante del grupo), esposas y lubricante. Esta edición limitada, se espera que este disponible para fin de año. La disponibilidad, el precio y la fecha de lanzamiento serán anunciados en breve

-*-*-*-

MASTODON graba álbum en vivo


La banda americana anunció mediante su Twitter oficial que grabará el concierto que ofrecerán este Sábado, 17 de Octubre, en el Aragon Ballroom de Chicago, (Illinois), para un futuro lanzamiento.
Asimismo, MASTODON, que confirmo su participación en la película “Jonah Hex”, del director Jimmy Hayward. Esta película tiene el estreno previsto para el próximo 18 de Junio de 2010.

-*-*-*-

ASTRAL DOORS terminando su nuevo disco


Los suecos de ASTRAL DOORS, publicaron el siguiente mensaje en su MySpace:
“Compañeros del Metal:
Todos los lanzamientos anteriores de ASTRAL DOORS, han sido mezclados por el maestro Peter Tägtgren. Él ha hecho un gran trabajo con nosotros y nosotros lo queremos y respetamos mucho. Pero esta vez, hemos decidido dar a nuestro propio guitarrista, Martin Haglund, la oportunidad de estar en los controles del proceso de mezcla. Martin realmente ha mejorado como ingeniero de sonido y técnico en los últimos años, y sentimos que podría hacer un gran trabajo como su mejor amigo Tägtgren. El lanzamiento está planeado para Enero, pero esperamos poder ofrecerles una muestra del próximo disco en el plazo de uno o dos meses. La mezcla de Martins es simplemente increíble y estamos ansiosos por compartirlo con todo el mundo.
“Réquiem of Time”, nuestro 5º disco, es simplemente matador. Canciones como “Testament of Rock”, “Power and the Glory”, “When Darkness Comes” o “St. Peters Cross” serán clásicos para cualquier seguidor de ASTRAL. ¡Se lo aseguro!”


-*-*-*-

GUNS N' ROSES y su canciones de cuna


Un sello americano (Baby Rock Records), lanzarán el mes próximo (Noviembre), un álbum de versiones con canciones de GUNS N' ROSES transformadas en canciones de cuna, para los bebes. El disco forma parte de la colección “Rockabye Baby” y según el sello discográfico involucrado, esta “es la manera perfecta de compartir la música que amas con el pequeño rockero de tu vida”.

Tracklist del Disco:
01. Welcome To The Jungle
02. Sweet Child O' Mine
03. Paradise City
04. Live & Let Die
05. November Rain
06. You Could Be Mine
07. Mr. Brownstone
08. Estranged
09. Yesterdays
10. Don't Cry
11. Knockin' On Heaven's Door
12. Patience00

Más Info en el Link: http://www.rockabyebabymusic.com/ecom2/index.php/lullaby-renditions-of-guns-n-roses.html

-*-*-*-

¿El fin de AEROSMITH?


Al parecer, diferentes medios han dejado entrever que los rumores sobre la separación de AEROSMITH, serían ciertos. Según algunas fuentes, Steven Tyler no se ha vuelto a comunicar con el resto de los integrantes del grupo desde el show en que cayó del escenario y se fracturó. Recuerden que por dicho accidente, la banda canceló el resto de la gira.
A partir de aquel momento, los rumores sobre el fin de la banda, no han parado de surgir. Joe Perry (guitarrista), en una entrevista afirmó la falta de comunicación entre el grupo y Tyler, además comento que, el vocalista, se comunica con el resto de integrantes mediante mails enviados por representantes. “Soy un eterno optimista” afirmó el guitarrista. “Hemos pasado por fases buenas y malas, y siempre ha habido periodos en los que Steven y yo (sin otro motivo más que darnos un espacio) hemos estado meses sin hablarnos. Después nos reunimos y las cosas vuelven a su sitio”, opinó Perry.
Por el momento Joe Perry editó su nuevo álbum solista “Have Guitar Hill Travel” este Martes 13 de Octubre.

-*-*-*-

AORTA busca guitarrista


La gente de AORTA esta buscando incorporar un nuevo guitarrista, para que trabaje como gemela con la otra, tanto para bases como para solos. Los interesados envíen un mail a prensaydifusion.aorta@gmail.com o llamar al 1562433796. Gente con experiencia para proyecto serio. Sala propia en Palermo


-*-*-*-

IRON MAIDEN su nuevo disco y su nueva gira


Rod Smallwood
, manager de IRON MAIDEN, ha anunciado en una entrevista a Iron Maiden Fan Club: “el nuevo disco es la prioridad en la agenda. Los chicos se reunirán en breve y ahora, probablemente estén componiendo las canciones individualmente. Puede que algunos se reúnan antes de encontrarse formalmente”. Y asimismo agregó que el Ed Force One, volverá a volar en 2010: “Me llevó un tiempo planeando la última gira con el avión. Nunca lo habíamos hecho antes y no sabíamos lo que estaba por venir. La idea vino un par de años antes, y ahora tenemos un año antes de la próxima gira. Estoy empezando a pensar en lo que vamos a hacer el próximo verano. Aún no lo he decidido, pero haremos algo. Tengo que hablar con los promotores y agentes”.

-*-*-*-

Álbum benéfico de TARJA


La hermosa vocalista finesa, TARJA TURUNEN, esta trabajando en el proceso de producción y compaginación de un disco de canciones navideñas. El cual la misma, TARJA revelo que se trata de: “un proyecto de caridad para los misioneros en Finlandia y será lanzado a primeros de noviembre en Finlandia”. Además este futuro trabajo esta producido por Olli Ahvenlahti.
En temas relacionados, la diva metálica prepara su segundo disco como solista, el cual lleva por nombre “What Lies Beneath”, y se espera para inicios del 2010.

-*-*-*-

DAVE MUSTAINE y su Autobiografía


El colorado MUSTAINE esta escribiendo junto a Joe Layden(periodista del diario New York Times), su autobiografía, la cual llevara por titulo "Hello Me... Meet The Real Me", que es primera frase de la canción “Sweating Bullets” de, por supuesto, MEGADETH.

-*-*-*-

Fallece integrante de EVILE


El bajista de los británicos EVILE, falleció imprevistamente el lunes pasado a la joven edad de 32 años. El deceso de MIKE ALEXANDER se dio el lunes 5 pasado, mientras la banda se preparaba para salir de gira, acompañados por AMON AMARTH, cuando el bajista se desplomo repentinamente y falleció poco tiempo después en un hospital de Lulea en Suecia. Según fuentes, la causa de la defunción fue algún tipo de hemorragia cerebral. La banda ha cancelado el resto de la gira.
El siguiente texto es el comunicado oficial de la banda:
"Es tan duro encontrar las palabras para expresar completamente cómo nos sentimos. No podemos creer o aceptar lo que ha ocurrido. Un minuto estábamos hablando con nuestro amigo, Mike, y al siguiente no podemos volver a hablar con él de nuevo.
Hay demasiadas cosas pasándonos por la cabeza que queremos decir, hacer y sentir. Aún esperábamos que llegase girando la esquina y nos llamase “estupidos”. No podemos quitárnoslo de la cabeza.
Nos entristece mucho que haya ocurrido estando lejos de su familia, aunque conociendo a Mike, al menos estamos satisfechos de que estuviera de gira haciendo lo que él amaba.
No tenemos palabras. Le echamos mucho de menos. Era muy cabeza dura, un chico muy genuino y bueno que amaba a la música y a su familia. Tenemos muchos recuerdos brillantes con él.
Nuestros corazones están con su hija, familia y amigos en este trágico y difícil momento.
Mike es muy querido y lo echamos tremendamente de menos.
Descansa en paz, hermano."


-*-*-*-

Fallece ex integrante de 3 INCHES OF BLOOD


BRIAN REDMAN, ex bajista de INCHES OF BLOOD, falleció en un accidente de trafico, el pasado 26 de Septiembre en los límites de Tacoma, en Washington. El joven músico había participado en el álbum "Advance and Vanquish", y permaneció en el grupo durante el periodo del 2004 al 2006.
Nuestras condolencias a amigos y familiares.

-*-*-*-

METALLICA nuevo disco en el 2012


Recientemente en una entrevista para una radio americana, LARS ULRICH, baterista de “M” más grande del mundo (o sea METALLICA), expresó a los seguidores de la banda que deben esperar el sucesor de “Death Magnetic” recién para el 2012, ya que la, actual, gira dura hasta finales de 2010 y después tomarán unos meses de descanso, por lo que el proceso de grabación de un próximo disco no comenzará hasta el segundo semestre de 2011
“Yo esperaría con calma. Como suelo decir, saquen ustedes mismos las cuentas, ¿entienden?, van a tener más de un año de recitales, y después tendrán que respirar un poco, y luego se hará todo nuevamente.
Me encantaría sacar discos con más frecuencia, pero ahora, no sé lo que vamos a tardar, entre giras y tener algún tiempo de descanso con la familia, y encima el tiempo que lleva, como ustedes saben, hacer estos discos…”
. Comentó simpáticamente el músico.

-*-*-*-

MY DYING BRIDE y su nuevo EP


Los británicos y góticos de MY DYING BRIDE, anunciaron el lanzamiento de un nuevo EP, el cual llevará por nombre “Bring Me Victory”, y tiene como fecha de salida el 26 de Octubre próximo por Peaceville Rcs.
“Bring me Victory” contendrá tres canciones grabadas en el estudio Futureworks, en Manchester, Inglaterra, las cuales son “Failure” (Cover The Swans), “Scarborough Fair” (Canción Tradicional británica) y la que le da nombre al EP. Además de una versión en vivo de “Vast Choirs” grabada durante un recital en el Graspop Metal Meeting, en Bélgica, en el 2008.

-*-*-*-

Lo nuevo de JACOBS DREAM


Los powermetaleros de JACOBS DREAM, editarán su quinto álbum el próximo 10 de Noviembre a través de Retroactive Records. Este trabajo que llevara por titulo "Beneath The Shadows" es una obra conceptual escrita por el vocalista del grupo Chaz Bond. El álbum relata las elecciones, experiencias y decisiones de Camren, el protagonista, quien lucha por encontrar su camino hacia la luz y salir de la oscuridad.

Tracklist de “Beneath the Shadows":
01. Welcome To My World
02. Minds Will Burn
03. Stain
04. Illusive Dream
05. Hand Full Of Dust
06. The Hell That I Breathe
07. The Darkest Hour
08. All My Fears
09. Reborn In Fire
10. Beneath The Shadows
11. The Blessing And The Curse

-*-*-*-

DVD de VOIVOD


Los canadienses editarán el próximo 17 de Noviembre su nuevo DVD en vivo en Japón. El lanzamiento del nuevo trabajo de VOIVOD saldrá al mercado bajo el nombre “Tatsumaki: VOIVOD In Japan 2008”.
El show es el primer y único concierto que realizó la banda en Japón durante el 2008. La grabación se realizó con tres cámaras y originalmente se hizo para la difusión en televisión. El set list contiene material de los 10 primeros años de la banda, algunos de los cuales no habían sido interpretados en vivo desde hace 17 años o más.

Tracklist de “Tatsumaki: VOIVOD In Japan 2008”:
'Voivod'
'The Prow'
'The Unknown Knows'
'Ravenous Medicine'
'Overreaction'
'Tribal Convictions'
'Tornado'
'Panorama'
'Nuclear War'
'Nothingface'
'Brain Scan'
'Astronomy Domine'

Material extra:-
- En vivo en Québec City (Julio del 2009) interpretando: “Panorama”, “Treasure Chase” y “Tornado”
- Entrevista con Dave Grohl (N.T.: Que contrató Away para crear todo el “visual” del proyecto PROBOT, en el que Grohl compuso e interpretó todos los instrumentos y llamó a Snake de VOIVOD para participar).
- Panorama: Seeking Voivod (mini-documental en francés con subtítulos en inglés).
- Fotos del viaje.

-*-*-*-

miércoles, 7 de octubre de 2009

ENTREVISTA: Vivian Black


VIVIAN BLACK
LA VERDADERA DIVA SATANICA


Cuando tomé la decisión de entrevistar a Vivian Black, fue a causa de querer homenajear de alguna manera a todo aquel que supo brindarle, a la historia del Heavy Metal Argentino, una hoja más al libro.
Además podrán encontrar un par de declaraciones muy particulares e interesantes, donde Vivian deja traslucir un lado, que por momentos, recuerda a Ricardo Iorio (Ojo, no en el mensaje, sino en la forma de expresar todo sin pelos en la lengua). Una artista y un personaje sin desperdicio, que esperamos que pueda volver a los escenarios muy pronto.




- Desde que terminaste tu carrera musical poco se sabe de vos ¿En que anduviste últimamente?

Ciertamente, no hice nada en cuanto a la música, pero estuve escribiendo algunos ensayos, realizando algún que otro bosquejo sombreado (N. del R.: supongo que quiso decir “sombrío”), pero nada más. Artísticamente hablando.

- ¿Por qué decidiste alejarte de la música?

La verdad es que la música me trajo muchísimas satisfacciones pero también muchísimos inconvenientes. Tuve problemas de amotinamiento con los músicos, porque querían, a escondidas, apropiarse de mis creaciones compositivas e irse con mi estilo e ideas para formar una banda con otro vocalista masculino. Dos de mis músicos tenían ese plan y por el tercero fue que me enteré.
En cuanto a mi vida particular fui victima de la discriminación por las típicas ideas socioculturales y religiosas por parte de mis amistades más allegadas e incluso de mi propia familia más cercana.
Por fuera de todo esto, a causa de un proyecto inconcreto viaje a EE.UU., donde me establecí un largo tiempo con el fin de lograr dichos objetivos, aunque sin éxito alguno, regresando a la argentina hace un corto tiempo.

- ¿Fue difícil acostumbrarte a no estar tocando?

Más que difícil… ¡Dificilísimo!. No solo que extrañaba los ensayos sino también los shows, los amigos conocidos o desconocidos, o sea mi público, con el cual charlábamos y compartíamos todo tipo de opiniones, a posteriori de mis shows, hasta altas horas de la madrugada.
También añoro a las bandas amigas, a los músicos amigos, las expectativas de los próximos conciertos, los preparativos para las fechas, los nuevos temas… Era hermoso. Un torbellino creativo en el Big Bang de mi carrera artística. Disfrutar desde el primer boceto compositivo hasta oír los acordes del producto final. Hermoso, hermoso… Aún lo extraño… si, ¡¡¡ muchísimo…!!!

- Antes no era común ver bandas lideradas por mujeres, sin embargo, hoy en día la escena cambio y hay varias agrupaciones así (Arch Enemy por ejemplo). ¿Vos, como lo viviste en tus comienzos?

Durísimo. Te cuento, la primera vez que salí a tocar en vivo, fue de soporte de Malón en Cemento, había como 3.000 personas, Ni bien comencé a cantar me escupieron… hasta cansarse, y a los músicos también. Ellos amilanados se estaban desconectando, desarmando y yéndose. (Entonces) yo indignada con mi banda, más que con el publico de Malón, los obligue a quedarse y los traté de “gallinas”, de “maricones” por el micrófono y les dije a todos los que me escupían que, yo Vivian Black, era el único “macho” de la banda, y que me alimentaba de su odio. Por lo tanto, los desafíe a que me siguieran escupiendo, Les vociferé de forma imperativa, que cuanto mayor era su odio, mi fuerza se incrementaba aún más.
Imagínate, machistas por demás, y tradicionalistas los del publico, nada de satanismo en inglés. ¡Me querían asesinar!, los músicos calladitos, calladitos continuaron tocando en ese “pegajoso” debut. Creo que se dieron cuenta que no iba a ser fácil tratar con alguien como yo (Risas). Iba a ser un hueso muy duro de roer… Incluso los músicos se disgustaron por mi actitud valiente y ahí fue donde me di cuenta que la valentía no iba de la mano con el haber nacido varón, solo por una diferencia anatómica.

- En tu sitio Web contás los celos y hasta el sexismo que abundaban en la escena metálica. ¿Por qué crees que había tantos prejuicios contra vos?

Ahí te voy a corregir, no había no, hay todavía. Aún están los prejuicios contra mí.
Están en los foros de discusión y debate, en las páginas sociales, en los blogs, en los flogs, los canales de videos por Internet y muchas paginas de opiniones e intercambio. No entendí nunca por que tengo dos corrientes de opiniones bien puestas, los que me adoran a mí y a mi estilo; y los que me odian en forma personal hasta el punto de que si pudieran asesinarme, lo harían… Nunca supe por que despierto esas emociones tan opuestas y desencontradas. Jamás términos medios. La mayoría argucia (o argumenta) que canto horrible. Aquí paso a explicarme: Mi voz no es privilegiada, lo sé y lo asumo. Mi pronunciación anglosajona es terrible, no lo niego, puesto que mi país de origen pertenece a América latina y no a las colonias británicas. ¿Por qué canto en ingles entonces?, simplemente es mi criterio, cantarle a Satanás en castellano no suena, simplemente no me gustan las rimas o las construcciones gramaticales. Pero aquí hay dos cosas fundamentales, no soy “la peor cantante que hubo en el mundo, en todos los tiempos”, como leí por ahí; me parece que los comentarios desfavorables son muy radicales y extremistas. He oído sobre otros vocalistas bastante limitados en su registro, al igual que yo, artículos y comentarios acerca de ellos en Internet pero nadie los golpea tan rudamente. El caso que, yo Vivian Black, una mujer, haya osado en los 90’s a inmiscuirme en su terreno, les pareció algo grave e imperdonable. Por que en Sudamérica el Metal “siempre había sido cosa de hombres”. Otra cosa, que nadie me ha reconocido en público es que a pesar de no ser una gran vocalista, soy una excelente intérprete y actriz. Son pocos y con vista totalmente objetiva las personas que me comentaron esto mismo. Por ello, opino que el vocalista de una banda sea excelente o terrible tiene que ser muy buen intérprete, con la afinación, solamente, no basta para desplegar el propio carisma frente al ávido público de un buen show.
Resumiendo, los prejuicios contra mí (además de todo lo antedicho), creo que es por que como mujer tengo una personalidad, realmente, avasallante. Segura de mi misma, firme, sin cavilaciones y con los objetivos muy, pero muy claros. Más que muchísimos hombres, sin ofender; claro está.


- Es sabido, que una mujer al frente brinda diferentes posibilidades a un grupo, ¿Consideras que las mujeres poseen una sensibilidad especial, aunque toquen Metal Extremo?

Acá estás confundiendo dos terrenos (N. del R.: ¡Uy!). Si, es cierto que las mujeres tenemos lo que se llama un “sexto sentido”, con ese “olfato tan especial”, que generalmente, nos previene de todo el peligro o conspiraciones y traiciones que giran a nuestro derredor. El metal extremo no tiene nada que ver en esto, por más que a una mujer se la vea como “marimacho”, sigue siendo una mujer, con sus habilidades y aptitudes, por que así nació. En lo único que esto juega en beneficio, por que cualquier proyecto que emprenda una mujer (incluyendo al metal u otro diferente), es mucho más perseverante y menos divagante que la mayoría de los hombres. Logrando sus objetivos con más facilidad, con el simple uso de su inteligencia, astucia y creatividad. No se malentienda en otros aspectos, como los hombres suelen “malinterpretar”… (Risas).

- Tanto en el “en vivo”, como en las fotos de promoción se te veía oscura y sexy ¿Qué tan importante era la imagen para vos?

No lo sé, puesto que desde que nací tuve esa imagen. Más que una “imagen”, esa soy yo desde que tengo uso de razón, nunca fui diferente. Te cuento una breve anécdota de mi niñez: mientras todas mis compañeras de escuela primaria, se reunían a estudiar, a jugar o a hacer gimnasia, yo estaba todo el día encerrada en mi cuarto escuchando emisoras de música clásica, sin hablar con nadie y haciendo bocetos y dibujando todo tipo de cosas macabras, mujeres descuartizadas, miembros desmembrados sangrantes, victimas torturadas al igual que los torturadores diabólicos, sádicos y sobrenaturales, que ahora solo pueden verse en videojuegos. En esa época todo salía de mi morbosa y torturada imaginación, en la soledad de mi cuarto, en semi-prenumbras y sin ventana al exterior. Además escribía relatos, ensayos, cuentos, novelas y poemas con el mismo talante, que coexistían con mis otras creaciones visuales. Ya te enviaré algo escaneado que conservo de todo eso, de épocas anteriores a (ser) Vivian Black. Por eso, creo que ya lo mío excede a “un perfil” o una “imagen”, es mi personalidad, como te conté, así soy yo.

- Hablemos del álbum “The Princess of Darkness (Against the Paradise)”, ¿Qué te llevo a elegir ese titulo?, ¿Guardaba algún concepto en especial?

Esta respuesta se relaciona directamente con la anterior. También desde muy pequeña y pese a la religión inculcada por tradición, a la cual siempre hice caso omiso, he comulgado con “el lado oscuro de la fuerza”, esto como diría el conocido personaje Lord Darth Vader de las películas Star Wars de George Lucas. Mis creaciones siempre fueron sombrías, con un dejo de desasosiego y melancolía, matizados con el terror, lo diabólico y lo sobrenatural. El nombre completo de mi álbum no hace más que referencia a mi propia existencia, en sí misma.

- ¿Cómo encaraste la composición de ese material?

En forma casual. Tema por tema, letra tras letra y los distintos músicos que pasaron por la banda, le imprimieron su “toque” y estilo, los cuales fueron preservados hasta el momento de la grabación. Lo importante es que al inicio de la composición de cada tema, a diferencia de otras bandas que comienzan zapando las bases, son en si, mis letras. En virtud de escritora, párrafo tras párrafo, concibiéndolos cual poemas en la cuna de mi imaginación.

- ¿De alguna forma eran letras autobiografías?

No creo que sea tan absoluto ese concepto. Todos los autores ponemos algo de nosotros mismos en nuestras obras, por mencionarte algunos de ellos (genios y monstruos aunque yo no soy ni comparable en su 1%), como Da Vinci, Mozart o Edgar Allan Poe. Refiriéndome a todos los géneros del arte. Sí, te puedo comentar que mis letras tienen rasgos de los estados anímicos que me aquejaban en el momento de escribir cada una de las letras, traduciéndolos de una forma muy poética.


- La producción de ese trabajo corrió a cargo de Marcelo “Corbata” Corvalán (ex A.N.I.M.A.L., actual Carajo). ¿Cómo se dio de que él lo produzca y hasta contribuyera en la composición?

¡Uuh, Marcelo!. La verdad que su arribo a mis composiciones, fue felizmente, algo más que inesperado. Le comente a un amigo que trabajaba en la Rock & Pop la idea de mi obra, le mostré unas rudimentarias cintas demo con mis primeros temas, precariamente armados y este me pidió que se las dejará unos días para escucharlas. Después de una semana así, de buenas a primeras me comenta: “Le hice escuchar a Corvata de A.N.I.M.A.L. tu cinta, le comente tu idea y me dijo que le interesa tu proyecto, y si puede participar compositivamente en tus bases”… ¡Imagínate!, yo no lo podía creer, le pregunte si era algo serio y afirmo, que efectivamente, que así lo era. Que quería ayudarme a construir mi proyecto desde los primeros acordes. Y así fue como Marcelo entró a mi vida artística, de una forma muy profesional, interpretando mi idea musical perfectamente. Marcelo y yo construimos los temas rápidamente. Sin temor a equivocarme, fue el músico que mejor interpretó mis ideas. No tuve otro igual a él a mi lado. No solo por su trayectoria y su obra, sino por su versatilidad para interpretar mi estilo musical.

- ¿Cuáles son tus canciones favoritas?

En primer lugar “Hellrising Crown”, la cual considero, hasta el momento, mi creación suprema. En segundo lugar “Slaves of Lust”, por que fue el primer tema que compuse de mi CD, del cual anteriormente había hecho tantas versiones que perdí la memoria de cuantas fueron… (N. del R.: la mía es Hell Can Always Wait).

- ¿Hace mucho que no lo escuchas?

No para nada, una semana solamente y siempre pienso de cada tema: “que pena, si hubiera cantado de tal o cual forma, y/o los instrumentos hubieran hecho tal o cual arreglo, hubiese quedado mejor”. Siempre encuentro cosas nuevas para modificar, nunca estoy del todo conforme con lo que hice, siempre pienso que pudiese haber quedado muchísimo mejor. Soy muy inconformista.

- ¿Cuál fue el mejor momento de tu carrera?, ¿y el peor?

El mejor momento de mi carrera fue cuando un músico colega, además de buen amigo, tras mi decepción de la falsa promesa de edición de mi compacto a manos de Enrico Lecese del sello Icarus en 1998, vino hacia mi con la noticia de que Sergio Dennon de Xennon Records, quería editar mi placa. Fue un extraordinario momento, que el sello discográfico “viniera a mí” en vez ser yo la que “corriera tras él”. Fue entonces cuando me dí cuenta que mi material y yo, valíamos la pena. ¿El peor momento?, fue antes de esto, como mencioné anteriormente, uno de mis músicos antes del contacto con Xennon Recs., es cuando me avisa de la conspiración para desertar de los otros dos. Fue donde tuve que cancelar muchísimos shows que tenia para presentar el disco, al discutir acaloradamente con mi manager, los presuntos futuros desertores fueron expulsados de mi grupo. Fue en ese momento y con el disco en puerta, cuando caigo en un súbito bajón depresivo del cual me costo muchísimo tiempo salir.

- ¿Seguís en contacto con los músicos que pasaron por tu banda?

Mira, te cuento: el más fiel de mis músicos, mi previsor como relaté anteriormente, se contacto conmigo a través de mi sitio Web (http://www.vivian-black.com). Otro, que hizo un reemplazo temporal, me ubico a través de un sitio social. El mes pasado, el 25 de Junio, el mismo día que murió Michael Jackson, me informan del deceso de uno de mis ex guitarristas, victima un súbito ataque cardiaco. Del resto no sé nada.

- ¿Pensás en volver a tocar alguna vez?

(Risas). Esa pregunta me la hacen casi a diario y mi respuesta será la misma nuevamente, cuando aparezca un financista, un sponsor, un empresario o quien sea, alguien dispuesto a financiarme. En ese momento sería cuestión de sentarse a conversar y oír su propuesta, caso contrario, Vivian Black será solo un recuerdo más en la historia.

- ¿Cuál fue la propuesta mas excéntrica (musicalmente hablando), que recibiste?

Fue como hace dos meses, por una de las paginas sociales, era como hacer una onda re disonante (¿!?), varios músicos de distintos estilos del rock y el metal, haciendo una banda donde todos nosotros estaríamos mezclados cantando y/o tocando los diferentes estilos propios de cada quien, pero todos al mismo tiempo. Onda una “Sinfonía del Desorden y el Caos”, como para explicarlo de alguna forma. Me pareció como un proyecto demasiado descabellado y sin perspectiva, ignoro si a alguien más le fue propuesto esto. Atroz en verdad.


- ¿Cuál fue el comentario o encuentro más raro que tuviste con un fan?

Una vez, buscaba bajista por que el que tenía, en ese momento, se iría de la banda por un tiempo. Me llamo un chico para ofrecerse como tecladista, sonidista o algo. Tenía demos varios onda tecno, donde el tocaba el sintetizador con otro que era amigo que era vocalista, onda Depeche Mode, nada que ver con el rock o metal. Encima era sonidista y DJ en una Disco, años atrás. Bueno, en fin, lo cite en un horario a priori de uno de mis conciertos, en un local de zona Norte de G.B.A., cuando lo vi, el pibe era el clon, en toda su apariencia, de Marilyn Manson en la época de “Sweet Dreams”. (N. del R.: imagen tipo ‘95, del álbum: Smell Like A Children). Hasta ese momento todo me pareció muy, pero muy loco. Pero esto no fue nada en comparación a lo que ocurrió mas tarde, luego de trabar una larga amistad, después de casi 12 años, aún estábamos juntos. El, desde entonces, es mi pareja y enhorabuena que nos hemos conocido en ese momento. Es re loco ¿no?

- Si tuvieras que compararte con algún artista ¿Con quien lo harías?

Me compararía únicamente con Vivian Black, nunca me gusto imitar a nadie. Siempre soy y seré muy propia.

- Finalmente ¿Algún mensaje para tus viejos y nuevos fans?

Para los viejos fans: “Muchas gracias por haber estado ahí en el momento de exhibir mis obras. Sin ustedes, Vivian Black, nunca hubiese existido y en consecuencia, jamás seria recordada. A ustedes les debo lo que soy, mil gracias otra vez. Los extraño”.
Para los nuevos fans:
“También agradezco su interés en mí, en mis obras, pese al implacable paso del tiempo. Ojala se cumpla mi deseo del sponsor, para poder disfrutar juntos, ustedes y yo, y poder brindarles un excelente espectáculo, como los de antaño, por los cuales Vivian Black es recordada, para bien o para mal. Gracias por saber esperarme”. Un abrazo a Todos.


DISCOGRAFIA:
Vivian Black (Ep 1996)
Live 98 (Demo 1998)
*Princess of Darkness... ... Against the Paradise(1999)

CONTACTOS:
OFFICIAL SITE: http://www.vivian-black.com/
OTROS LINKS :
http://www.facebook.com/vivian.black
http://www.myspace.com/vivianblack666
http://s668.photobucket.com/albu/vv50/vivianblack666/
http://vivianblack666.blogspot.com/
http://digg.com/users/vivianblack
http://picasaweb.google.com/vivianblack666
http://vivianblack.hi5.com
http://sites.google.com/site/vivianblack666/
http://twitter.com/vivianblack666
http://www.imdb.com/name/nm3385444/
http://www.youtube.com/user/vivianblack666
http://horrorgenre.com/Actors_and_Actresses/
http://www.bulletfilm.com/profile/1062

-*-*-*-

NOTA: Vaya a saber uno, que oscuro designio llevó a que esta nota se atrasara mas de lo debido, (algunos dicen que fue Dios, pero no hay pruebas). Pero más allá de los mil problemas con la casilla de e-mail (¡maldita tecnología!), al fin esta nota se pudo llevar a cabo. Agradezco enteramente la buena onda y la paciencia a Vivian, y como diría ella: ¡Hail!